comunidades

Cómo limpiar la pantalla de la televisión correctamente

¿Estás cansado de limpiar la pantalla de la televisión y que no quede correctamente? Puede que cuando acabes de limpiarla queden manchas en la pantalla, marcas o incluso que de tanto limpiar la estropees porque no sabes limpiarla  bien. A partir de ahora eso se va a acabar porque vas a poder limpiar la pantalla de la televisión para que quede impecable siempre. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

Muchas de nuestras horas de vigilia las pasamos frente a pantallas (pantallas de televisión, pantallas de computadora , pantallas de teléfonos inteligentes) , por lo que queremos que estén lo más limpias posible. Por suerte para nosotros, cuando se trata de limpiar cualquier tipo de pantalla electrónica, menos es más. La limpieza agresiva dañará las pantallas y, a menudo, anulará la garantía del fabricante.



Con solo un par de herramientas y productos, puedes mantener la pantalla de tu televisor y sus componentes y accesorios variados, libres de polvo, suciedad y bacterias.

Con qué frecuencia limpiar una pantalla de televisión

Para obtener una imagen más clara, las pantallas de televisión deben limpiarse semanalmente. Si se producen derrames de líquidos o salpicaduras de alimentos, deben limpiarse inmediatamente. Cuando estés limpiando, no olvides la maraña de cables que a menudo se esconden y acumulan polvo, altavoces, componentes de juegos o de control, así como controles remotos.

Cómo limpiar pantallas planas de televisión de plasma, LED, LCD y OLED

Nunca debes rociar ningún tipo de limpiador, incluida agua corriente, directamente sobre ningún tipo de pantalla de televisión plana. La humedad excesiva o los productos químicos de limpieza pueden dañar permanentemente la pantalla. Para limpiarla bien, sigue estos pasos:

Apaga la pantalla. Una pantalla oscura hace que sea más fácil ver el polvo en la superficie. Tienes que asegurarte de que la pantalla esté estable antes de comenzar a limpiar.

Desempolva la pantalla. Utiliza un trapo antiestático desechable o un paño de microfibra limpio para desempolvar la parte frontal de la pantalla del televisor. No apliques una presión excesiva porque las pantallas pueden romperse.

Acaba con las manchas difíciles. Un paño de microfibra eliminará las huellas dactilares sin dejar pelusas o rayones en las fibras aplicando una presión suave en el área. Si la comida se ha salpicado sobre la pantalla, humedece ligeramente el paño de microfibra con agua corriente y limpia los residuos. Seca inmediatamente el área recién limpiada con un paño de microfibra limpio.

Limpia bien el polvo de todas las superficies. Una vez que la pantalla esté libre de polvo, no olvides la parte superior, los lados y la parte posterior del televisor. Es particularmente importante asegurarse de que las rejillas de ventilación estén libres de polvo para que el calor pueda escapar fácilmente.

No olvides los cables eléctricos. Incluso si has quitado los cables de la corriente o si la tele va sin cables, todavía hay cordones y cables que acumulan polvo en casi todos los televisores. Un plumero desechable de mango largo es una buena opción para llegar a estas áreas.

Limpiar altavoces y componentes. Si tienes altavoces externos, límpialos bien. Un rodillo de pelusa pegajoso es una herramienta perfecta para quitar el polvo de las cubiertas de tela en la parte frontal de muchos altavoces. Desempolva también las cajas de juego y otros componentes añadidos.

Desinfectar el mando. Los mandos de la televisión son algunos elementos más
cargados de bacterias en nuestros hogares y deben limpiarse a diario. Si alguien en el hogar tiene un resfriado o un virus, los mandos deben limpiarse después de cada uso. Para ello: retira las pilas y cierra ese compartimento. Después toca suavemente el mando sobre una mesa para que caigan las migas si las hay. Limpia el mando con un paño de microficha ligeramente humedecido con alcohol isopropílico o usa una  toallita desinfectante que sea segura para usar en dispositivos electrónicos. A continuación usa un palillo de dientes para empujar el paño entre cada botón levantado. Por último, deja que el control remoto se seque al aire y luego vuelva a colocar las baterías.


Cómo limpiar pantallas de televisión con tubos de vidrio

Si tienes un televisor de tubo de vidrio antiguo, los pasos de limpieza son muy similares. Si bien la pantalla de tubo de vidrio puede soportar un poco más de humedad, nunca rocíes nada directamente sobre la pantalla. Para ello:

Apaga la pantalla y elimina el polvo. Apaga la pantalla del televisor y usa un paño de microfibra o un plumero desechable para eliminar el polvo de la superficie.

Limpia el vidrio. Humedece ligeramente el paño de microfibra o rocía un poco de alcohol isopropílico en el paño para limpiar las manchas o huellas dactilares en la pantalla. Nunca rocíes nada directamente sobre la pantalla porque puede dañar los componentes y los gabinetes circundantes.

Quita el polvo de las superficies de alrededor. Quita el polvo de la parte superior, los lados, la parte posterior, los cables eléctricos y los componentes conectados de los gabinetes de televisión.

Consejos para mantener limpia la pantalla de su televisor por más tiempo

Sigue estos consejos para que la pantalla de tu televisión dure limpia más tiempo:

Aparta un paño de microfibra para usar solo en pantallas de dispositivos electrónicos. Esto evitará la aplicación accidental de limpiadores residuales que queden en el paño de otras tareas.

Limpia la pantalla del televisor semanalmente para que la suciedad no se acumule y dificulte su eliminación.

Si tienes una aspiradora con una manguera y un accesorio de cepillo para polvo, puedes usarla para limpiar cables, conductos de ventilación y componentes sólidos.
Si no puedes encontrar el manual que vino con tu televisor, busca en Internet las instrucciones de limpieza. No seguir las pautas de limpieza del fabricante puede anular la garantía.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Una cocina completa, es una cocina donde transcurren horas de trabajo y también de placer. Es difícil no pensar en una televisión y que ésta, sea adecuada en nuestra cocina. A la hora de adquirirla hay que tener en cuenta que existen diversas posibilidades en función del espacio disponible. Colgada o Integrada en la pared: En este caso son perfectas las pantallas de plasma,ya que ofrecen un buen ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dim ...

general otros objetos ropa y complementos ...

Si te has planteado, en varias ocasiones, cómo limpiar un reloj de acero inoxidable, ¡en Trucos de hogar caseros encontrarás la solución! Y es que, utilizando ingredientes económicos y libres de químicos, podrás conseguir que tu reloj brille y parezca recién comprado. ¿No sabes cómo limpiar un reloj elaborado a base de acero inoxidable para eliminar las manchas y dejarlo brillante y reluciente? ¡S ...

moda joyas otros objetos ...
Limpiar una pulsera de cuero con agua y jabón

Si tienes una pulsera de cuero y te gusta que se vea bonita y cuidada, es muy probable que necesites limpiarla con cierta frecuencia. Si lo haces, conseguirás que el polvo y los restos de suciedad desaparezcan y que tus joyas estén perfectas durante mucho tiempo. Sin embargo, son muchas las personas que tienen serias dudas a la hora de limpiar una pulsera de cuero, ya que desconocen qué productos ...

Cómo Limpiar Superficies

No nos damos cuenta pero las puertas son nuestra carta de presentación, nuestra primera impresión cuando invitamos a alguien a nuestro hogar y por supuesto son las grandes olvidadas en la limpieza general del día a día. Con el paso del tiempo la suciedad y el polvo tiende a incrustarse en ellas de una forma bastante disimulada, sin embargo, siguiendo estos consejos aprenderás a cuidar las puertas ...

Salón | Comedor claves ocultar ...

Porque ser cool conlleva sacrificios Ojos que no ven, corazón que no siente (así no hay tentaciones de cotillear «Sálvame«) Porque no todos tienen una Bang&Olufsen (¡Esta sí que sale en revistas!) Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), este anti estético aparato existe en el 99,3% de los hogares españoles, algo impensable a juzgar por su ausencia en redes sociales y revistas d ...

Vivienda

Todos sabemos con qué facilidad se acumulan el polvo en el hogar. Una casa de seis habitaciones puede acumular casi 20 kilos de polvo a año. Otro dato interesante: se calcula que en un colchón cualquiera puede haber entre 100.000  y 10 millones de ácaros. EL polvo puede traducirse en alergias y otros problemas respiratorios. Por eso es tan importante saber cómo limpiar el polvo. Seguro que ya lo h ...

general ambientes e interiorismo inspiración ...

Si el lunes os decía que pisaba poco Madrid, hoy he recorrido el centro bajo unos justicieros 40 grados. Mi querida compañera Beatriz ha tenido a bien hacerme de guía turística, hacía mucho que quería ir a las Galerías Piquer, en El Rastro, pero mi mala orientación no me lo permitía, eso sí, como penitencia me ha tenido una hora haciendo cola en una tienda de alpargatas (y cuando digo una hora, qu ...

Cocina Limón Trucos de hogar para la limpieza ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar la nevera por dentro usando ingredientes económicos y naturales que no contengan agentes químicos? Si tu respuesta ha sido afirmativa el limón se convertirá en uno de tus mejores aliados, ya que se trata de un excelente limpiador natural que, además, se encargará de matar gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antisépticas. Así que, si te estás planteando cóm ...

donde colocar tu tv como colocar tu tv televisión en tu dormitorio ...

La televisión es uno de los aparatos más utilizados por las personas, incluso se pueden tener más de dos televisores por hogar, si eres de esos que les encanta estar viendo la tv en sus ratos libres o mientras estás haciendo alguna otra actividad. En el post de hoy te muestro 4 ideas en donde puedes colocar tu TV de manera diferente en tu hogar. ¡Toma nota y ficha estas ideas! En la cocina Una t ...