comunidades

Cómo limpiar una pared

 

 

 

Con el paso del tiempo, especialmente si tenemos niños o animales en casa, las paredes de casa se van volviendo cada vez más oscuras, con zonas sin color, marcas de paso o incluso restos de comida. Sin embargo, a veces eliminar las manchas sin dañar la pintura y manteniendo las paredes intactas puede parecer complicado. Descubre cómo limpiar una pared correctamente para que parezca recién pintada.

Materiales:


Agua

Detergente

Bicarbonato

Vinagre

Trapo limpio

Toalla

Escoba

Lejía

Aceite de árbol de té

Limpiador multiusos

Gel desinfectante

Laca

Goma de borrar

Pasta de dientes

Cepillo de dientes  

 

Limpiar paredes blancas

Las paredes blancas suelen ser las que más afectadas se ven por todo tipo de marcas, pero no desesperes, todo tiene solución. Incluso las peores manchas de chocolate pueden desaparecer siguiendo estos pasos:

Comprueba el tipo de pintura o papel pintado que tiene tu pared. Así sabrás si puedes humedecerla para hacer la limpieza o no. Simplemente tienes que mojarte el dedo y tocar la pared, si queda marca quiere decir que no puedes usar agua. Pero lo más probable es que no quede, ya que la mayoría de casas tienen pintura plástica o papeles con acabados lavables.

Retira todo lo que puedas, cuadros, muebles, etc. y quita el polvo usando una toalla envuelta en una escoba, la aspiradora o un plumero.

Después prepara un cubo con agua limpia y humedece un paño o esponja. Escúrrelo bien y pásalo por la pared.

En las zonas más manchadas o con marcas puedes usar también una goma de borrar o una esponja especial para eliminar manchas de las paredes.

Por último debes secarla con un paño y ventilar para que la pared termine de secarse lo más rápido posible.  

 
Pared blanca limpia


 

Limpiar paredes con humedad

Si tienes humedades en casa seguro que estás harto de las manchas de moho en las paredes, pero hay algunos trucos para poder eliminarlas. Eso sí, debes prestar especial atención a las zonas más afectadas para poder ponerle solución al origen de la humedad.

Limpia las paredes con humedad con lejía. Prepara una mezcla de agua con este producto a razón de una taza por cada cuatro litros de agua y frota la zona afectada para eliminar el moho.

Elimina el moho de las paredes con vinagre blanco. echa este ingrediente en un pulverizador y aplícalo sobre las manchas de la pared, pasadas un par de horas pasa un trapo limpio húmedo para eliminar los restos.

Prepara una mezcla de aceite de árbol de té. Echa dos cucharadas en un poco de agua y pulveriza la zona donde haya humedad. Déjalo un tiempo y pasa un paño limpio.

Haz una solución de detergente suave con agua caliente y frota la pared con un cepillo suave para eliminar las manchas.

 
Pared limpia sin manchas de una oficina


 

Limpiar pared de gotelé

Las paredes de gotelé suelen acumular mucho polvo debido a lo rugosa que es su superficie por lo que es importante mantenerlas limpias y que se vean manchadas. Sin embargo, la limpieza de este tipo de paredes depende de la pintura usada. Sigue estos pasos para eliminar la suciedad de tus paredes de gotelé.

Retira muebles y decoración para dejar las paredes despejadas.

Pon una toalla en una escoba y úsala para quitar el polvo de toda la pared, incluyendo los rodapiés y las esquinas.

Prepara un limpiador en función del tipo de pintura que tenga la pared:
– En paredes con pintura de látex diluye limpiador suave multiusos en un cubo de agua tibia y pasa una esponja por toda la superficie.
– Si la pintura usada es a base de aceite debes usar vinagre y un desengrasante suave para la limpieza. En un cubo de agua tibia echa una cucharada pequeña de detergente y un cuarto de taza de vinagre. Moja una esponja y limpia la pared.

Después enjuaga las paredes correctamente para que no quede ningún resto de limpiador y pasa un paño limpio y seco para terminar con la limpieza.

 
Pared pintada por un niño


 

Limpiar paredes rayadas por niños

En las casas donde hay niños es inevitable ver manchas de bolígrafo, lápices y rotuladores por las paredes, eso si no hay auténticas obras de arte. Pero no te preocupes, es una fase y todo pasa. Cuando lo haga es posible limpiar las paredes para que tu casa luzca como antes. Usa cualquiera de estos trucos para acabar con los rayones.

El gel desinfectante que tanto usamos para las manos también sirve para limpiar las paredes. Aplica un poco sobre la mancha y después de un par de minutos quítalo con un paño húmedo, verás como el rayón ha desaparecido.

La laca para el pelo también es buena para limpiar las paredes, echa un poco y después retíralo con un trapo para quitar la mancha.

Puedes usar también un poco de pasta de dientes blanca para ponerla sobre la zona afectada. Una vez seca quita el polvo sobrante y pared perfecta.

Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplícala en la mancha de bolígrafo con un cepillo de dientes.
   

¿Quieres saber como limpiar otros textiles?

Cómo limpiar las alfombras

Cómo limpiar ropa con manchas

Cómo limpiar zapatos de ante

Cómo limpiar un colchón

   

   

   

   

   

   

Fuente: este post proviene de Así Se Limpia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si no estás acostumbrado, ver un gato sin pelo te parece algo especial. Y la verdad es que lo es, estos animales tienen unas necesidades y particularidades distintas de los felinos con pela ...

Recomendamos

Relacionado

hogar

La limpieza independientemente la sección del hogar se debe realizar con frecuencia para evitar la acumulación de suciedad y en muchos casos que esta pueda afectar a la salud de sus habitantes. Como sacar la grasa de la pared de la cocina es una de las cuestiones que nos preguntamos a diario y por ende no tenemos la suficiente información para actuar de forma inmediata y recurrir a la limpieza ade ...

reformas vivienda saludable gotelé ...

Aunque actualmente las viviendas de nueva construcción suelen tener las paredes lisas, antiguamente era muy común (y aún hoy lo sigue siendo en edificios más antiguos) la presencia de gotelé. Y es que este tipo de texturas tiene una gran ventaja, y es que es muy fácil de mantener, ya que cualquier mancha o desperfecto se disimulará sin problemas. En cambio, las paredes lisas están mucho más prope ...

paredes decorar paredes gotelé ...

Las paredes de gotelé tienen una clara ventaja frente a las paredes lisas, y es que son mucho más fáciles de mantener y de limpiar. Sin embargo, desde el punto de vista decorativo, una pared lisa gana muchísimo terreno. Sin duda eliminar el gotelé de las paredes es lo mejor. No olvides eliminar el gotelé de las paredes. Aquí te describiremos como eliminar el gotelé de las paredes. Hoy en día pode ...

quitar gotelé gotelé habitissimo ...

Decorar las paredes de nuestro hogar es fundamental, tanto si hablamos de qué poner en ellas como de qué color estén pintadas. En muchos hogares es más que habitual ver paredes con el gotelé, una técnica que se puso de moda hace más de 30 años y que permite esconder las imperfecciones que pueda haber en la formación de las paredes. Sin embargo, esta decoración está algo pasada de moda y no es mal ...

Cocinas Espacios

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes saber que no se necesitan productos agresivos ni químicos, ¡y tampoco mucho esfuerzo! Para conseguir que el microondas quede perfectamente limpio. Es hora de darle limpieza a tu microondas, no permitas ...

Decoración

El gotelé es una técnica de decoración de paredes. Consiste en esparcir sobre la pared una pintura más espesa de lo normal (llamada pintura al temple) para que se formen multitud de grumos o gotitas. El gotelé se puede aplicar mediante pistolas de proyección por aire comprimido, tirolesas o rodillos especiales. El resultado es una pared con superficie rugosa. Dependiendo del espesor y la composici ...

habitación infantil ideas suelos de madera ...

Para pulir y limpiar a fondo las superficies de madera, es una buena solución emplear ceras o aceites perfumados al limón; además de terminar con manchas y huellas dejaréis un agradable perfume natural en la habitación. Para terminar pasad un paño seco. Para una limpieza más profunda de la madera, incluso de las paredes de madera, aquí tenéis una solución que da muy buenos resultados: Una taza de ...

habitación infantil ideas materiales y pinturas ...

Para pulir y limpiar a fondo las superficies de madera es una buena solución emplear ceras o aceites perfumados al limón; además de terminar con manchas y huellas dejaréis un agradable perfume natural en la habitación. Para terminar pasad un paño seco. Para una limpieza más profunda de la madera, incluso de las paredes de madera, aquí tenéis una solución que da muy buenos resultados: Una taza de ...

Recursos limpieza

No hace falta que te dediques un día entero a la limpieza de tu hogar para que esté todo perfecto. Si sigues estos consejos podrás limpiar tu casa en la mitad del tiempo. Con un plan y dedicando un tiempo diario para que tu casa esté impecable tu hogar estará estupendamente todo el tiempo. 1. Tener un sistema o plan Reducir el tiempo de limpieza a la mitad comienza teniendo un sistema. Eso signifi ...

El gotelé, es una técnica que está en desuso, y cada vez se ve menos en los nuevos hogares. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿Cómo puedo decorar mi pared con gotelé? El gotelé, muchas veces se convierte en un estorbo a la hora de decorar las paredes de nuestras casas, nos limita, ya que los vinilos o papel pintado no lucen cómo lo hacen en un ...