Decoración

Trucos de hogar caseros Idea guardada 19 veces
La valoración media de 53 personas es: Muy buena

Cómo limpiar la freidora paso a paso

Eliminar los restos de grasa que se acumulan en los accesorios de cocina puede ser complicado, lo que lleva a multitud de personas a preguntarse cómo limpiar la freidora paso a paso.

Cómo limpiar la freidora paso a paso - Trucos de hogar caseros
Y es que, aunque consumir alimentos fritos con frecuencia puede resultar dañino para la piel y la salud, no hay duda de que todos podemos darnos un capricho de vez en cuando y preparar nuestros ingredientes favoritos empleando las freidoras.

Utilizar este accesorio de cocina supone tener que vaciarlo y limpiar su interior cada cierto tiempo con el fin de poder elaborar montones de recetas usando un aceite que esté en perfecto estado.

Por eso en Trucos de hogar caseros te vamos a explicar cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina, un ingrediente natural que está a la venta en los supermercados y que también te servirá para poner en práctica remedios centrados en limpiar el metal, por ejemplo.

Cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina

La harina te será de gran ayuda si quieres mantener la freidora limpia debido a su poder para absorber la grasa y contribuir a eliminar los restos de aceite con facilidad.

Ingredientes

Un poco de harina de trigo

Los productos de limpieza que uses de manera habitual para eliminar la suciedad de tus accesorios de cocina

Pasos a seguir

Es frecuente que eliminar los restos de aceite que se quedan adheridos a la freidora resulte complejo y provoque que sea necesario limpiar el interior varias veces hasta haber retirado el aceite por completo.

Sin embargo, el remedio casero que hallarás a continuación te dará la oportunidad de limpiar la freidora de una forma muy práctica y sencilla.

En primer lugar vacía el contenido de la freidora e introduce el aceite que ya no se pueda reutilizar en el interior de una botella de plástico vacía.

Desde Trucos de hogar caseroste animamos a tirar este recipiente en un contenedor especialmente habilitado para deshacerse de los restos de aceite, ya que así permitirás que pueda ser reciclado.

Hecho esto vierte harina de trigo dentro de la freidora hasta haber cubierto la base y las paredes por completo.

Deja que la harina actúe durante unos 15 minutos.

Durante ese tiempo se ocupará deabsorber el exceso de aceite y de grasa que se ha quedado adherido a este accesorio de cocina y permitirá eliminarlo con gran facilidad.

Pasado un cuarto de hora retira la harina, enjuaga la freidora con agua caliente y límpiala con los productos que emplees de manera habitual.

La harina habrá absorbido buena parte de la grasa y te ayudará a eliminar los restos de aceite de un modo muy sencillo y sin esfuerzo.

Puedes poner en práctica este truco casero que te enseña cómo limpiar la freidora paso a paso siempre que lo necesites, ya que es natural y económico y no estropeará tus utensilios de cocina.
Cómo limpiar la freidora paso a paso - Trucos de hogar caseros


Las cualidades a destacar de este truco casero destinado a mantener la freidora limpia y reluciente son las que describimos a continuación:

Solo incluye harina de trigo en su composición, un ingrediente natural que, además de estar libre de sustancias químicas, se puede comprar por muy poco dinero.

Permite eliminar los restos de aceite de un modo muy práctico y sencillo.

No resulta dañino para los accesorios de cocina al tratarse de un remedio 100 % natural.
Los trucos caseros centrados en la limpieza del hogar también te serán de gran ayuda si estás buscando un remedio destinado a limpiar el microondas usando vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar la freidora paso a paso usando harina de trigo?

Fuente: este post proviene de Trucos de hogar caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aspirina Otros objetos Trucos de hogar para la limpieza ...

Limpiar la plancha con aspirina

Limpiar la plancha con frecuencia es importante para que la suciedad que se acumula en la base de este pequeño electrodoméstico no se adhiera a las prendas de ropa. Para mantener la plancha en perfecto estado y eliminar restos de tejido con facilidad puedes recurrir a los remedios caseros elaborados con aspirina, un producto que suele estar presente en el botiquín de cualquier hogar. Y es que la a ...

general bicarbonato de sodio cocina ...

Cómo limpiar la vitrocerámica con vinagre

Si te preguntas cómo limpiar la vitrocerámica sin invertir grandes cantidades de dinero en productos químicos, en Trucos de hogar caseros encontrarás una solución sencilla, económica y efectiva. Y es que, en esta ocasión, te proponemos que te animes a eliminar la suciedad de este útil y práctico electrodoméstico usando vinagre blanco. Un producto disponible en cualquier supermercado que, por unos ...

consejos interruptores limpiar

Consejos para limpiar los interruptores de la luz

Te habrás dado cuenta que, con el paso del tiempo, los interruptores van perdiendo poco a poco su color original, se manchan y es complicado sacarles brillo. Por suerte, tenemos una buena noticia y es que este problema tiene fácil solución. Ya, ya, limpiarlo, eso está claro. ¿Pero sabes cómo limpiar correctamente los interruptores de la luz? En la entrada de hoy os vamos a explicar la mejor manera ...

Aceite de oliva Cocina Trucos de hogar para la limpieza ...

Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina

¿Te preguntas con frecuencia cómo limpiar los muebles de madera de la cocina empleando productos económicos presentes en tu propia despensa? Entonces has llegado al lugar adecuado, ya que en Trucos de hogar caseros hemos preparado una receta sencilla que podrás elaborar en casa en solo unos pocos minutos. Un tip para el hogar donde el vinagre y el aceite de oliva son los protagonistas que te enseñ ...

hogar tutoriales

Cómo limpiar la ducha de moho y mucho más

El baño y especialmente la ducha son una de las partes de un hogar que más utilizamos. Aunque seguramente no te habías parado a pensarlo, es una de las zonas de tu casa que más visitas a diario. Y pesar de que no es uno de los puntos con más uso, la ducha suele ser uno de los más sucios… Muchas veces hay agua constantemente, y restos de cada vez que de das una ducha o un baño. Si estás aquí ...

Cocina Trucos de hogar para la limpieza Vinagre ...

Cómo limpiar una aceitera con vinagre

¿Te preguntas cómo limpiar una aceitera porque te resulta muy complicado acabar con la grasa acumulada en este accesorio de cocina? En ese caso tan solo deberás hacerte con un poco de vinagre blanco, un producto que encontrarás en cualquier supermercado por muy poco dinero y que te dará la oportunidad de eliminar los restos de grasa y de aceite con facilidad. Si quieres saber cómo limpiar una acei ...

moda joyas otros objetos ...

Limpiar una pulsera de cuero con jabón neutro

Limpiar una pulsera de cuero con agua y jabón

Si tienes una pulsera de cuero y te gusta que se vea bonita y cuidada, es muy probable que necesites limpiarla con cierta frecuencia. Si lo haces, conseguirás que el polvo y los restos de suciedad desaparezcan y que tus joyas estén perfectas durante mucho tiempo. Sin embargo, son muchas las personas que tienen serias dudas a la hora de limpiar una pulsera de cuero, ya que desconocen qué productos ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Cómo limpiar el horno de la cocina

Si te digo de limpiar el horno de la cocina, seguramente te da pereza nada más pensarlo, quitar los restos de comida, la grasa pegada y las demás manchas qué se van formando con el calor del horno, no es tarea fácil. Pero anímate y ponte los guantes qué te quiero mostrar cómo podemos hacerlo sin tanto esfuerzo, recuerda qué entre más tiempo dejes pasar sin limpiarla, más se le pegará el cochambre. ...

general limón otros objetos ...

Limpiar la plancha con sal

Limpiar la plancha se convierte en algo fundamental cuando deseamos que nuestras prendas de ropa parezcan recién compradas durante mucho tiempo y no tengan ninguna mancha a la hora de ser utilizadas. En Trucos de hogar caseros nos gusta limpiar la plancha y otros muchos artículos y estancias de la casa usando ingredientes naturales. Una afición que queremos compartir contigo diciéndote cuáles son ...

Ropa y complementos Trucos de hogar para la limpieza Trucos de hogar para la ropa ...

Cómo limpiar el cuero con maicena

¿Te gustaría saber cómo limpiar el cuero con remedios caseros debido a que tus prendas y complementos favoritos se han manchado y no deseas recurrir a productos químicos? ¡Entonces estás de suerte!, ya que en Trucos de hogar caseros hemos descubierto que existe un ingrediente fantástico para eliminar las manchas y mantener el cuero en perfecto estado. Se trata de la maicena, también conocida como ...