¿Cómo organizar la entrada de tu casa?

 

Copia de Copia de cómo hacer tu casa más atractiva (11).jpg


Tras hablaros de cuál había sido mi motivación para reorganizar mi casa, voy a empezar a contaros como lo hice en cada una de las habitaciones o zonas. Para ello que mejor que comenzar por ese espacio que nos da la bienvenida cuando volvemos a casa y nos despide cuando salimos de ella.

¡La entrada!

El hall para una casa es como la ropa para una persona, nuestra carta de presentación. Al menos esa es mi manera de verlo por eso me parece tan importante cuidar de su aspecto.

Supone la primera impresión de nuestro hogar y  puede decir mucho de nosotros. En muchas ocasiones no solo no lo aprovechamos bien, sino que no le damos importancia a su aspecto. Hay que buscar una solución sencilla, inteligente y con encanto.

Se que todas las casas no son iguales y que ,incluso, en algunas se entra directamente al salón. Por eso en su día os mostré varias ideas y soluciones para distintos casos.

Os hablo de mi experiencia: Antes de reorganizar el hall contaba con un perchero múltiple, un paragüero, un taburete que hacía los efectos de mesa para colocar una lámpara y un espejo. No tenía ninguna zona de almacenaje ni para dejar llaves o cartas, con lo cual acababan en el salón.



My scandinavian home

 

MIS IMPRECINDIBLES

Lo primero es pensar en que necesitas tener y en el espacio con el que cuentas.

El perchero que tengo cuenta con una balda superior donde colocar unas cajas para guardar gorras, boinas o bufandas para el invierno. Es de pared, el que recomiendo, porque los de pie se llenan mucho, no organizan bien y se acaban cayendo por el peso.

*Si tenéis hijos pequeños y les podéis colocar una percha a su altura, lograréis:

Facilitarle que ellos mismos lo cojan y dejen en su sitio.

Fomentarle su autonomía y crearles un hábito.

Educarlos para que sean organizados con sus cosas.


Homey oh my

Sustituí el taburete por una cómoda de 3 cajones que tenía dentro de un armario. No era muy bonita para ponerla a la vista, así que la renové para que coordinara con la decoración de la entrada. De este modo tenía cajones para guardar llaves, gafas de sol, pañuelos de papel y otras cosas necesarias al salir de casa.

Al lado de la puerta coloqué un banco, que pinté como la cómoda. Aunque diseñado para el baño, su balda inferior me venía muy bien para almacenar en la entrada. Coloqué tres cajas donde guardar pequeñas mochilas y gorras que tener a mano. También es la zona para dejar las deportivas de los niños para que las encuentren rápidamente por las mañanas.

Como mi casa da a la calle para evitar la suciedad que entra con los zapatos. Tengo detrás de la puerta una alfombrilla como complemento del felpudo de la entrada, que puedo lavar en lavadora. Después la enrollo recogiéndola con facilidad.

El paragüero que era de cerámica se rompió hace poco, así que me toca hacer uno nuevo, que ya tengo en mente. En cuanto a los espejos me parecen necesarios para darte ese último toque antes de salir de casa.

¡Si, lo reconozco soy presumida!.



Coco lapine design

 

LO QUE NECESITAS

Hay que adaptarse a los metros que tenemos evitando colocar muebles que más que ayudar nos entorpezcan o agobien. A todos nos gustaría tener cerca algún armario donde guardar los abrigos y chaquetas, pero si no cabe no cabe. Piensa en lo que te hace falta tener y decide como distribuirlo.

En mi caso a parte de los elementos y muebles,dejé un espacio vacío debajo del perchero junto a la cómoda para dejar las mochilas de los niños.

Se trata de pensar en que necesitas y cuál es la mejor manera de tenerlo.



My scandinavian home
 

DONDE PONGO CADA COSA

El banco junto a la puerta es para dejar las mochilas de las extra-escolares, los bolsos, para dejar zapatos y guardar pequeñas mochilas para las salidas al parque. La cómoda para dejar llaves y cartas, también para mantener organizados en vertical los manteles, al estar muy cerca del comedor.

El perchero de pared para chaquetas y abrigos, su balda superior para cajas que almacenan cosas de uso menos frecuente.



Style lovely
 

CÓMO MANTENERLO EN ORDEN

La cómoda tiene 3 cajones, dos de ellos son para organizar los manteles y el de arriba para esas pequeñas cosas que necesitas al salir de casa. Con este cajón tengo que tener especial cuidado, porque puede convertirse en cajón desastre.

El mío está en ese punto, a pesar de haber colocado separadores para tenerlo organizado. Se está llenando de pequeñas cositas inútiles, así lo volcaré boca abajo y a tirar se ha dicho, antes de que vaya a más y pierda el control.

Scandinavian interior design:


Entrance makleri
 

MI RUTINA SEMANAL

En los percheros corremos el riesgo de colocar más prendas de las debidas. Que se acaban cayendo y cuando nos hemos dado cuenta están invadiendo las sillas del comedor. ¿A qué si?. Esto trato de evitarlo recogiendo abrigos y chaquetas para devolverlos a los armarios.

En cuanto al banco de la entrada, trato de no tener más de dos bolsos sobre él, los que utilizo habitualmente. Si un día uso otro distinto tal y como dejo de utilizarlo lo guardo en su sitio.

En la cómoda suelen acumularse cartas y publicidad, procuro revisarlo en el mismo momento en que lo cojo del buzón. Creo que es mejor hacerlo así y me lleva solo un instante.

¿Cómo mantienes esta zona en orden?. ¿Tienes rutinas para organizarlo?. ¿Estás pensando en darle un cambio?. Os espero en el grupo el club del orden para que compartir ideas y soluciones.

Gracias por leerme y disfruta de un bonito día.
 

Os dejo el enlace de mi tablero de Pinterest con más ideas.
 

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

tips decorativos recibidores organizados recibidores modernos ...

La primera impresión al llegar a tu casa esta postrada en un pequeño mostrador que se encuentra al abrir tu puerta: el recibidor. Esta insignificante extensión de tu casa puede decir mucho de ti con tan solo mirarla. Pero algo que no tomamos en cuenta es que los invitados lo notan de inmediato al recibirlos en tu hogar. Muchas de las veces no prestamos atención a ello, preferimos concentrarnos en ...

9 semanas para tener tu casa organizada

8ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada que terminamos en las zonas comunes como son entrada, pasillo y recibidor de la casa. Lugares que deben ser funcionales, estar despejados y ser accesibles. En cualquier espacio de la casa, el orden y la limpieza son clave para crear un buen ambiente. Es más, una debe ir de la mano de la otra. De poco sirve tener la casa muy limpia, pe ...

Consejos Recibidores Trucos

Siempre es bueno recibir a tus invitados, amigos o familiares en un espacio donde puedan ellos dejar tus cosillas, como bolsos, chaquetas... Y hoy te voy a dar los pasos para que puedas hacer un recibidor en tu casa que sea bonito, acogedor y con lo imprescindible para que sea una digna presentación de tu casa. Como decoradora de interiores te voy a dar una pautas para que puedas crear un recibido ...

consolas recibidores entradas

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la entrada de casa no solo a nivel funcional, sino también a nivel decorativo. Al fin y al cabo, el recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar, y ya sabemos lo relevante que resulta siempre la primera impresión que nos llevamos de algo. Respecto a su composición, la variedad de opciones es muy amplia y depende en gran parte de ...

chalk paint deco diy ...

El recibidor o hall de entrada es lo primero que te encuentras al llegar a una casa, de ahí su importancia... en mayo esto era un desastre total en mi nueva/vieja casa Cuando empecé a pensar qué tendría que tener un recibidor para que realmente sea útil y no un simple adorno sin sentido llegué a la conclusión de que necesitaba cinco cosas fundamentales: - Un perchero (el armario que hay en el reci ...

friso de pared entrada diy decoracion ...

¡Buenos días! Hoy os traigo un post en el que estoy especialmente emocionada, y es el antes y después de mi entrada de casa. Antes que nada dar muchísimas gracias a Leroy Merlin porque es una colaboración con ellos y posiblemente este antes y después habría pasado años luz. Como sabéis en nuestra casa se entra directamente al salón, así que me pareció una buena idea diferenciar esta parte de la c ...

entrada casa hall recibidor

El recibidor o hall de tu casa es lo primero que verán nuestras visitas al entrar en nuestro hogar. Como hemos dicho en más de una ocasión "la carta de presentación de tu hogar". Pero además es un sitio de paso obligatorio a la hora de entrar o salir de nuestra vivienda. Tiene que ser un lugar cómodo y práctico, un espacio en el que poder deben dejar zapatos, llaves, bolsos, abrigos y un ...

general [deco] [decotips] ...

El recibidor casi siempre es esa zona de la vivienda que menos atendemos y a la que, con frecuencia, damos mucha menos importancia que a las otras estancias por ser una zona de paso. Sin embargo, el recibidor dice mucho sobre nuestros gustos y estilo de vida. Lo que a veces no pensamos a la hora de decorar es que resulta ser el primer espacio de la vivienda que vemos y mostramos, por lo que deb ...

colaboraciones living mums and kids

Por fin ha cambiado el tiempo, y ya es posible usar la ropa de invierno. No sabes las ganas que tenía. Yo soy más de frío, y estos calores cada día cuando no tocaba, me sacaba de quicio. Este fin de semana pude ponerme a organizar su armario, y te cuento cuales son los trucos que uso, a la hora de organizar el armario de los niños. Trucos para organizar el armario de los niños Saca toda la ropa d ...

organiza tu recibidor muebles para organizar perchero en el recibidor ...

El recibidor es lo primero que vemos al entrar a nuestra casa, da paso a otras estancias y da la bienvenida a nuestras visitas en el momento de su llegada. Por eso es importante que transmita calidez y el saludo principal. El orden es importante en este espacio y para llevarlo a cabo puedes iniciar haciendo una lista de lo que haces generalmente al llegar a tu casa: ¿te quitas tu chaqueta o suéter ...