Consejos para colocar la televisión en el salón

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dimensiones de tu espacio y las diferentes necesidades de los diferentes miembros de la familia. Vamos a verlos…

Colocar la televisión en el salón: El lugar correcto

colocar_la_televisión_en_el_salón_composición_con_mueble_panelado
colocar_la_televisión_en_el_salón_espacio_tele_estantes
colocar_la_televisión_en_el_salón_distancia_y_altura_correcta
colocar_la_televisión_en_el_salón_distancias_correctas


Como te comentaba anteriormente, es importante que tengas en cuenta el espacio y las dimensiones de tu salón. Ello te ayudará a encontrar la mejor ubicación para tu televisor. Observa cuales son las zonas de mayor circulación, no debes situar el televisor en una zona de mucho trafico, ello impedirá que disfrutes de tus programas preferidos. Piensa que la zona de la tele debe ser un espacio que invite a la calma y al relax. Es importante que en este espacio puedas ubicar el sofá y el televisor. ¿A quien no le gusta disfrutar de sus programas relajado en el sofá?

La distancia entre el sofá y el televisor, te lo dará tu propio espacio, o bien, si dispones de un suficiente anchura, debes tener en cuenta las dimensiones de tu televisor para así colocar el sofá a la distancia correcta (los pictogramas que te muestro te serán de gran ayuda). La altura del televisor debe quedar a 1/3 por encima de tus ojos cuando tu estas sentada.

Colocar la televisión en el salón: La iluminación

colocar_la_televisión_en_el_salón_pared_de_mármol_módulo_bajo_y_estantes
colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble_madera
colocar_la_televisión_en_el_salón_composición_lacada_y_madera


La iluminación es fundamental para colocar la televisión en el salón. Piensa que una mala iluminación te creará reflejos en el televisor y ello te será muy molesto. El espacio del televisor debe estar bien iluminado. Te recomiendo no colocar luces encima del televisor, colócalos a unos 2 metros respecto al televisor. De esta manera conseguirás una buena iluminación para ti, sin que la luz moleste en las imágenes que proyecta la pantalla.

Si en el espacio donde vas a colocar tu televisor hay ventanas, evita ubicar la pantalla frente a ellas, ya que los reflejos te impedirán verla bien. Si tu espacio te lo permite, aleja el televisor de las ventanas todo lo que puedas, o bien, coloca unas cortinas que te ayuden a protegerte de los reflejos.



¿Te gustaría reformar la decoración de tu hogar? Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, crear espacios funcionales, actuales y que hablen de ti… Esto te interesa!!! Desde el país de sarah te ofrezco diferentes servicios de interiorismo online y offline para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Tener una buena decoración no significa tener que gastar mucho dinero, es saber encontrar las mejores soluciones para tus espacios, necesidades y gustos. Para más información, haz clic >>> AQUÍ

Colocar la televisión en el salón: Los muebles

colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-18
colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-38
colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble-salon-aparador-minimalista
colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-61
colocar_la_televisión_en_el_salón_muebles-de-salon-vintage-con-aparador-mueble-tv
colocar_la_televisión_en_el_salón_muebles-salon-blanco-luces-led
colocar_la_televisión_en_el_salón_mobiliario-de-salon-vintage-efecto-desgastado


Aunque muchas veces se tiende a pensar que los muebles son los que deben acomodarse alrededor del televisor, no es así, todo lo contrario. Puedes cambiar la ubicación del sofá y los sillones, pero no la del mueble donde colocarás tu televisor. En el mercado hay un amplio abanico de diseños y soluciones. La empresa de mobiliario Muebles Boom tiene un amplio surtido de composiciones que te ayudarán a crear un ambiente actual, a la vez, que funcional. La mayoría de las viviendas se caracterizan por tener pocos metros cuadrados, si este es tu caso, te aconsejo que en la zona del televisor utilices una composición que no solo te sirva para ubicar la tele, sino que te permite tener espacio de almacenaje. Composiciones con módulos bajos, combinados con otros más altos colgados, con librerías, vitrinas o simples estantes. El diseño del mueble dependerá de tus necesidades, espacio y estilo.

Colocar la televisión en el salón: Ocultar los cables

colocar_la_televisión_en_el_salón_panelado_pared_chimenea
colocar_la_televisión_en_el_salón_estilo_bohemio
colocar_la_televisión_en_el_salón_ocultar_televisor
colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble_con_puertas_correderas_madera_


Como te he comentado en más de una ocasión el orden es fundamental para dar mayor sensación de amplitud a tu casa. Para la zona de la tele es imprescindible. Si te fijas la zona del televisor generalmente es un espacio repleto de cables, ya que no solo tiene la tele sino que muchas veces comparte espacio con el equipo de música, DVD´s, videos, altavoces,… La lista puede ser muy larga. Actualmente los diferentes muebles de salón están pensados y diseñados para ocultar todos los cables y así no interferir con el resto de la decoración.

Colocar la televisión en el salón: Tus necesidades

colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_retro
colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_estilo_moderno
colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_minimalista


vía

A la hora de decorar tu casa, sea el espacio que sea, debes tener presente tus necesidades. Piensa que la decoración de tu hogar te ayuda a tener un mejor estilo de vida. Antes de reformar tu salón, de comprar nuevos muebles y ubicarlos en tu espacio, es importante que hagas una lista de tus necesidades (que esperas del espacio). De esta forma podrás crear un ambiente que te ayude en tu día a día, un espacio que sea funcional, práctico, que encaje con tus gustos, en tu forma de ver y vivir la vida.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Es importante que en tu hogar tengas un espacio donde poder disfrutar de tu tiempo de ocio y relax, y que mejor que viendo aquellos programas de televisión que son de tu interés. Sigue los diferentes consejos que te doy para colocar la televisión en el salón. Verás como con ellos ganaras en calidad de vida.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Estas pensando en reformar tu salón?

¿Qué te han parecido los diferentes consejos para colocar la televisión en el salón?

¿Conocías la empresa Muebles Boom?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post Consejos para colocar la televisión en el salón appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de decoración muebles televisión televisión

Para muchos hogares, la televisión es un elemento imprescindible. Además, la estancia de la casa predilecta para su ubicación suele ser el salón. Sin embargo, a veces no se tienen en cuenta aspectos importantes para colocarla en el mejor lugar y eso nos acaba perjudicando. ¡Ten en cuenta estos tips! Consejos a la hora de colocar la televisión en el salón Si no se coloca el televisor correctam ...

estilos decorativos grandes ideas deco ideas para decorar ...

Alfombra block Elegir el rincón y el mueble en donde colocar la televisión no es tarea fácil, tenemos en cuenta miles de detalles a la hora de elegir la decoración del hogar, el salón es una de las principales estancias y en donde más nos volcamos para que sea una habitación bonita, cuidada, confortable y funcional, ¡vamos un todo en uno! Pero cuando tenemos que colocar la televisión, si no hemos ...

Uncategorized Decoración design ...

A estas alturas del siglo XXI disponer de un televisor en el salón es algo imprescindible. Pero, si es cierto que en ocasiones se generan dudas cuando llega la hora de integrarlo en la decoración de este espacio. En Disak Studio hemos realizado proyectos en los cuales las peticiones de nuestros clientes han sido diferentes a la hora de integrar el televisor en el salón, y es que el gusto no está e ...

Objetos Salones

No cabe duda de que los televisores han ido ganando con el paso del los años mucho peso en la decoración de los salones. Hay una tendencia a la hora de optar por televisores cada vez más grandes y que no desentonen para nada con el resto de la decoración de la estancia. En los últimos años la venta de televisores de grandes dimensiones se ha disparado y con ello la inventiva a la hora de colocar l ...

Recursos decoración ideas para decorar ...

El sofá es la pieza estrella del salón y se debe prestar atención a la hora de colocarlo adecuadamente para aprovechar al máximo el espacio. A continuación te mostramos las maneras de colocarlo para crear un ambiente equilibrado y armonioso. Sofá adosado a la pared Fuente: pinterest Adosar el sofá a pared es una de las maneras más habituales especialmente si el salón es reducido. Al ser una pieza ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...

muebles television muebles television sencillos muebles television modernos ...

Hoy vamos a hablar de los muebles que utilizamos para la televisión, es decir, del mueble principal del salón. Como decimos, este mueble que hace la función de soporte de la televisión, es el que se lleva el protagonismo del salón respecto a mobiliario, puesto que suele ser el más grande y a lo primero que enfocan las miradas. A la hora de elegir un mueble para tu salón, tienes que tener en cuenta ...

sin categoría

Un aparato de televisión se ha vuelto imprescindible en los hogares. Su importancia es tal, que en la actualidad, la tendencia es adecuar una estancia de la casa en la que el televisor sea el protagonista. Te presentamos algunas alternativas para decorar este salón destinado al entretenimiento, que bien pueden ser llevadas a cabo en un proyecto familiar para que sean del gusto de todos. Cuando se ...

general decoracion de salones

Hoy vamos a centarnos en 2 de los elementos más importantes en la zona del salón de nuestra casa y los cuales suelen ir de la mano en la decoración y ambientación de un hogar. Hablamos dell aparato de televisión y el sofá. Siempre hay que tener en cuenta: el número de personas que habitan la vivienda y los usos que se le van a dar. el espacio del que disponemos en el salón. la estética y color del ...

salón decorar el salón estilo decorativo ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para decorar el salón, cuando nos disponemos a decorar el salón de casa debemos tener en cuenta varios factores: la ubicación, el estilo, el espacio, la iluminación, el uso que le vamos a dar... Os dejamos algunos consejos muy útiles que podéis tener en cuenta: Foto: Emily May/Flickr 1 El estilo. Es una de las primeras decisiones a tomar. ¿Quie ...