El Feng Shui: cómo aplicarlo gracias a los espejos
¡Teníamos ganas de hablar sobre el Feng Shui desde un punto de vista muy concreto, el de los espejos y su uso decorativo en nuestro hogar! Si eres de las que adquieren un espejo y lo colocan en el primer sitio que ven oportuno, quizá después de leer este artículo te apetezca planteártelo un poco más. Y es que muchas personas todavía desconocen la cantidad de ventajas que esconde el Feng Shui (sabiendo potenciarlo en nuestro hogar) para tener un ambiente más agradable y lleno de energía positiva. Siempre hay una primera vez para todo. ¿Empezamos?- Opta por colocar espejos en los lugares de la casa donde más feliz eres. ¿Te resulta difícil averiguar cuáles son, verdad? Piénsalo, probablemente estos sean los rincones donde compartes momentos únicos, tales como: conversaciones, risas, hobbies..., ocio en general. Lo has adivinado, la sala de estar, la cocina o el salón pueden ser tres sitios perfectos para la colocación de espejos acordes a tu decoración.
- Evita lugares incómodos para el paso o donde el espejo no se vea correctamente. Nos referimos a colocar un espejo detrás de un mueble pesado, una lámpara o detrás de una planta. Es preferible que esté colgado en la pared, otorgándole un lugar preferente.
Fuente: Lianamikah/Unsplash
- Si las características del espacio te impiden colgar el espejo, o quizá es demasiado pesado, apóyalo con gracia al lado de un mueble o pared que te guste especialmente. Si el espejo puede reflejar el paisaje que se adivina a través de una ventana o mostrar tus plantas favoritas, la buena energía será doble.
- ¿Qué dice el Feng Shui sobre los tipos de espejo? No te preocupes, que dará igual el tamaño y el estilo mientras sepas cómo gestionar su volumen y espacio. Ello te lo ofrecerá tu sentido común y también tu sensación de comodidad a la hora de colocarlo en ese rincón deseado. ¿Qué sensaciones te produce ese espejo en ese preciso lugar? A veces algo tan sencillo como preguntarte a ti mismo/a puede ser la clave... y no solemos hacerlo mucho, ¿verdad?
Equidad, equilibrio, simetría...
Una filosofía oriental, sustentada en la energía positiva y en el equilibrio en todas sus formas, no puede obviar otros parámetros como la simetría o las formas geométricas, pero tampoco todo aquello que aporte serenidad e invite al confort. En este sentido, el Feng Shui es muy amigo de las líneas relajadas, de los tonos suaves y dulces, de los ambientes poco cargados o de los espacios diáfanos donde impere la luz natural. ¿A que a ti mismo te ocurre? Nunca se percibe igual un ambiente libre de obstáculos y luminoso que una estancia recargada llena de estímulos visuales. Toma nota:
- Si tu casa es pequeña y en ella no reina precisamente la luz natural, aprende a liberarte de trastos y elementos que resten visual (y realmente) espacio: cuadros, muebles que no utilices, revisteros, mesas demasiado grandes...
Fuente: jameslindsay/Unsplash
Los 5 elementos
- Hay 3 puntos clave de energía dentro del Feng Shui: la entrada de casa, la cocina y los dormitorios. No es que en ellos se concentre todo el confort y la felicidad, pero sí son puntos de salida de emociones positivas. La entrada de casa es vital por el recibimiento, la bienvenida y los buenos deseos a la hora de despedirnos de nuestros seres queridos. En la cocina, ocurren experiencias y conexiones muy positivas gracias al respeto por los alimentos y al privilegio de compartirlos y, finalmente, en las habitaciones donde dormimos residen el descanso, la paz y el sueño.
- La teoría de los cinco elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera) aplicada al Feng Shui se refiere, obviamente, a intentar aunar alguno de estos elementos en torno a un espejo de casa para así atraer las fuerzas positivas. No parece algo difícil, ¿verdad? ¿Quién no posee madera, agua o metal dentro de su hogar?
Para finalizar, otros trucos rápidos que favorecen el Feng Shui en el hogar, no solo en lo que se refiere a los espejos, sino en general:
- Guarda los cuchillos y objetos punzantes o afilados o intenta que no estén muy a la vista.
- Los espejos son elementos decorativos, estéticos y con gran potencial, pero pueden ser turbadores si no se utilizan correctamente. Si no estás muy bien de ánimo no coloques un espejo grande en un lugar preferente de tu habitación.
- Los móviles, pantallas, tabletas o televisores no ayudan al Feng Shui. Que reine la calma en casa es vital para una buena energía. No se trata de dejar de ver tu serie favorita de forma radical, pero puedes alternar otros sonidos muy reconfortantes para el espíritu, como el de las palmas (clapping en inglés). ¿Sabías que dar palmadas ayuda a canalizar la energía corporal y la de dentro de un mismo espacio? Pruébalo. Por supuesto, la música clásica o una melodía que te encante siempre serán bienvenidas.
No dejes de visitar el blog de Vivienda Saludable para completar estos consejos. ¡Nos vemos pronto!