Debido a la saturación de información, se ha creado una falsa creencia sobre el Feng Shui, que lo está convirtiendo en mera superstición.
Tengo que decirte que el Feng Shui utiliza, sobre todo, el sentido común a la hora de ubicar muebles, texturas y formas en cualquier estancia.
Este sentido común debe prevalecer, sobre todo, en el caso de que queramos adecuar una estancia para un recién nacido.
En principio todos queremos conseguir :Un espacio, un lugar agradable y tranquilo. El bebé debe entender que su habitación en un espacio placentero, no simplemente un lugar en el que se le "abandona " durante unas horas para que pueda dormir. El entorno, por tanto, ha de ser agradable y relajante. Debemos evitar atiborrar la habitación de juguetes y colores excitantes y apostar por espacios diáfanos y tonos suaves. Y si tenemos dudas sobre cómo hacerlo, podemos acudir a los libros de feng shui, donde todos estos aspectos se explican con detalle.El Plural.com
En todos los medios de comunicación puedes ver notas o artículos como este.
En uno de mis últimos trabajos, la pareja que me había hecho la petición de un informe Feng Shui para su hogar, una de las cuestiones que querían, era adecuar una habitación para un bebé.
Además de los preceptos del Feng Shui lógicos, le vamos a dar mucha importancia al "sentido común".
Nota: el sentido común será necesario durante todo el nuevo proyecto de ser padres
Todos los profesionales como decoradores, interiorista y consultores de Feng Shui, coincidimos en los siguientes puntos.
1.- Ubicación:
Los metros son importantes, pero hoy en día suelen ser escasos. Lo mejor será hacer un buen aprovechamiento del espacio.
Una vez hemos determinado el espacio que emplearemos para la habitación del bebé tendremos en cuenta lo siguiente: escoger una habitación con ventana y luz natural, de esta manera facilitamos que el bebé siga el ciclo del día.
Esta imagen la he escogido por los tonos, materiales y la ventana, obviar las vigas (no son recomendables según el Feng shui.)
2.- La cuna
La cuna debe adaptarse al espacio y al pequeño. Lo mejores materiales son los naturales, madera por excelencia.
Escoge un modelo con cierta movilidad para que sea fácil cambiar su ubicación si es necesario.
La cabezera de la cuna SIEMPRE apoyada en la pared.
También es aconsejable que tenga visión de la puerta.
Potenciar el elemento Madera ya que es la energía del crecimiento.
Si tienes dudas como incluir este elementos, te recomiendo veas este Tutorial sobre el elemento Madera.
3.- Color
El color es fundamental en cualquier proyecto decorativo. Consultores de Feng Shui, decoradores, interioristas aconsejamos siempre colores neutros.
Con colores como el blanco, crema etc. conseguiremos que la estancia transmita serenidad, confort y luminosidad (recuerda que es muy importante que sea una habitación con mucha luz).
4.- Complementos decorativos
Hay que decorar y preparar el espacio pensando en la personita que lo ocupará.
No abarrotar la habitación de juguetes, peluches ni adornos.
No pintar paredes ni muebles con colores chillones o excesivamente llamativos (ya tendremos tiempo de ir cambiando según el propio crecimiento del niño).
El sentido común ya nos dice que todos muebles y complementos que vamos a escoger para el espacio deben ser lo más naturales posibles: madera, algodón, hilo, etc.
Lo fundamental es tener en cuenta el espacio del que disponemos.
Acompañaremos el crecimiento de nuestro bebé con los cambios adecuados a cada étapa. Los cambios son un estimulo para el desarrollo del pequeño.
No hay que tener miedo a los cambios. La vida es un cambio continuo y de nuestro entorno. Hay que cambniar con él y disfrutar de la nueva vida que nos toca vivir.
Hablando de cambios será una buena idea que revises tu casa en general y rehalices unos pequeños cambios de adaptación para que la familia pueda compartir espacios seguros y equilibrados.
Toma nota de aquellos aspectos que debes tener en cuenta:
Si vas a comprar un nuevo sofá o sillas, elige aquellos que tengan un tapizado resistente.
Incorpora mesas y muebles auxiliares con ángulos redondeados (con muy buen Feng Shui y mucho sentido común)
Para la iluminación escoge la luz led que es fría al tacto.
Si eres un amante del diseño y tiene piezas muy especiales, incorpora alguna de estas piezas a escala mini a la medida del pequeño.
¡Que un chi lleno de espezanza os acompañe en esta nueva étapa!
Imágenes: Pinterest, www.natursant.net