Avril Burgos Idea guardada 6 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Cómo organizar utensilios de repostería




¿Te acuerdas que ya habíamos platicado sobre la importancia del orden en la cocina? Así como es esencial tener la alacena ordenada, también lo es tener los utensilios de repostería organizados. En los postres tienes que ser muy preciso en cuanto a las cantidades y a los ingredientes por ello tienes que tener a la mano el material y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

A mí me fascina cocinar de todo, pero lo que más disfruto y más me relaja son los postres. Cada que voy a alguna tienda en donde vendan artículos de repostería, me vuelvo loca y compro de todo no importa si lo se usar o no, después investigo como. Tengo tantos utensilios, ingredientes y herramientas que ya no se ni cómo organízalos, siempre están desordenados y nunca encuentro nada. ¿Te ha pasado algo similar?

 
Me puse a investigar algunas maneras de cómo organizar los utensilios de repostería, aparte de los de cocina de diario. Te voy a compartir las que me gustaron y me parecieron las más útiles.

Sí eres de las que hornea muy seguido, puedes hacer una estación de repostería. Utiliza cajoneras y organizadores de plástico, también hay unas repisas de metal bastante prácticas que puedes usar sí es que te falta espacio. 





Esta es la que más me gusto y la que yo apliqué. Desaloja uno de los cajones de tu cocina y hazlo sólo de tus cosas para hornear.





Te recomiendo separarlos en recipientes, para no perder de vista ningún accesorio y que sea más fácil encontrarlos. 



Otra opción bastante práctica es destinar un espacio dentro de tu alacena que sea exclusivamente para repostería. Los utensilios puedes colgarlos en las puertas para ver de manera más sencilla lo que tienes y para aprovechar por completo el espacio con el que cuentas. No te preocupes sí no tienes espacio disponible en tu cocina, cuélgalos en donde que más te acomode, solo recuerda no desentonar en la decoración. 






Acuérdate que no necesitas mucho espacio para tener una cocina ordenada, lo importante es ser constante y mantenerla organizada siempre. Cuéntame cómo decidiste ordenar tus utensilios de repostería. 

¡Te espero en mi próximo post!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos