comunidades

Cómo organizar la papelería de la casa




Una de las cosas que no puedes evitar cuando empiezas con la administración de tu hogar es la increíble cantidad de papelería que se junta. Entre actas de nacimiento y matrimonio, contratos, manuales de uso y diplomas será imposible no volverse loco.

Para organizar la papelería es muy importante saber lo que tienes. Y creéme, aunque no es agradable el proceso de organización, me lo agradacerás más tarde. Una vez que termines esta labor eliminarás el caos para siempre. Y a la larga verás que será más fácil seguir con este sistema.

CÓMO EMPEZAR

Así (ver fotografía de abajo) es como tenía el piso de mi recámara cuando me propuse con ordenar los folders y bolsas de papeles que habíamos traído de nuestras casas. Había de todo. Pero lo importante no era la variedad de papeles, sino encontrarlos cuando lo requeríamos. A continuación te doy los pasos para conseguir un orden en tu papelería.

PASO 1

Después de tener todo a la vista, una buena forma de empezar con el orden es separando las cosas para una mejor percepción de todo lo que tienes. Separa por contrato, por curso, por artículo comprado. Esto es para que vaya cobrando sentido y estructura.

PASO 2

Luego, tendrás que separar las cosas por cuarto o tipo de documento. La papelería oficial de tu país es bueno separarla por  miembro de familia. Siempre se requiere sacar copias para los trámites o solicitudes por lo que este acomodo será muy práctico para ti. Lo que esté repetido o sea innecesario al reciclaje.

PASO 3

Una vez que tengas todo recopilado por grupos será momento de que las guardes en protectores de hojas. Como son transparentes será muy fácil ubicar lo que requieras. Y verás que con el tiempo recopilar papelería para trámites y solicitudes será mucho más rápido.

¡LISTO!

Como pequeña recomendación, te sugiero que almacenes la papelería periódica (como estados de cuenta, pagos y comprobantes de servicios) en una carpeta separada. Toda la papelería que es única y no se repite es mejor que la conserves en una carpeta que no se utilice muy seguido para que puedas guardarla y no se deteriore.
 

Ordena tu papelería con estos 3 pasos @lamoradasimple
Click To Tweet

 

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos