Como limpiar vidrio arenado: (Mampara de la Ducha)

Como limpiar vidrio arenado o vidrio esmerilado, como se le conoce en otros lugares y mercados , depende de los diversos acabados y figuras que pueda tener el vidrio.

Se puede optar por utilizar productos de limpieza que permitan pulir y limpiar de manera adecuada los acabados referentes al vidrio arenado.

Basta con la utilización de productos de limpieza específicos en aseo y remover bacterias y acumulación de suciedad.

Sobre todo tener en cuenta productos que no sean demasiados abrasivos perjudicando los acabados y figuras que pueda tener el vidrio arenado.

En este artículo encontrarás información acerca de, como limpiar vidrio arenado información referente a consejos y tips para limpieza de vidrio arenado, sellador para limpiar vidrio arenado y tiempo de limpieza requerido para limpiar vidrios arenados.

Consejos y tips para limpieza de vidrio arenado.

El vidrio arenado como todo tipo de vidrio necesita de una limpieza frecuente para asegurar que tenga el brillo y limpieza adecuada y de la misma manera, no genere y acumule suciedad que puede ser perjudicial para las personas que estén cerca.

Limpieza del vidrio sin utilización de sellador.

El vidrio arenado debido a sus acabados y figuras decorativas, debe tener una limpieza más profunda debido a que es más fácil y susceptible a ensuciarse debido a su condición no uniforme.

Es recomendable utilizar instrumentos que tengan una maleabilidad sencilla porque, el vidrio arenado tiene la facilidad de que se incrusta residuos de esponjas y trapos que se utiliza al momento de limpiar.

Se debe tener muy en cuenta y paciencia de como se debe limpiar el vidrio arenado para no generar daños y trabajo adicional.

Como se menciona anteriormente es muy propenso a que se incrusta diferentes sociedades cómo puede ser aceite, grasa y marcas de dedos por lo cual se recomienda aplicar una solución de alcohol conjuntamente mezclado con agua en proporciones iguales para limpiarlo por medio de una esponja o trapo.

Otro producto que se puede utilizar y tiene una alta efectividad de una limpieza es el vinagre blanco, de la misma manera se debe tener en cuenta qué debe utilizar para no dañar e incrustar nuevas sociedades.

La utilización de agua caliente y tibia es perfecta para remover las impurezas y suciedades incrustadas en el vidrio arenado.

No se recomienda un secado por medio de evaporación de los productos de limpieza debido a que pueden afectar la calidad y resistencia del vidrio arenado.

Se recomienda limpiarlo a la sombra o no limpiarlo sobre los rayos del sol que apliquen directamente sobre el vidrio arenado, debido a que su composición y fabricación puede generar diversas consecuencias al estar expuesto a altas temperaturas y rayos del sol directamente.

Sellador para limpiar vidrio arenado.

El sellador es la herramienta que permite dar firmeza y efectividad sobre otros productos que se apliquen sobre el vidrio arenado en la limpieza respectiva que se le quiera dar.

Sellador.

Este producto permite obtener mejores resultados y sobre todo proteger el vidrio arenado de los productos de limpieza y sus químicos corrosivos, hay que tener en cuenta que, varios productos de limpieza químicos pueden ser inadecuados en la utilización con un sellador.

Pasos y recomendaciones para no dañar el vidrio arenado con productos de limpieza.

En esta sección se hablará de los pasos y recomendaciones que deben presentar los productos de limpieza para vidrio arenado y que no altere su calidad.

No se debe utilizar limpiadores que tengan como base el amonio.

No se debe utilizar alcohol en el sellador que se ha aplicado sobre el vidrio arenado.

Se debe utilizar detergentes de tipo PH neutro, debido a que los detergentes alcalinos en combinación con el sellador pueden alterar la calidad del vidrio arenado.

No se debe utilizar limpiadores que están producidos a base de aceite de pino.

Es recomendable utilizar una toalla o esponja con agua limpia para iniciar la limpieza del vidrio arenado.

Evitar utilizar esponjas que su construcción sea muy abrasiva de tipo pulidor, brochas y todo tipo de cepillos debido a que pueden alterar la calidad el vidrio arenado, causar fisuras y rayones irreparables.

Evitar utilizar todo tipo de toallas que puedan dejar residuos de pelusas sobre los acabados en el vidrio arenado.

Se debe evitar limpiar el vidrio arenado en altas temperaturas debido a que emite una alta radiación solar a limpiarlo en condiciones de altas temperaturas y cuándo le dan los rayos del sol directamente, preferiblemente se debe limpiar en días nublados o en su defecto en sombra.

Pero recomendable hacer una pequeña prueba sobre otra área de vidrio normal para comprobar la efectividad del producto que se vaya a aplicar.

Al momento de limpiar el vidrio arenado se debe tener la correspondiente paciencia para limpiar de manera suave y proteger los acabados, se debe finalizar con un enjuague de agua limpia y secarlo en su totalidad para evitar efectos secundarios.

La limpieza debe ser generalizada, es decir, debe limpiarse en igualdad y no centrarse en un solo lugar para evitar un deterioro mayor sobre el área aplicada y un posible daño con el sellador a aplicar.

Tiempo de limpieza para vidrios arenados.

En esta sección se va a hablar del tiempo que se debe tomar en cuenta para limpiar el vidrio arenado, de acuerdo a mantener la calidad.

Implementos a utilizar.

Es recomendable utilizar guantes de goma o látex, con la finalidad de evitar una mayor suciedad al aplicar huellas y otras sociedades que puede estar en la mano.

La utilización de otros implementos como pueden, ser gorros y protectores como tapabocas es recomendable debido a los fuertes olores que pueden emanar los productos químicos de limpieza que se vayan a utilizar.

Limpieza diaria.

Se puede optar por una limpieza diaria mente siempre y cuando se tengan los instrumentos y el tiempo necesario de acuerdo a limpiar de manera uniforme, para evitar manchas y posibles daños debido a la limpieza frecuente.

Basta con utilizar una mezcla de alcohol y agua en igualdad para rociar los sobre el vidrio arenado teniendo en cuenta, los consejos y recomendaciones de los que se habló anteriormente para mantener la calidad por más tiempo del vidrio arenado.

Limpieza semanal o quincenalmente.

Es una de las opciones más acertadas, pero hay que tener en cuenta que el uso y la exposición del vidrio arenado frente a la humedad debe coordinarse conforme a su limpieza.

Este tipo de limpieza se le puede llamar tipo mantenimiento debido a que se limpia suciedad acumulada y posibles golpes al estar expuesto a golpes por metales o en su defecto a la negligencia de las personas.

Se puede optar por utilizar un tipo de lija, específicamente lija para agua la cual pueda pulir de manera adecuada, y no causa daños adicionales debido a la fuerza que se pueda aplicar.

19 febrero, 2020

Como limpiar mamparas de policarbonato

Cómo limpiar mamparas de Policarbonato (Tratamiento Antical)

Las mamparas son una estructura y elemento indispensable en la actualidad para Read more

19 febrero, 2020

Como limpiar la ducha

Como limpiar la Ducha, Mampara y Cabezal sin esfuerzo

Limpiar la ducha debe realizarse con frecuencia debido a que, se puede Read more

17 febrero, 2020

Mármol o granito para encimera

Mármol o granito para encimera: ¿Cuál es la mejor opción?

Estos dos materiales cantó el mármol o granito para encimera son muy Read more

12 febrero, 2020

Piedra de cantera para muros

Piedra de cantera para muros

La piedra de cantera es un material muy sólido y resistente que Read more

12 febrero, 2020

insecticida sistémico para pulgones

Insecticida Sistémico para pulgones: Mosca blanca en tomate

Una llegada de temperaturas altas puede dar surgimiento pulgones y hormigas en Read more

10 febrero, 2020

Remedios caseros para eliminar ratones

Remedios caseros para eliminar ratones

xLos ratones son una plaga que provocan diversos problemas al no controlarse, Read more

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos