Decoración

Blog Decomanitas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros

Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 1

Pañuelos, bufandas, cinturones guantes o gorras pueden tener su lugar propio en el dormitorio con esta sencilla idea: cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros.
Unas sencillas cajas de cartón o metálicas sirven para dar forma a este proyecto, ideal para mantener los complementos de moda perfectamente organizados sin ocupar cajones o percheros.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 2

Materiales necesarios…
. Varias cajas de cartón o latas de galletas
. Papel adhesivo imitación mármol
. Regla, lápiz, tijera y cúter
. Cintas adhesivas de doble cara Powerstrips® LARGE de Tesa.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 3

1. Marca con el lápiz y la regla la medida de lámina adhesiva de aspecto mármol que necesitas para cada caja. Normalmente este tipo de papel adhesivo viene preparado para marcar por la cuadrícula de detrás con mucha exactitud la línea por la que se ha de hacer el corte. Para cortar, utiliza un cúter del tipo del que ves en la foto o, en su defecto, una tijera.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 4

2. Pega la lámina adhesiva con cuidado en el contorno de la caja, cuidando de que no haga pliegues ni burbujas para no tener que rectificar.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 5

3. Para fijar las cajas sólo son necesarias cintas adhesivas de pared de buena calidad: las  Powerstrips® LARGE de Tesa aguantan hasta 2 kg de peso.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 5

4. Retira las película protectora de uno de los lados de la cinta.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 6

5. Presiona firmemente durante cinco segundos la tira adhesiva sobre la trasera de la caja, dejando que la lengüeta sobresalga del borde.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 7

6. Limpia la superficie donde vayas a pegar las cajas con un trapo, húmedo o no, según sea el caso.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 9

7. Retira la segunda película protectora.
Cómo montar estanterías recicladas en la pared sin agujeros 8

8. Presiona durante al menos cinco segundos la caja contra la pared por la zona de fijación. Con una sola cinta Powerstrips tienes suficiente para una caja de cartón o madera ligera que contenga accesorios de poco peso. si piensas poner más peso, entonces utiliza dos cintar adhesivas por caja.
¿Por qué utilizar Powerstrips® LARGE de Tesa?
Las cintas adhesivas de doble cara son un gran invento. Por eso se han popularizado y muchos fabricantes se han animado a lanzar productos a bajo precio. Hay que tener en cuenta que las tiras de Tesa llevan adhesivos de gran calidad, estudiados para soportar las cargas de peso que prometen. De otros productos te puedes fiar sólo a medias… Recuerda siempre, a la hora de comprar, que no es lo mismo colgar una pequeña chapa de poco peso que un objeto más grande que a su vez tenga que soportar otra carga…
Si quieres ver un proyecto reciclando latas de pintura y barreños metálicos, sigue este enlace de ideas para decorar y organizar una casa de forma original

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espejos diy y crafts mi hogar

Cómo montar espejos vintage sin marco en la pared

¡Qué ganas tenía de volver a compartir en los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri! ¿Recordáis el espejo vintage ovalado que adquirí por 3 en Rastro Reto?Hace unos días me hice con otro, también ovalado pero mucho más grande y alargado, por tan sólo 5. Este último tenía la trasera en mejor estado que el pequeño pero he querido proteger la superficie del minio de ambos con un spray plata efecto c ...

general espacios dormitorio ...

Rincones con mucho encanto en dormitorios: la mesita de noche (segunda parte).

Hace bien poco, os hablávamos de rincones con encanto en nuestros dormitorios. Os mostramos un par de ideas para crear nuestro pequeño espacio al lado de la cama: las mesitas de noche. Siempre, dentro de nuestros estilos preferidos. Seguimos hoy en esta segunda parte, con más ideas con encanto, que nos permitirán disfrutar del descanso en un ambiente muy personal. En esta ocasión, queremos promove ...

Decoración infantil Carteles para puertas letreros infantiles ...

Cómo hacer letreros infantiles para puertas

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿La habitación de tu peque necesita que la animes un poco? ¡Nada más fácil! Piensa en pequeños detalles que completen la decoración y pongan color y estilo. Como, por ejemplo, los letreros infantiles para puertas, originales y divertidos. Puedes poner el nombre de tu hijo o alguna fras ...