Pues la buena noticia es que no necesitas deshacerte de todos esos ítems que adoras y aún así mantener tu pequeño apartamento de ciudad no sólo ordenado sino también bien decorado.
Actualmente hay en el mercado toda clase de artículos de ordenación para el hogar que además de prácticos e ingeniosos son decorativos. Desde hermosas perchas y fundas para ropa o bolsas de almacenaje al vacío (fabulosas para ahorrar espacio) hasta separadores de cajones que te permiten clasificar bien las cosas y mantener ese bendito orden que deseas tener en casa.
Para lograrlo, aquí compartimos algunos tips y sugerencias especialmente pensados en quienes viven en hogares pequeños.
9 tips para optimizar el espacio de guardado
Aprovecha al máximo tanto el almacenamiento vertical como el horizontal utilizando organizadores de cajones como estanterías flexibles.
Elige elementos de almacenamiento con diseño que te permitan no sólo un uso práctico sino también decorativo.
Instala un perchero con varios ganchos en la pared cercana a la entrada para que los abrigos, carteras y bolsos pueden tener su hogar permanente allí.
Invierte en bolsas de almacenamiento al vacío que ahorran mucho espacio.
Utiliza cajas, contenedores y frascos apilables tanto en la cocina como en el baño.
Considera los dorsos de puertas como un espacio de almacenamiento adicional, existen en el mercado una gran variedad de opciones para aprovechar las puertas
Elige perchas especiales que faciliten la optimización del espacio dentro del clóset e inclusive considera modificar los barrales de acuerdo a tu uso específico.
Toma medidas y compra los contenedores adecuados para cada espacio.
Usa cestos decorativos para mantas, revistas y hasta tus tenis.
¡Usa tu creatividad! Aprovechar cada rinconcito
¿Qué tal un estante angosto sobre una puerta? Y debajo de tu cama, ¿cuántas cajas con prendas fuera de estación pueden entrar si las almacenas al vacío? Existen hasta zapateros murales que puedes colocar tanto en alguna pared como detrás de una puerta.¡Las opciones son infinitas! Con algo de creatividad podrás aprovechar cada pequeño rinconcito de tu hogar.
¡Sé realista! Piensa en lo que verdaderamente deseas
Tal como te comentamos al principio de este artículo, no necesitas deshacerte de todos esos ítems que adoras aún cuando vives en un pequeño apartamento. ¡Siempre hay formas de optimizar los espacios de almacenamiento!Sin embargo, también debes ser realista.
El volumen de pertenencias debe ser adecuado para el espacio con el que cuentas. Conserva sólo aquello que te resulte necesario o que verdaderamente te encante y deseas guardar.
Si tomar la decisión de deshacerte de algunas cosas te resulta demasiado duro, siempre puedes seleccionar lo que sí utilizas frecuentemente, y separarlas de aquellos ítems que no usas a menudo. Así, podrás almacenar estos últimos en los lugares menos accesibles.
Tal vez, con el paso del tiempo, decidas que sí puedes deshacerte de ellos.
Optimizar el espacio requiere de cierta planificación.
¿Estás decidida a ordenar y optimizar el espacio en tu pequeño apartamento? ¿Qué piensas hacer como primer paso? ¿Saldrás corriendo a comprar toda clase de contenedores, accesorios, divisores y otros gadgets?¡Alto ahí!
Optimizar el espacio de almacenamiento requiere de cierta planificación. Correr a comprar contenedores como puntapié inicial es un error.
¡Claro que necesitarás productos y accesorios para ordenar y organizar! Pero primero lo primero: saber qué necesitas, para dónde, y de qué tamaño.
Planea, organiza, toma medidas, visita tiendas especializadas o al menos googlea un poco al respecto. A modo de referencia, en la Web oficial de Compactor España encontrarás una amplia gama de productos y soluciones de almacenamiento ingeniosas para toda la casa.
Es más fácil mantener el orden cuando cada cosa tiene su hogar
Definitivamente, es más fácil ser ordenado -¡y mantener el orden!- cuando cada cosa tiene su lugar, su hogar.Piensa, planea, mide y ejecuta.
Clasifica, categoriza y define un lugar específico para cada cosa.
Este trabajo inicial te ayudará no sólo a ordenar y mantener el orden sino también a verificar si hay algunas cosas de las que puedes prescindir.
¡Tu pequeño apartamento de ciudad puede verse súper lindo y mantenerse ordenado con un poquito de dedicación y amor!