Cómo maximizar el espacio en un apartamento pequeño

Cuando se vive en un apartamento pequeño es posible que se sienta, al menos al principio, como una caja de zapatos pequeño y con pocas posibilidades. Pero nada más lejos de la realidad. Un apartamento pequeño puede estar lleno de posibilidades si sabes cómo maximizar el espacio y aprovechar cada centímetro que te ofrece como vivienda.

Así que si vives en un apartamento pequeño es más que probable que estés familiarizado con los desafíos que conlleva. Es complicado tener privacidad, la organización a veces parece una utopia y elegir la decoración sin agobiar no es fácil. Pero lo bueno es que todo esto se puede resolver teniendo en cuenta algunos trucos y un ingenio creativo.



Desorden decorativo

No tengas demandas cosas en tu apartamento pequeño, y lo que tengas, ¿lo tienes desordenado No te preocupes. Casi todos los elementos de tu hogar se pueden hacer más atractivos si se piensa un poco en ellos. Organizar tus libros por tamaño y color, invertir en hermosas cestas de almacenamiento y colocar cuidadosamente las alfombras en las esquinas que quieras que parezcan más pulidas son formas fáciles de transformar el desorden visual en una decoración elegante.

Maximizar la luz

La luz natural tiene la habilidad de hacer que cualquier espacio se sienta más abierto y aireado, así que maximiza el tuyo tanto como sea posible. Si optas por la decoración con el blanco brillante como protagonista, harás que tu espacio se sienta más amplio y luminoso. Si quieres utilizar particiones para crear la ilusión de diferentes habitaciones en tu apartamento, opta por una que deje entrar mucha luz. Las estanterías pueden separar de manera efectiva el dormitorio y la sala de estar y, al mismo tiempo, permitir que mucha luz bañe todo el espacio.

Almacenamiento inteligente

Hay infinitas opciones de almacenamiento que puedes aprovechar si estás dispuesto a pensar un poco más. Busca techos más altos y sistemas de almacenamiento que puedan realizar una doble función como herramienta organizativa y espacio de trabajo.
Por ejemplo, puedes organizar tu escritorio y los estantes para maximizar el potencial de almacenamiento y exhibición, al mismo tiempo que también permite un área de trabajo funcional.



Que no te falte la buena organización

La organización es tu mejor amiga en un apartamento pequeño. Si está optimizado, te ahorrará un montón de dolores de cabeza cuando se trata de mantener las cosas ordenadas, limpias y elegantes, así que familiarízate con estos poderes ilimitados.

Utiliza espejos

Los espejos son casi mágicos cuando se trata de tu capacidad para mejorar un pequeño apartamento. Y eso se debe a que cuantas más superficies reflectantes tengas en tu espacio, más grande se verá. Invertir en un espejo grande y hermoso minimiza las vibraciones claustrofóbicas al abrir las cosas visualmente y crear la ilusión de más espacio.

Armarios siempre abiertos

Uno de los desafíos más difíciles que conlleva anidar en un apartamento pequeño es la falta de espacio en el armario. Especialmente para aquellos de nosotros que podemos o no tener un problema de compra o una gran pasión por la moda.



Afortunadamente, es relativamente fácil y económico montar el tuyo propio. En lugar de buscar formas de guardar y esconder tu ropa, crea un armario abierto y funcional que complemente tu estética. Solo asegúrate de colgar las cosas de manera uniforme para que no parezca demasiado caótico.

Estantería abierta

El mismo principio que funciona para armarios abiertos también funciona para estanterías abiertas. Si tu sala de estar deja mucho que desear en el departamento de almacenamiento, crea la tuya propia a través de este método. Dicho esto, definitivamente no quieres tirar cosas allí sin cuidado. 

Organizar los artículos por tipo, tamaño y color asegurará que la estética se mantenga correcta y ajustada. Solo tienes que pensar en cómo quieres que esté decorado y la funcionalidad de las mismas para encontrar las que sean perfectas para ti.

Realiza particiones en el espacio

Las particiones son el santo grial de la vida en un apartamento pequeño gracias a su capacidad para crear nuevas habitaciones de la nada. Y pueden adoptar tipos de formas en una variedad infinita de materiales según la sensibilidad de tu estilo. Por ejemplo, puedes usar divisores para dar versatilidad a cualquier estancia.

Haz uso de tu cama

Quizá sientas que tu cama es un mueble que te ocupa casi todo el apartamento, pero la realidad es que es necesario que esté en la estancia porque es tu lugar de descanso. Entonces tendrás que aprovechar al máximo el espacio transformándola en una solución de almacenamiento.

Puedes añadir una cama canapé para que de esta manera tengas un almacenamiento extra debajo de la cama. También puedes tener una cama alta y aprovechar la zona de abajo de la cama para convertirlo en un escritorio o en un salón pequeño pero listo para usarlo y disfrutar de un ambiente doble. 

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

decoración salón espacios reducidos

El salón es el centro neurálgico de cualquier hogar, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre y recibimos a nuestros invitados. Sin embargo, cuando el espacio es limitado, puede resultar un verdadero desafío lograr una distribución adecuada de los muebles para aprovechar al máximo el espacio disponible, pero lo podemos intentar paso a paso. Mesas, sillas y mueble de televisión: los comp ...

Apartamentos General apartamento ...

Después de 3 semanas sin parar de hablar de la Navidad quiero volver a la normalidad con un más que pequeño apartamento de 22 m². Un apartamento donde el ingenio se agudiza para aprovechar al máximo el espacio hasta escurrir el ultimo centímetro de la casa. En esta casa se parovecha todo y se recurre del ingenio para aprovechar el espacio que ocupa la cama para utilizarlo tambien para colocar un p ...

deco proyecto deco

Buenos días, volvemos un poco a la normalidad en el blog, así que por fin hoy publico este post que tenía programado desde ayer y que por falta de internet no pude subirlo. Bien, el post de hoy es de esos post que te ilumina un poco a la hora de aprovechar muy bien una casa, y es que el apartamento que hoy os enseño de tan solo 40m2 ha sido aprovechado todo el espacio para crear un apartamento con ...

baños espacios pequeños

Una de las cosas más frustrantes a la hora de decorar una casa es no tener suficiente espacio en el baño porque es pequeño. Si buscas ideas para maximizar el espacio en un baño pequeño, sigue leyendo. En esta guía veremos consejos y trucos para aprovechar al máximo espacio el cuarto de baño para transformarlo en un espacio funcional y estilizado. Elección de Muebles y Accesorios El mobiliario es u ...

Otros almacenamiento decorativo artículos para organizarte ...

¿Vives en un pequeño apartamento de ciudad? ¿Te pasa que ya no sabes dónde ni cómo guardar las cosas? ¿Crees que para mantenerlo ordenado debieras tener la mitad de la ropa que tienes? Pues la buena noticia es que no necesitas deshacerte de todos esos ítems que adoras y aún así mantener tu pequeño apartamento de ciudad no sólo ordenado sino también bien decorado. Actualmente hay en el mercado tod ...

general home tour reformas ...

En las ciudades caras para vivir, como puede ser New York, optimizar el espacio es fundamental. Para esta vivienda, diríamos un mini piso de 33 m2 aprox. el estudio MKCA lo ha logrado mediante un original sistema de paneles deslizantes, basado en el concepto de las casas japonesas. MKCZ, se ha especializado en estudiar la optimización del espacio de las mini viviendas de las grandes ciudades, con ...

diseño escandinavo dormitorio estilo escandinavo ...

Empezamos la semana con inspiración nórdica en un pequeño apartamento donde apremia la sencillez y la luz natural. En muy escasos metros a esta pequeña vivienda no le falta detalle, desde una lámpara diy con un tronco de madera a una bonita nevera SMEG en rosa pastel en la cocina dentro de un espacio casi diáfano en el que se comparten casi todas las estancias de la casa. Y es que esta es una de l ...

Consejos de decoración apartamentos

Muchas personas viven en apartamentos que a pesar de ser pequeños ofrecen todas las funcionalidades necesarias para tener una vida cómoda en un entorno bonito y acogedor. Un apartamento puede parecer más amplio de lo que es con pequeños trucos que permiten aprovechar el espacio. ¿Pero cómo lograr ampliar los metros cuadrados de una forma óptica sin la necesidad de contar con un decorador profesion ...

Muebles

Tener un armario pequeño puede ser todo un desafío cuando se trata de organizar tus pertenencias de manera eficiente. Sin embargo, con las ideas y consejos adecuados, puedes aprovechar al máximo el espacio limitado disponible. En este artículo, te proporcionaremos soluciones innovadoras para ayudarte a organizar tu armario de manera efectiva. La importancia de organizarse Antes de adentrarnos en l ...

decoración estilo escandinavo hogar ...

Hoy os quería enseñar este pequeño y coqueto apartamento en tonos pastel de estilo nórdico. En sus escasos 45m² podemos encontrar muchas soluciones ingeniosas ante la falta de espacio, podemos experimentar positividad y alegría. Vamos que no os lo podéis perder. La mezcla de blanco con los colores en tonos pastel creo que le confiere a todo el apartamento una sensación de alegría como ya he m ...