El País de Sarah Idea guardada 21 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Consejos para colocar la televisión en el salón

El televisor es un elemento imprescindible en cualquier salón. ¿A quien no le gusta poder disfrutar de una buena película o de su programa preferido? Hoy quiero enseñarte diferentes consejos para colocar la televisión en el salón, su ubicación, el mobiliario, diferentes aspectos que te ayudarán a disfrutar aún más de tus momentos de ocio y relax. Para ello es importante que tengas presente las dimensiones de tu espacio y las diferentes necesidades de los diferentes miembros de la familia. Vamos a verlos…

Colocar la televisión en el salón: El lugar correcto

colocar_la_televisión_en_el_salón_composición_con_mueble_panelado
colocar_la_televisión_en_el_salón_espacio_tele_estantes
colocar_la_televisión_en_el_salón_distancia_y_altura_correcta
colocar_la_televisión_en_el_salón_distancias_correctas


Como te comentaba anteriormente, es importante que tengas en cuenta el espacio y las dimensiones de tu salón. Ello te ayudará a encontrar la mejor ubicación para tu televisor. Observa cuales son las zonas de mayor circulación, no debes situar el televisor en una zona de mucho trafico, ello impedirá que disfrutes de tus programas preferidos. Piensa que la zona de la tele debe ser un espacio que invite a la calma y al relax. Es importante que en este espacio puedas ubicar el sofá y el televisor. ¿A quien no le gusta disfrutar de sus programas relajado en el sofá?

La distancia entre el sofá y el televisor, te lo dará tu propio espacio, o bien, si dispones de un suficiente anchura, debes tener en cuenta las dimensiones de tu televisor para así colocar el sofá a la distancia correcta (los pictogramas que te muestro te serán de gran ayuda). La altura del televisor debe quedar a 1/3 por encima de tus ojos cuando tu estas sentada.

Colocar la televisión en el salón: La iluminación

colocar_la_televisión_en_el_salón_pared_de_mármol_módulo_bajo_y_estantes
colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble_madera
colocar_la_televisión_en_el_salón_composición_lacada_y_madera


La iluminación es fundamental para colocar la televisión en el salón. Piensa que una mala iluminación te creará reflejos en el televisor y ello te será muy molesto. El espacio del televisor debe estar bien iluminado. Te recomiendo no colocar luces encima del televisor, colócalos a unos 2 metros respecto al televisor. De esta manera conseguirás una buena iluminación para ti, sin que la luz moleste en las imágenes que proyecta la pantalla.

Si en el espacio donde vas a colocar tu televisor hay ventanas, evita ubicar la pantalla frente a ellas, ya que los reflejos te impedirán verla bien. Si tu espacio te lo permite, aleja el televisor de las ventanas todo lo que puedas, o bien, coloca unas cortinas que te ayuden a protegerte de los reflejos.



¿Te gustaría reformar la decoración de tu hogar? Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, crear espacios funcionales, actuales y que hablen de ti… Esto te interesa!!! Desde el país de sarah te ofrezco diferentes servicios de interiorismo online y offline para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Tener una buena decoración no significa tener que gastar mucho dinero, es saber encontrar las mejores soluciones para tus espacios, necesidades y gustos. Para más información, haz clic >>> AQUÍ

Colocar la televisión en el salón: Los muebles

colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-18
colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-38
colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble-salon-aparador-minimalista
colocar_la_televisión_en_el_salón_composicion-salon-foto-61
colocar_la_televisión_en_el_salón_muebles-de-salon-vintage-con-aparador-mueble-tv
colocar_la_televisión_en_el_salón_muebles-salon-blanco-luces-led
colocar_la_televisión_en_el_salón_mobiliario-de-salon-vintage-efecto-desgastado


Aunque muchas veces se tiende a pensar que los muebles son los que deben acomodarse alrededor del televisor, no es así, todo lo contrario. Puedes cambiar la ubicación del sofá y los sillones, pero no la del mueble donde colocarás tu televisor. En el mercado hay un amplio abanico de diseños y soluciones. La empresa de mobiliario Muebles Boom tiene un amplio surtido de composiciones que te ayudarán a crear un ambiente actual, a la vez, que funcional. La mayoría de las viviendas se caracterizan por tener pocos metros cuadrados, si este es tu caso, te aconsejo que en la zona del televisor utilices una composición que no solo te sirva para ubicar la tele, sino que te permite tener espacio de almacenaje. Composiciones con módulos bajos, combinados con otros más altos colgados, con librerías, vitrinas o simples estantes. El diseño del mueble dependerá de tus necesidades, espacio y estilo.

Colocar la televisión en el salón: Ocultar los cables

colocar_la_televisión_en_el_salón_panelado_pared_chimenea
colocar_la_televisión_en_el_salón_estilo_bohemio
colocar_la_televisión_en_el_salón_ocultar_televisor
colocar_la_televisión_en_el_salón_mueble_con_puertas_correderas_madera_


Como te he comentado en más de una ocasión el orden es fundamental para dar mayor sensación de amplitud a tu casa. Para la zona de la tele es imprescindible. Si te fijas la zona del televisor generalmente es un espacio repleto de cables, ya que no solo tiene la tele sino que muchas veces comparte espacio con el equipo de música, DVD´s, videos, altavoces,… La lista puede ser muy larga. Actualmente los diferentes muebles de salón están pensados y diseñados para ocultar todos los cables y así no interferir con el resto de la decoración.

Colocar la televisión en el salón: Tus necesidades

colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_retro
colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_estilo_moderno
colocar_la_televisión_en_el_salón_inspiración_minimalista


vía

A la hora de decorar tu casa, sea el espacio que sea, debes tener presente tus necesidades. Piensa que la decoración de tu hogar te ayuda a tener un mejor estilo de vida. Antes de reformar tu salón, de comprar nuevos muebles y ubicarlos en tu espacio, es importante que hagas una lista de tus necesidades (que esperas del espacio). De esta forma podrás crear un ambiente que te ayude en tu día a día, un espacio que sea funcional, práctico, que encaje con tus gustos, en tu forma de ver y vivir la vida.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Es importante que en tu hogar tengas un espacio donde poder disfrutar de tu tiempo de ocio y relax, y que mejor que viendo aquellos programas de televisión que son de tu interés. Sigue los diferentes consejos que te doy para colocar la televisión en el salón. Verás como con ellos ganaras en calidad de vida.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Estas pensando en reformar tu salón?

¿Qué te han parecido los diferentes consejos para colocar la televisión en el salón?

¿Conocías la empresa Muebles Boom?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post Consejos para colocar la televisión en el salón appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojines y pompones decorativos

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Decoración design ...

Integrar el televisor en el salón: una tarea delicada – Disak Studio

A estas alturas del siglo XXI disponer de un televisor en el salón es algo imprescindible. Pero, si es cierto que en ocasiones se generan dudas cuando llega la hora de integrarlo en la decoración de este espacio. En Disak Studio hemos realizado proyectos en los cuales las peticiones de nuestros clientes han sido diferentes a la hora de integrar el televisor en el salón, y es que el gusto no está e ...

muebles television muebles television sencillos muebles television modernos ...

Seis muebles de televisión

Hoy vamos a hablar de los muebles que utilizamos para la televisión, es decir, del mueble principal del salón. Como decimos, este mueble que hace la función de soporte de la televisión, es el que se lleva el protagonismo del salón respecto a mobiliario, puesto que suele ser el más grande y a lo primero que enfocan las miradas. A la hora de elegir un mueble para tu salón, tienes que tener en cuenta ...

Salón Estanterías de salón galería de cuadros ...

Soluciones para integrar el televisor en tu salón sin echar a perder la decoración

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Emily Henderson ¿Estás rediseñando tu salón y no sabes cómo integrar el televisor en el espacio? ¿No puedes vivir sin tele pero no te gusta nada tenerla en el centro de la pared? No te preocupes hoy te damos algunas soluciones que funcionan para que la televisión no eche a perder el interiorismo de ningún espacio. Toma nota y elige tu favorita. La telev ...

sin categoría

Ideas para decorar un salón

Un aparato de televisión se ha vuelto imprescindible en los hogares. Su importancia es tal, que en la actualidad, la tendencia es adecuar una estancia de la casa en la que el televisor sea el protagonista. Te presentamos algunas alternativas para decorar este salón destinado al entretenimiento, que bien pueden ser llevadas a cabo en un proyecto familiar para que sean del gusto de todos. Cuando se ...

blog de la mansión decoración fácil mujeres de hoy

Decora un salón moderno y equipado

         Fuente: Pixabay Decora un salón moderno y equipado Cuánto tiempo pasas en el salón de casa, es una pregunta que deberías plantearte antes de remodelar este espacio. Los salones, a veces en conjunto con el comedor, suelen ser los espacios más extensos de la vivienda. Es el área destinada a la importante labor de socializar, es donde ocurren los momentos familiares más significativos y memo ...

salón decorar el salón estilo decorativo ...

Consejos para decorar el salón

Cuando nos disponemos a decorar el salón de casa debemos tener en cuenta varios factores: la ubicación, el estilo, el espacio, la iluminación, el uso que le vamos a dar... Os dejamos algunos consejos muy útiles que podéis tener en cuenta: Foto: Emily May/Flickr 1 El estilo. Es una de las primeras decisiones a tomar. ¿Quieres algo moderno y atrevido o un resultado más clásico? ¿Quieres muchos detal ...

general decoracion de salones

¿Cómo Colocar el Sofá y TV al Decorar mi Salón?

Hoy vamos a centarnos en 2 de los elementos más importantes en la zona del salón de nuestra casa y los cuales suelen ir de la mano en la decoración y ambientación de un hogar. Hablamos dell aparato de televisión y el sofá. Siempre hay que tener en cuenta: el número de personas que habitan la vivienda y los usos que se le van a dar. el espacio del que disponemos en el salón. la estética y color del ...

salon salon-comedor alfombras ...

Decorar el salón

*Decorar el salón* Lo primero en lo que pensamos cuando se trata del salón-comedor es que no depende de nosotros sino de la estructura y de la distribución de la estancia. No es del todo falso ya que tendremos que adaptarnos a la estructura PERO ¡ojo! habrá muchas cosas que sí podemos mejorar. En el salón, todo comienza con una buena distribución y la elección (o modificación) de los muebles. La ...

general decoracion salon decoracion television

Grandes ideas para ubicar la televisión

Miramos revistas y más revistas, y nunca encontramos la zona de la televisión. Por alguna razón, la gente que vive en esas fabulosas casas no ve la tele, ¿o sí? Lo que sí tengo claro, es que yo veo la tele, no mucho, pero la veo, y necesito ubicarla en algún sitio de mi salón. Por ello, vamos a ver algunas ideas, algunas tratan de esconderla, otras disimularla, y en otras es el centro de la es ...

general decoracion despacho decoracion espacios pequeños

Un despacho en el salón

Muchos de nosotros, que tenemos espacios reducidos en nuestra casa, buscamos continuamente soluciones que nos hagan la vida un poquito más sencilla. Tener un despacho en casa, aunque sólo sea para colocar el ordenador se ha vuelto casi imprescindible. Lo malo es que muchas veces no disponemos de una habitación para ello... En NosDecoramos, os damos algunas pistas para reubicar una zona de trab ...