Cómo organizarse para estudiar oposiciones: la ayuda de una academia es esencial



Estudiar unas oposiciones es una tarea que requiere mucha fuerza de voluntad y tiempo, así como una organización rigurosa para llevar a buen puerto todas esas horas de trabajo y estudio. Contar con una academia de preparación de oposiciones es la mejor opción para sacar provecho al tiempo invertido en estos estudios.

A la hora de plantearse el estudio de unas oposiciones, la persona interesada debe tener claras algunas determinadas cuestiones con respecto a la organización de su tiempo, solo así se podrá sacar el mayor provecho a las horas de trabajo de las que se disponga, e incluso, compaginar el estudio de las oposiciones con un trabajo o con la vida familiar.

Organización, organización y más organización

Por eso es muy interesante que el opositor organice su estudio basándose en una metodología que le permita prepararse con material de primera calidad y disponiendo de su tiempo de la mejor manera posible. Es el caso de la academia The Globe Oposiciones, un centro que aporta bastantes ventajas de organización frente a otras academias que solo ofrecen clases o formación de tipo presencial.

Este centro ofrece sus clases a través de formación online y también de forma presencial, dependiendo de lo que el alumno prefiera. Por otra parte, para estudiar un gran número de oposiciones, el alumnado tendrá la posibilidad de seguir las clases de forma grabada, de manera que las podrá escuchar en el momento más oportuno. El contacto con el alumnado es continuo, gracias a la plataforma online educativa de seguimiento puesta en marcha.

Por otra parte, será posible contar con un equipo de preparadores especializados en cada temática y networking educativo, es decir, la comunidad que se crea entre profesorado y alumnado, que ayudará a cada miembro para conseguir sus objetivos

Preparación para distintos tipos de oposiciones

The Globe Oposiciones pone a disposición de sus alumnos distintas formaciones y programas especializados y preparados por profesionales del sector para estudiar oposiciones para el cuerpo de Maestros, para el cuerpo de profesores de secundaria, para la Administración de Justicia, oposiciones para los cuerpos de Seguridad del Estado, para la gestión de sistemas informáticos, así como oposiciones a la Administración del Estado o de algunas comunidades autónomas.

Estudiar oposiciones mientras se trabaja

Uno de los mayores miedos de aquellas personas que se deciden por opositar es cómo preparar oposiciones trabajando, puesto que a la labor diaria habrá que sumarle un tiempo importante de estudio en las horas que quedan libres del día o de los fines de semana. Lo principal es crear una rutina de estudio para evitar sufrir estrés día tras día.

Entre los pasos a seguir para poder preparar unas oposiciones mientras se trabaja, hay que destacar varios que son relevantes.

Por ejemplo, poner una fecha y establecer las horas de estudio reales que se podrán dedicar a las oposiciones. De esta forma el alumno podrá organizar mejor su tiempo y plantearse cuándo comenzar a estudiar, el ritmo que deberá llevar y las horas que tendrá que dedicar. Siempre es preferible empezar cuanto antes, cuantos más temas se lleven estudiados antes de saber la fecha del examen, mucho mejor.

Como se ha recalcado ya, la planificación es fundamental, y para ello se debe seguir un plan de estudios que permita organizar el tiempo que se dispone y poder así adaptarse con disciplina y dedicación.

Otro consejo es que el opositor no debe desfallecer, es decir, el tiempo dedicado al ocio debe ser sustituido por tiempo de estudio, pero merecerá la pena. Además, más vale estudiar de una forma constante, aunque sea más lenta, que hacer todo deprisa y corriendo.

O sea, será mejor llevar preparados menos temas, pero tenerlos perfectamente estudiados, que estudiar todo rápido a última hora y no tener ningún tema preparado a conciencia. Además, habrá que tener en cuenta, que todo lo que se haya estudiado a fondo quedará aprendido y será un punto de partida en el caso de que haya que realizar una nueva convocatoria.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Destacados

Recomendamos