comunidades

Cómo montarte en casa la famosa ducha termal de eucalipto


Fuente Una Pizca de Hogar.
¿Qué te parecería disfrutar de la experiencia SPA en tu dulce hogar? Pinterest nos ha chivado que se están multiplicando asombrosamente las búsquedas de tratamientos de aromaterapia natural en casa, y ahí la reina es la ducha de eucalipto.

Una grata sorpresa para muchos porque hace años que lo estamos usando en decoración de interiores, incluso en espacios muy tristes y sin luz natural. En casa, tengo repartidos por muchos tarros y jarrones hojas secas de eucalipto que alegran la vista, y mira por donde ahora en el baño, también nos van a favorecer enormemente.

Como veis en la foto de portada en el baño pequeño que usan mis hijos siempre tengo unas hojas que voy cambiando cada cierto tiempo para alegrar la vista, pero ahora sumaré muchas más en el espacio interior de la ducha para conseguir el mejor efecto ¡Una ducha termal! ¿No es genial?

¿Qué es el eucalipto y por qué darse una ducha termal con él?

Tendencia wellness ducha de eucalipto


Como muchos sabéis el eucalipto/eucalyptus es una planta que aporta muchos beneficios a la hora de aliviar problemas respiratorios e incluso inflamatorios pues ayuda a abrir las vías respiratorias.

Lo usamos mucho en decoración de interiores porque las hojas de eucalyptus nos recuerdan muchísimo a esos ambientes nórdicos que tanto nos gustan y que además es muy fácil de mantener.

Algunos lo usan durante una temporada fresco (cambiando el agua de vez en cuando), y otros muchos lo dejamos secar para seguir usándolo mucho tiempo sin que pierda su peculiar encanto.

Hojas de eucalipto en la ducha ¿Qué beneficios tiene?

Tendencia wellness ducha de eucalipto

El aceite esencial de eucalipto se desprende de la hoja gracias al vapor de agua que se genera al ducharnos con agua calentita.

Seguro que ya sabes que este baño termal te va a sentar de miedo si estás congestionado y con esos primeros síntomas de haberte resfriado, pero dicen los expertos en estas cosas que tiene también propiedades anti bacterianas y analgésicas, estimula el sistema inmunológico y combate la inflamación.

Lo que es seguro es que con su peculiar aroma nos va a relajar aún más esa ducha y revitalizar todo el cuerpo.

Pinterest nos ha contado en su informe que las búsquedas de este tipo de ducha de eucalipto han crecido más de un 60% en los últimos meses, y parece que la cosa no va a parar.

¿Cómo utilizamos el eucalipto en la ducha?

Tendencia wellness ducha de eucalipto

Visto en Pinterest.

Mucha fácil, solo busca un cordón natural de cuerda o rafia y une unas ramas de eucalipto al soporte de la ducha, la mampara o barra de cortina.

La idea no es que las hojas se mojen, porque acabarían pudriéndose y no es eso lo que queremos.
Tendencia wellness ducha de eucalipto

Visto en Purewow .
El objetivo es que con el calor y el vapor del agua se activen los aceites esenciales del eucalipto convirtiéndolo en nuestro mejor aliado para un montón de cosas.

Tendencia wellness ducha de eucalipto

Visto en Pinterest.

Otras ideas con eucalipto pero no usando las hojas

Si no quieres usar las hojas de eucalipto para esto, pero si te apetece disfrutar de las propiedades relajantes de estas plantas, puedes también probar a hacer sprays, pastillas de jabón o exfoliantes para vuestro disfrute personal, o ¿por qué no? para regalar a quién queráis.


Pinterest El Mueble.
Podéis sumar estas cosas a alguna de las cestas con regalos DIY que podéis fabricar vosotros mismos esta Navidad.

#1. Crea un spray de ducha de eucalipto

Spray DIY de eucalipto

Fuente A Bubbly life.
Es genial porque consigues el mismo efecto que con la rama colgada pero sin tener que usarla.

Con este tutorial podéis fabricar un spray que hará que os sintáis como en un spa (si tienes hijos, aprovecha cuando no estén en casa para que nada perturbe este momentazo).

Aprende aquí el tutorial >> Spray de ducha de eucalipto

#2. Fabrica pastillas de menta y eucalipto

Jabón de eucalipto

Fuente Pinterest A Beautiful Mess.
Como de costumbre A Beautiful Mess no defrauda con sus tutoriales y DIYs de lo más chulos.

Esta vez nos enseñan a fabricar unas preciosas pastillas de jabón a base de menta y eucalipto que una vez pruebas prometen no vas a poder dejar jamás.

Así se hacen >> Pastillas de menta y eucalipto para la ducha

#3. Dedica una tarde a hacer un precioso jabón navideño de eucalipto

Jabón de eucalipto

Fuente Burkatron.
También hemos visto antes ideas de este blog estupendas. Esta vez nos enseña el paso a paso para fabricar un jabón que bautizan como navideño pero que me resisto a no usar todo el año.

Este es el paso a paso para hacer >> Jabón navideño de eucalipto

#4. Atrévete a hacer tu mismo un exfoliante a base de eucalipto y menta

Exfoliante de eucalipto

Fuente The idea room.
De vez en cuando hay que hacerlo (y lo sabes). Exfoliar la piel es básico para que nuestra piel tenga mejor aspecto, y esté más receptiva a todas las cremitas que usamos.

Aquí os dejo otra idea chula para usar eucalipto en el baño de una forma alternativa.

Sigue el proceso para fabricar un Exfoliante de eucalipto y menta.

Así que ya sabéis ¡Todos a asaltar las floristerías en busca del preciado eucalipto!

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de muffins de avena, manzana y plátano

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Cómo adaptar tu hogar al teletrabajo fácilmente

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

Bricolaje y manualidades DIY

Cómo hacer jabón de tocador en casa

Cómo hacer jabón de tocador en casa Hoy vuelvo a la carga con nuevos jabones y te voy a enseñar cómo hacer jabón de tocador en casa. La semana pasada te enseñé a preparar jabones líquidos naturales para el cuerpo y las manos. A qué más de una vez se te ha pasado por la cabeza hacer tu propio jabón de tocador casero, ya sea porque no encuentras en las tiendas el más apropiado para tu piel o simpl ...

Jardineria

Cómo conservar y mantener el olor de la ramas de eucalipto

Las ramas de eucalipto desde hace unos años son las protagonistas de los centros de mesa y decoración de nuestras casas. Sé que muchos de vosotros seguís manteniendo las ramas de eucalipto en los jarrones aunque se sequen y pierdan su olor. Pero a mí me gustan cuando están frescas y proporcionan a nuestro hogar ese fantástico aroma natural. "Si os pasa como a mí y queréis mantener todo su f ...

Baño Tecnología Cabinas de ducha ...

Cabinas de ducha, el lujo del relax en casa

Llega el verano y pensamos en relajarnos. No necesariamente ese descanso tiene que estar fuera de casa y una de las mejores opciones para que podamos relajarnos y descansar de nuestro día a día al llegar a casa son las cabinas de ducha. ¿Qué mejor que una ducha de hidromasaje al acabar el día? Desde Decoracción, hoy queremos acercaros algunos consejos para que podáis elegir la que mejor se adapte ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Cómo quitar restos de jabón y cal de la ducha

El gran enemigo de nuestro baño es la humedad qué se genera con la ducha, los restos de jabón y cal se suelen quedar pegados a la mampara o pared, lo qué le da un aspecto descuidado. Entre más tiempo dejes pasar sin limpiar, más se te pegará la suciedad y lo peor es qué se te puede formar moho qué puede dañar los materiales de tu baño. No es difícil limpiar si sigues mi recomendación. Yo llevó ba ...

DIY Navidad

6 regalos de Navidad handmade con eucalipto

En estos días de euforia y gastos desmedidos, en el que nos hemos dejado arrastrar por la fiebre del Black Friday, seguramente nuestro bolsillo y presupuesto se ha quedado saqueado. “Aunque algunos hayamos aprovechado para adelantar las compras navideñas y aprovechar algún que otro descuento, aun nos quedarán bastantes regalos de Navidad para comprar. Para reparar un poco el roto económico os prop ...

plato de ducha de resina plato ducha carga mineral platos de ducha extraplanos

¿Es el plato de ducha la mejor solución para mi baño?

¿Estás pensando en renovar tu baño? Ante dicha tesitura, normalmente nos encontramos con que en nuestro baño disponemos de bañera y valoramos el sustituirla por un plato de ducha, por las ventajas que este nos aporta, tanto presentes como futuras. Entre sus ventajas destacan la accesibilidad, la comodidad y la estética. En nuestro post de hoy vamos a centrarnos en la estética, ya que en la actuali ...

DECORACION VEGETAL DECORACIÓN ELEMENTOS DECORACIÓN NATURAL ...

Aroma a eucalipto

No sabemos si es su agradable olor o su tradicional efecto balsámico, si el atrayente color verde azulado de sus hojas o su capacidad de limpiar energéticamente, el que hace tan atractivo al EUCALIPTO... Lo que si sabemos, es que decorar con sus ramas, se ha convertido en máxima TENDENCIA decorativamente hablando... ¿Sabías que las hojas del EUCALIPTO son muy valoradas en el mundo de la AROMATERA ...

baños duchas mamparas ...

¿Conoces las últimas novedades en mamparas de ducha?

Solo si has vivido en los 80, habrás percibido la notable evolución de las mamparas de ducha. En esa época, las mamparas correderas tenían más perfil que cristal —perdón, plástico—, y con esos carriles guardabarros que se gastaban, las hojas dejaban de deslizarse gracias a la acumulación de jabón, humedad y a saber qué más. ¡Ni te imaginas la de horas de limpieza que se destinaron a estas mampara ...