Cómo limpiar la pantalla de la televisión correctamente

¿Estás cansado de limpiar la pantalla de la televisión y que no quede correctamente? Puede que cuando acabes de limpiarla queden manchas en la pantalla, marcas o incluso que de tanto limpiar la estropees porque no sabes limpiarla  bien. A partir de ahora eso se va a acabar porque vas a poder limpiar la pantalla de la televisión para que quede impecable siempre. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

Muchas de nuestras horas de vigilia las pasamos frente a pantallas (pantallas de televisión, pantallas de computadora , pantallas de teléfonos inteligentes) , por lo que queremos que estén lo más limpias posible. Por suerte para nosotros, cuando se trata de limpiar cualquier tipo de pantalla electrónica, menos es más. La limpieza agresiva dañará las pantallas y, a menudo, anulará la garantía del fabricante.



Con solo un par de herramientas y productos, puedes mantener la pantalla de tu televisor y sus componentes y accesorios variados, libres de polvo, suciedad y bacterias.

Con qué frecuencia limpiar una pantalla de televisión

Para obtener una imagen más clara, las pantallas de televisión deben limpiarse semanalmente. Si se producen derrames de líquidos o salpicaduras de alimentos, deben limpiarse inmediatamente. Cuando estés limpiando, no olvides la maraña de cables que a menudo se esconden y acumulan polvo, altavoces, componentes de juegos o de control, así como controles remotos.

Cómo limpiar pantallas planas de televisión de plasma, LED, LCD y OLED

Nunca debes rociar ningún tipo de limpiador, incluida agua corriente, directamente sobre ningún tipo de pantalla de televisión plana. La humedad excesiva o los productos químicos de limpieza pueden dañar permanentemente la pantalla. Para limpiarla bien, sigue estos pasos:

Apaga la pantalla. Una pantalla oscura hace que sea más fácil ver el polvo en la superficie. Tienes que asegurarte de que la pantalla esté estable antes de comenzar a limpiar.

Desempolva la pantalla. Utiliza un trapo antiestático desechable o un paño de microfibra limpio para desempolvar la parte frontal de la pantalla del televisor. No apliques una presión excesiva porque las pantallas pueden romperse.

Acaba con las manchas difíciles. Un paño de microfibra eliminará las huellas dactilares sin dejar pelusas o rayones en las fibras aplicando una presión suave en el área. Si la comida se ha salpicado sobre la pantalla, humedece ligeramente el paño de microfibra con agua corriente y limpia los residuos. Seca inmediatamente el área recién limpiada con un paño de microfibra limpio.

Limpia bien el polvo de todas las superficies. Una vez que la pantalla esté libre de polvo, no olvides la parte superior, los lados y la parte posterior del televisor. Es particularmente importante asegurarse de que las rejillas de ventilación estén libres de polvo para que el calor pueda escapar fácilmente.

No olvides los cables eléctricos. Incluso si has quitado los cables de la corriente o si la tele va sin cables, todavía hay cordones y cables que acumulan polvo en casi todos los televisores. Un plumero desechable de mango largo es una buena opción para llegar a estas áreas.

Limpiar altavoces y componentes. Si tienes altavoces externos, límpialos bien. Un rodillo de pelusa pegajoso es una herramienta perfecta para quitar el polvo de las cubiertas de tela en la parte frontal de muchos altavoces. Desempolva también las cajas de juego y otros componentes añadidos.

Desinfectar el mando. Los mandos de la televisión son algunos elementos más
cargados de bacterias en nuestros hogares y deben limpiarse a diario. Si alguien en el hogar tiene un resfriado o un virus, los mandos deben limpiarse después de cada uso. Para ello: retira las pilas y cierra ese compartimento. Después toca suavemente el mando sobre una mesa para que caigan las migas si las hay. Limpia el mando con un paño de microficha ligeramente humedecido con alcohol isopropílico o usa una  toallita desinfectante que sea segura para usar en dispositivos electrónicos. A continuación usa un palillo de dientes para empujar el paño entre cada botón levantado. Por último, deja que el control remoto se seque al aire y luego vuelva a colocar las baterías.


Cómo limpiar pantallas de televisión con tubos de vidrio

Si tienes un televisor de tubo de vidrio antiguo, los pasos de limpieza son muy similares. Si bien la pantalla de tubo de vidrio puede soportar un poco más de humedad, nunca rocíes nada directamente sobre la pantalla. Para ello:

Apaga la pantalla y elimina el polvo. Apaga la pantalla del televisor y usa un paño de microfibra o un plumero desechable para eliminar el polvo de la superficie.

Limpia el vidrio. Humedece ligeramente el paño de microfibra o rocía un poco de alcohol isopropílico en el paño para limpiar las manchas o huellas dactilares en la pantalla. Nunca rocíes nada directamente sobre la pantalla porque puede dañar los componentes y los gabinetes circundantes.

Quita el polvo de las superficies de alrededor. Quita el polvo de la parte superior, los lados, la parte posterior, los cables eléctricos y los componentes conectados de los gabinetes de televisión.

Consejos para mantener limpia la pantalla de su televisor por más tiempo

Sigue estos consejos para que la pantalla de tu televisión dure limpia más tiempo:

Aparta un paño de microfibra para usar solo en pantallas de dispositivos electrónicos. Esto evitará la aplicación accidental de limpiadores residuales que queden en el paño de otras tareas.

Limpia la pantalla del televisor semanalmente para que la suciedad no se acumule y dificulte su eliminación.

Si tienes una aspiradora con una manguera y un accesorio de cepillo para polvo, puedes usarla para limpiar cables, conductos de ventilación y componentes sólidos.
Si no puedes encontrar el manual que vino con tu televisor, busca en Internet las instrucciones de limpieza. No seguir las pautas de limpieza del fabricante puede anular la garantía.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos

Pocas cosas de la casa atraen más el polvo que una pantalla de un televisor o de un ordenador. La verdad es que molesta bastante el ver como están perfectamente limpias y a los pocos minutos, observar como se vuelven a llenar de polvo y de suciedad. Esto es normal ya que el calor que emiten dichas pantallas atraen rápidamente el polvo que se encuentra en el ambiente. Por otra parte, las pantallas ...

blog

Cómo limpiar la cocina de manera eficiente: consejos y trucos para mantenerla impecable La limpieza de la cocina es fundamental para mantener un ambiente saludable y agradable en el hogar. Mantener tu cocina en buen estado es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar en el hogar. Conoce algunos consejos simples para mantenerla limpia y cuidada. En este artículo, abordarem ...

cocinas

Una cocina completa, es una cocina donde transcurren horas de trabajo y también de placer. Es difícil no pensar en una televisión y que ésta, sea adecuada en nuestra cocina. A la hora de adquirirla hay que tener en cuenta que existen diversas posibilidades en función del espacio disponible. Colgada o Integrada en la pared: En este caso son perfectas las pantallas de plasma,ya que ofrecen un buen ...

Cosas de Casa

A la hora de comprar un nuevo televisor, uno de los puntos a tener en cuenta es conocer el uso que se le va a dar y la estancia que irá destinado. Si se le quiere dar varios usos, es decir, poder ver la televisión desde el sofá o la cocina, podemos darle una mayor versatilidad a nuestra pantalla con un soporte de tv con brazo articulado que logre adaptarse a nuestras necesidades. Desde Vogels cono ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dim ...

general otros objetos ropa y complementos ...

Si te has planteado, en varias ocasiones, cómo limpiar un reloj de acero inoxidable, ¡en Trucos de hogar caseros encontrarás la solución! Y es que, utilizando ingredientes económicos y libres de químicos, podrás conseguir que tu reloj brille y parezca recién comprado. ¿No sabes cómo limpiar un reloj elaborado a base de acero inoxidable para eliminar las manchas y dejarlo brillante y reluciente? ¡S ...

sofás como limpiar tapicería del sofá consejos de decoración ...

El sofá es una pieza esencial en el salón. No solo proporciona un espacio para el descanso y la relajación, sino que también juega un papel crucial en la estética y funcionalidad del espacio. Sin embargo, su uso diario lo expone a manchas y al desgaste. El método de limpieza variará dependiendo del tipo de material de la tapicería del sofá. A continuación, ofrecemos una guía detallada para limpiar ...

Vivienda

Todos sabemos con qué facilidad se acumulan el polvo en el hogar. Una casa de seis habitaciones puede acumular casi 20 kilos de polvo a año. Otro dato interesante: se calcula que en un colchón cualquiera puede haber entre 100.000  y 10 millones de ácaros. EL polvo puede traducirse en alergias y otros problemas respiratorios. Por eso es tan importante saber cómo limpiar el polvo. Seguro que ya lo h ...

televisión tablet ordenador ...

La distancia y la ubicación de nuestros aparatos eléctricos es necesario para tener una vida más saludable. Por eso el día de hoy te mostraré cual es la distancia y ubicación correcta que debes tener de tu computadora o televisor. Espero que apliques estos consejos para la sana distancia y ubicación. Según la fisiología del ojo humano, hay tres cualidades que influirán en la elección de la coloca ...

hogar trucos trucos de limpieza

Cada cierto tiempo me gusta dar una buena batida en casa, y hago incapie en aquellos espacios que reconozco dejo bastante olvidados durante el resto del año. Pues bien hoy te cuento mis trucos para limpiar algunos espacios que dejo de lado durante el día a día. ¿Te vienes conmigo a ver mis 10 trucos para limpiar los espacios olvidados en mi casa? 10 trucos para limpiar los espacios olvidados en t ...