El problema es que normalmente son cajas demasiado estampadas o totalmente lisas , por eso hoy vamos ha personalizar una caja de madera .
A mi personalizar todo tipo de cosas como jerséis , cajitas , vestidos .... me gusta mucho. Si recuerdas hace un tiempo que personalicé otra caja usando pasta de sopa , te dejo el enlace para que la veas
" Decorad una caja con poco dinero "
Y aquí te enseño como me ha quedado la caja que he hecho hoy ....
Primero te digo los materiales que he necesitado :
- Caja de madera
- Cola blanca
- Hilo o cuerda de algodón
- Pintura acrílica ( dos pinturas una de color oscuro y la otra blanca )
- Adornos de crochet
- Destornilladores , pincel, papel de lija fina
El primer paso es destornillar los tornillos de los anclaje de la caja , para que no se manchen de pintura y lijar la caja de madera para afinar su textura .
Después pega alrededor de la parte de abajo de la caja el hilo o cuerda utilizando la cola blanca , puedes hacer las formas que quieras . Este paso es para hacer un poco de relieve y decorar un poco mas la caja de madera sin que se vea recargada .
Una vez seca la cola blanca ya puedes pintar la caja de madera , primero con el color mas oscuro que hayas escogido , en mi caso el color marrón .
Una vez seca la pintura oscura pinta encima de ella con el color blanco , no te asustes , que el paso anterior no lo habrás hecho para nada , color oscuro se verá , jejejjejeje....
Deja secar muy bien la capa de pintura blanca y después coge un papel de lija de grano fino y empieza a lijar la pintura acentuando un poco mas en las esquinas .
De esta manera conseguiremos un acabado envejecido ........
Una vez acabado todo este proceso solo te queda pegar con la cola blanca los adornos de ganchillo yo les puse estos que hago yo , si te gustan puedes encontrarlos en este enlace " Cosas cucas para tus manualidades "
Ah ! y no te olvides de volver a colocar los anclajes de la caja y listo.
Si quieres al mismo momento de pegar los detalles de ganchillo con la cola blanca puedes dar una pasada por toda la caja con la cola , de esta manera la protegerás un poco mas .
Y ya tendrás acabada una pieza única y muy bonita caja decorada por ti , ideal para regalar el día de la madre o para poner cualquier detalle que quieras regalar , de esta manera son dos cosas que regalas el regalo en si y la caja que la persona que la reciba podrá ponerla donde quiera .
Espero que te gusten y te animes ha hacerla , como ves es fácil y tampoco cuesta mucho dinero pero el resultado es muy bonito y con un toque vintage que seguro gustará muchísimo .