comunidades

Cómo mezclar objetos antiguos y nuevos en decoración

Pinterest


Ahora mismo estoy metida en un proyecto donde debo combinar objetos antiguos y nuevos en una misma decoración, ¡y es algo que me encanta! Por eso, creo que puede ayudarte algunos de mis trucos sobre cómo mezclar objetos antiguos y nuevos en un mismo hogar.

El mezclar objetos de distintas épocas es algo que me apasiona, y en mi hogar también lo predico. Creo que tengo alguna fotografía de mi aparador del siglo XX en Instagram, y dentro de poco subiré un post al blog donde te explicaré como decorarlo. Adoro mi espejo del siglo XIX que tengo en mi recibidor y mi figura de perrito de los 50s. Me gusta combinarlo con algunas piezas que encuentro de jóvenes diseñadores y como no, de tiendas de decoración de cualquier estilo.

Dicho así, parece que tengo una “Jauría” en casa – como diría mi mami – pero la verdad es que todo resulta bastante armonioso y en balance.

¿Quieres tu también saber cómo mezclar objetos antiguos y nuevos en decoración?

Apuesta por la sencillez

Cuando no tienes el arte del eclecticismo en tus venas, no arriesgues con demasiadas mezclas


Cómo mezclar objetos antiguos y nuevos
1 – Pinterest


Muchas veces vemos en revistas espacios eclécticos llenos de muebles y complementos de distintas épocas y diferentes estilos, y queda fantástico. Pero cuando no tienes el arte del eclecticismo en tus venas no arriesgues con un tipo de decoración así.

Apuesta por decoraciones más sencillas, donde las piezas puedan resaltar y encontrar su belleza.

De este modo, ese objeto antiguo, que bien puede ser un mueble, un objeto, luminaria o pieza de arte lucirá como protagonista en tu sala.

Este espacio completamente blanco, resalta la mesa y las sillas antiguas en madera. No es necesario ningún otro elemento para admirar la belleza de estos muebles.

Así, toman el protagonismo y son admirados por cualquier invitado a nuestro hogar.

Casa moderna, accesorios antiguos

Ten en cuenta que todo lo que te cuento, son tips o atajos para ayudarte a hacerlo bien, pero no tienen la verdad absoluta. A veces es importante seguir nuestra intuición para acertar en la mezcla de objetos antiguos con otros más nuevos. También tu estilo es primordial para darle forma a cada estancia.

Para tener un poco más de ayuda de un modo mucho más personalizado, puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún tipo de compromiso. Vemos tu caso particular y de qué modo puedo ayudarte.

Pinterest

cocina moderna con mesa antigua
Pinterest


En una casa demasiado moderna y actual, introducir un mueble u objeto antiguo, le dota rápidamente de carácter y distinción. Además de hacerlo único al resto del mundo, ya que cuando hablamos de antigüedades, pocas veces existen dos piezas iguales.

De este modo, podemos introducir un objeto o dos por cada estancia, y mantener el resto de mobiliario actual en el estilo en el que te encuentres más cómoda. Muebles antiguos encajan muy bien con estilos farm house, japandi, industrial, nórdico, boho y Slow. Pero esto no quiere decir, que no encaje bien en el resto de estilos. Todo lo contrario.

Casa antigua, accesorios modernos

Cuando tu casa es una casa antigua, podemos introducir objetos y mobiliario más moderno para contrastar y compensar lo antiguo con lo nuevo.

Puedes hacerlo de varias maneras. Por un lado, elegir mobiliario antiguo o vintage, pero de líneas simples y depuradas. Más del estilo SXX. De este modo crea grandes contrastes con los complementos. Usa objetos modernos y llamativos que den color y sorpresa a la decoración.

Cómo mezclar objetos antiguos y nuevos
Pinterest


Cómo mezclar objetos antiguos y nuevos
Pinterest


Por otro lado, puedes elegir mobiliario más moderno y actual, en el estilo que más te guste. Del mismo modo si eliges líneas suaves y depuradas serán un acierto seguro. Ahora sí, haz la magia con los complementos. Usa complementos más exagerados y extravagantes y da color y diversión al espacio. Busca piezas claves que te ayuden a crear focos de atención en cada una de tus salas y nadie quedará indiferente al llegar a tu hogar.

Cómo exhibir tus tesoros

Una forma sencilla de exhibir tus tesoros de una forma ordenada y bonita, es a través de vitrinas o estanterías. De suelo a techo o a media altura, serán tus aliados perfectos para mostrar cualquier objeto que desees.

exposición de objetos antiguos
Pinterest


estantería repleta de antigüedades
Pinterest


Estas estanterías son perfectas para mezclar tus antigüedades, baratijas u objetos modernos y minimalistas. Caben incluyo fotografías o plantas. Mézclalo todo, con acierto y haciendo numerosas pruebas. Trata de alternar objetos altos y bajos para crear mayor dinamismo y tendrás una exposición increíble.

También será perfecto para exhibir reliquias un aparador, ya que no solo tenemos la superficie del mismo, sino que también podemos aprovechar la pared para colgar cuadros, espejos u otros espejos decorativos.

Dónde adquirir mobiliario y objetos antiguos

El mejor lugar para encontrar grandes tesoros, es un paseo por la zona de antigüedades de tu ciudad, o mercadillos y ferias realizadas para este propósito. Se me ocurren bastantes en la zona de Madrid, pero vamos a centrarnos en algunas tiendas online. Muchas de ellas, son la parte online de esas pequeñas tiendas de ciudades que también realizan envíos a domicilio.

cabecero hecho de
1 – Pinterest


espacio antiguo con cuadros modernos
2 – Pinterest


aparador del sxx como mueble para el lavabo
3 – Pinterest


Antic&Chic. Tienen preciosas piezas, pero mira bien los artículos porque no todos son antigüedades

Alquián&Hóptimo. Es perfecto para encontrar láminas decorativas y carteles

La recova. Lo mejor es que te pases a ver todos sus muebles a su tienda de Madrid, pero para los que no pueden, tienes aquí una pequeña porción de esta pequeña tienda llena de tesoros.

Objetology.No es una tienda online al uso, ya que se compra a través del mail y transferencia bancaria, pero tiene piezas muy especiales que merecen mucho la pena.

El recibidor. Una tienda online super completa donde puedes encontrar casi de todo para tu hogar.

Si te ha gustado el post de hoy para aprender cómo mezclar objetos antiguos y nuevos y crear una casa con estilo, carácter y única, te pido que lo compartas.

Y por cierto… ¿Conocías estas tiendas? ¿Sabes de alguna otra que podamos añadir al listado? Te leo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos

Relacionado

general apartamentos estilo nordico ...

En el ecuador de la semana descubrimos esta fantástica vivienda, envidiable por muchos conceptos, pero sobre todo por el magnífico y viejo aparador de cocina rescatado de un anticuario, al igual que la antigua báscula que se ha colocado sobre el y los recortes de antiguos menús que decoran la pared. Un conjunto ideal de carácter vintage que centra la atención, pero que no son los únicos objetos de ...

general estilo nordico apartamentos ...

Hay una tendencia que hemos abordado en varias ocasiones en este blog, se trata de mezclar elementos reciclados con muebles de diseño y actuales. Este mestizaje de elementos viejos y nuevos tiene muchas ventajas: Podemos aprovechar muebles y objetos antiguos o viejos de nuestra antigua vivienda para integrarlos en la nueva decoración de nuestro hogar. Contribuimos al reciclado y además ahorramos a ...

interiorismo casas con vida

El apartamento es un piso en el centro de Copenhague, que ha sido completamente restaurado por sus propietarios para presentar sus objetos , muebles, antigüedades y arte , mostrando reconocidos diseñadores y alfombras Larusi junto con antiguos muebles cuidadosamente seleccionados. El apartamento también está disponible para exhibir y vender obras de arte . Piezas únicas , toques de color y jue ...

general decoración decoración barata ...

Objetos antiguos reciclados convertidos en utensilios decorativos En frente de la Iglesia de Ceclavín, mi querido pueblo, situado en la provincia de Cáceres, vive de manera esporádica mi amiga Diana. En una casa, que no pasa desapercibida para ninguno de los habitantes y donde la decoración, se basa en la restauración de muebles, piezas antiguas reutilizadas y en la que algunos artilugios, cuya ut ...

15 ideas para decorar con baúles antiguos Lunes, 1 Febrero, 2016 - 01:30 Categoria: inspiración Ya estoy aquí otra semana más con inspiración bonita para tu hogar.Hace unas cuantas semanas se puso en contacto conmigo una seguidora que estaba búscando ideas originales para hacer una mesa de centro para su salón y entre las diferentes opciones que se barajaron estaba una pieza de una v ...

Casas Interiores Apartamento ...

¿Tienes la suerte de haber heredado algunos muebles antiguos familiares? No los tires. Revisa el estado, trátalos, píntalos y adáptalos a las nuevas tendencias. Con algunos toques de personalidad y la magia del color, es posible lograr una decoración moderna con notas antiguas o una ambientación tradicional que también brinde concesiones a lo contemporáneo. Hoy visitamos un mini piso de 28m2 dónde ...

general diy inspiración

Hace ya varios meses que veo mucho cobre en decoración. Este material, más bien utilizado en cocina, me recuerda productos antiguos como teteras, cacerolas, o bien sartenes, un poco pasados de moda, pero es cierto que muchas marcas han diseñado productos realmente estéticos que aportan un toque diferente si lo usas en su justa medida.A veces, el uso del metal en la decoración me resulta un tanto e ...

Decoración Reforma antigüedades ...

Lo más maravilloso de decorar con antigüedades es que con tan sólo ponerlas, dan a tu hogar historia y alma. Cualquiera puede ir a una tienda y comprarse un mueble, pero una antigüedad es una pieza única y solo tuya. No se trata de llenar un espacio de muebles antiguos, sino de elegir pocos pero de marcado carácter. Hay algo único en poner en una habitación un objeto con un pasado, una pieza hecha ...

color colores como mezcalr colores ...

*Cómo mezclar los colores en decoración* En un proyecto de decoración nos suelen entrar muchas dudas que nos impiden avanzar y decirdirnos correctamente cómo decorar la casa. Tenemos ganas de color, de cambiar,...pero en el momento de decisión, dudamos y no nos atrevemos a dar el paso. Hoy vamos a explicarte cómo evitar que eso te pase en cuanto al color para decorar la casa. Los colores tienen mu ...

Estilos

El estilo vintage es una tendencia decorativa que cuenta en la actualidad cuenta con numerosos adeptos. Si te encantan los muebles antiguos y los colores algo apagados y poco vivos, el estilo vintage es el ideal para tu casa. El término vintage hace referencia a algo que tuvo éxito y popularidad en épocas pasadas y que vuelve a estar de moda. Se trata de algo que a pesar de haber envejecido con lo ...