Vivienda Saludable Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Distancia y ubicación adecuadas para la televisión y el ordenador

Hacer un mal uso de nuestros aparatos electrónicos como, por ejemplo, colocarlos a una distancia demasiado corta, puede afectar a nuestra salud y, en concreto, a nuestra visión.

Imagen 0


Según la fisiología del ojo humano, hay tres cualidades que influirán en la elección de la colocación, el tamaño y las características de los equipos usados, y son la agudeza visual, el ángulo de visión y el ángulo de la línea de visión. A partir de estos tres aspectos podemos extraer la distancia y ubicación adecuadas para aparatos como la televisión, el tablet o el ordenador.

La ubicación de la televisión

Según la Society of Motion Picture and Television Engineers, la distancia mínima debe ser al menos el doble del ancho de la televisión, y la máxima no debe superar cinco veces la misma medida. Sin embargo, también entra en juego la resolución, y es que, si no tiene gran resolución, es posible que a la distancia mínima nuestro ojo perciba la imagen con peor calidad, pues percibirá cada punto.

Así, para una pantalla de 55 pulgadas y Full HD, la distancia adecuada sería de dos metros, mientras que para esa televisión con una resolución 4k, sería de un metro.

A pesar de ello, también tenemos que contar con el ángulo de visión del ojo, ya que a partir de 60º pierde percepción cromática, y a los 124º ya no vemos con ambos ojos. De este modo, la distancia mínima de visionado recomendada es tres veces la altura de la televisión o 1,6 veces la diagonal de una pantalla 16:9. En resument, una televisión de 50'' tendría que estar a unos dos metros.

¿Y qué pasa con los ordenadores y tablets?

Para un uso habitual, la distancia no debe ser menor a 400 mm, teniendo en cuenta la agudeza visual y el punto de confort de los ojos.

Por su parte, el ángulo de la línea de visión nos indica la altura a la que deberían estar los equipos, de manera que la altura del aparato debe ser la misma o un poco inferior a la de nuestros ojos, y nunca por encima de la línea horizontal marcada por nuestra visión.

Aquí podéis encontrar más consejos saludables...
 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos