Hacer una mudanza no es algo sencillo. No solo consiste en poner todo en unas cuantas cajas, cerrarlas y transportarlas. Cada tipo de producto necesita un tipo de embalaje y de protección ya que no todo es del mismo tamaño ni de la misma forma. Por ello, existen diferentes tipos de cajas de cartón, de complementos y accesorios para mejorar la seguridad del transporte.
En este post trataremos de explicar junto con www.cajacartonembalaje.com los materiales qué necesitas para hacer una mudanza con éxito.
Materiales imprescindibles para una mudanza:
Cajas de cartón con asas
Cajas armario
Plástico de burbuja
Cinta adhesiva
Flejadora manual
Cúter
Bolsas herméticas
Etiquetas adhesivas
Planchas de cartón
Planchas de cartón
Las planchas de cartón son un accesorio utilísimo para las mudanzas. Las planchas de cartón pueden usarse como separadores interiores de las cajas, con el fin de aprovechar mejor el espacio y también tienen una función protectora, ya que evitan que los objetos se puedan golpear entre ellos.
Flejadora manual
Las flejadoras manuales son muy útiles ya que permiten cerrar una caja sin la utilización de cinta adhesiva. El fleje, si está un poco holgado, también puede servir cómo asa de transporte para tener un traslado mucho más cómodo.
Cajas armario
Uno de los artículos más grandes que se mueven en una mudanza, además de los propios muebles, es la ropa de los armarios. En particular, las prendas de percha.
Para este tipo de prendas existen las cajas armario. Este tipo de cajas armario tienen una serie de características especiales:
Cuentan con un perchero interior muy resistente para colgar las prendas con las perchas, directamente del armario a la caja.
Su sistema de apertura permite abrir solamente la parte superior de la caja y descolgar las perchas para situarlas de nuevo en los armarios.
Existen varios tamaños de caja armario, por lo tanto no sólo permite el transporte de abrigos y chaquetas sino también de pantalones, faldas, camisas, etc.
Cajas de cartón con asas
Las cajas de cartón para mudanzas deben ser muy resistentes al peso. Ya que para realizar una mudanza lo mejor posible y que no se eternice, buscamos aprovechar adecuadamente el espacio de almacenaje del que se dispone.
Una buena idea es contar con cajas con asas. Este tipo de caja permite soportar mucho peso y ser transportada con facilidad.
Principales ventajas de las cajas de cartón con asas:
Incluyen asas reforzadas troqueladas (están recortadas en cartón) para facilitar su transporte.
Son automontables, por lo tanto no necesitan precinto, y su montaje es súper fácil.