Como limpiar tus alfombras y moquetas

Limpiar las alfombras de una casa puede llegar a ser una tarea bastante agotadora, y si tienes moqueta aún más.

Son superficies dónde se acumula mucho polvo, lo que puede dar lugar a diferentes tipos de alergia y problemas respiratorios.

A mi personalmente me encantan las alfombras, creo que le dan un toque de calidez a un suelo desnudo, un espacio cambio completamente de no tener una alfombra a tenerla.

Y hay tanta variedad que es imposible no encontrar aquella alfombra que le va perfecta a ese lugar que quieres decorar, además de que con sólo una alfombra puedes delimitar un espacio que de otra manera es posible que se viera confuso.

Si quieres algunos consejos acerca de cuales son las alfombras más adecuadas a cada estancia échale un vistazo a nuestro post.

Pero hoy no vamos a hablar de decorar con alfombras, hoy vamos a hablar de como mantener limpias las alfombras de nuestra casa, algunos trucos y consejos de como limpiarlas para que queden perfectas.

Aunque si tienes muchas alfombras, o mucha moqueta quizás te interese encargar la limpieza de alfombras y moquetas a profesionales que se encarguen de ello, y por menos dinero de lo que puedes imaginar.

Trucos para limpiar tus alfombras

Para mantener limpias las alfombras de tu casa, lo ideal es que tengan un mantenimiento continuo para que el polvo, la suciedad y las manchas no se vayan acumulando hasta que llegue un punto que sea imposible eliminarlo.

Si haces un buen mantenimiento de tus alfombras no sólo conseguirás que estén limpias sino que además te durarán muchísimo más tiempo.

Alfombras voladoras.


Mantener limpias las alfombras

Antes de nada es muy importante que leas bies las instrucciones del fabricante con respecto a su limpieza, hay alfombras que sólo se pueden limpiar en seco.

En ese caso, no te quedarás más remedio que llevarlas a la tintorería para hacer una limpieza más a fondo, si las mantienes bien con una vez al año será suficiente.

Para mantenerlas limpias lo más aconsejable es 1 o 2 veces a la semana pasar el aspirador bien con el tubo o con el cepillo en el sentido del pelo de la alfombra, para no dañar la fibra de la alfombra ni arrancarla, también puedes hacerlo con una escoba pero que sea de pelo blando.

Si tienes mascotas, mi consejo es que limpies cada dos días, también para evitar olores.

Hace años, era muy habitual ver sacudir las alfombras por la ventana, hoy en día, por lo menos dónde yo vivo ya no se ve, era una manera de eliminar el polvo acumulado.

La verdad es que no es muy recomendable, especialmente si se hace por el lado del pelo de la alfombra ya que puede dañarlo, si te gusta hazlo siempre por la parte de atrás.

Limpiar tu alfombra en profundidad

Además del mantenimiento semanal, pasando el aspirador y quitando el polvo, es aconsejable hacer una limpieza en profundidad de la alfombra una o dos veces al año.

Si has mantenido tu alfombra durante el año, verás que la alfombra parecerá como nueva.

Aquí vuelvo a recordarte, que es MUY IMPORTANTE leer las instrucciones de lavado del fabricante para no cargarte la alfombra.

A mí me gusta enviarlas una vez al año a la tintorería pero aún así cada 6 meses le hago un limpieza más en profundidad.

Te dejo aquí el paso a paso para limpiar tu alfombra:

Eliminar bien el polvo con un aspirador en el sentido de la fibra de alfombra

Para limpiar en profundidad la alfombra puedes hacerlo con bicarbonato mezclado con un poco de sal, sólo tienes que espolvorear la mezcla por toda la alfombra dejarlo actuar una hora o una hora y media y después eliminar todos los restos con una aspiradora.

Si tu alfombra se puede mojar, puedes utilizar una mezcla de vinagre de limpieza con agua caliente, sólo tendrás que ponerla en un envase con spray, pulverizar la mezcla por toda la alfombra y frotar con un cepillo de cerdas. Déjala secar completamente para un resultado perfecto.
En el caso que tengas algún tipo de mancha en tu alfombra, lo aconsejable es siempre limpiar la mancha lo antes posible para que sea más sencillo de eliminar.

Si sigues estos consejos para limpiar tus alfombras tendrás alfombras limpias y bonitas durante muchos años.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos de casa

Recomendamos