Verás que sigue en la línea del salón y la cocina, muy sencillos con lo básico pero por donde el Chi fluye la mar de a gusto.
En mi post Un dormitorio Feng Shui es un dormitorio Small&LowCost te comento que hace falta muy poco para tener un dormitorio Feng Shui. Como muestra un botón.
¡Te enseño el mío!
Mi dormitorio recibe luz del NE 60º, desde el amanecer, y es impresionante la luz natural que recibe.
El punto inicial para cualquier proyecto Feng Shui o Decoración es: dimensiones y luz.
El espacio en este dormitorio es reducido, por lo que contiene lo mínimo: cama, dos mesitas, una pequeña estantería colgante frente a la cama.
La luz natural me facilita la posibilidad de jugar con el color. Fíjate en las cortinas ¿qué te parece el color? ¿atrevido? la textura de la tela cambia de matiz según la intensidad de la luz, además este color ayuda a mantener la pasión (después de treinta años de convivencia...)
La cama esta orientada hacia SE 150ª. Como os contaba en el post, del que os hago referencia, la energía que llega del Sureste es una energía muy buena para las relaciones (de ahí los 30 años de convivencia ja,ja,ja). Es una energía que ayuda a tener nuevas ideas, ser constante y trabajar por conseguir objetivos a largo plazo.
Puedo dar fe de que es así, mi cabeza recibe por la noche mil y una ideas para absolutamente todo¡¡
Tengo que plantearme cambiar la orientación de la cama ;)
Como puedes ver no tengo cabezal. Lo único que hay son textiles, colores y texturas. Lo más importante para mí es color de la pared, "dorado" (pero con matices).
La elección de este color fue muy fácil para mi ya que tengo muy claro que "el color es energía vibratoria". Esta energía nos afecta produciendo diferentes sensaciones (normalmente no somos conscientes). El dorado es el color de la fuerza: fortalece el cuerpo y el espíritu. Este color se asocia con la fidelidad y la confianza.
Según antiguas creencias aztecas, egipcias y chinas el oro se formaba con los rayos del sol.
A continuación os muestro imágenes de los complementos decorativos.
Punto de luz central: lámpara a la que le tengo mucho cariño y que me acompaña desde hace dos décadas (con bombillas de bajo consumo) decoradores ¿puedo clasificarla como vintage?
La pequeña estantería es la visión que tengo desde mi cama. Observa hay una foto con mi pareja donde se nos ve "alegres" y mis objetos favoritos (seguidoras/amigas, clientes, podéis comprobar que me aplico el cuento)
El cofre oriental fue el primer regalo de mi marido hace más de treinta años. Fue una premonición¡¡
Este cuadro también se puede considerar vintage/rancio pero me gusta mucho la afirmación que hace.
"tengo decidido que siempre me gustara mi casa" En charlas o informes personales, hago hincapié en que no tengas fotos de los hijos en el dormitorio.
Cuando salgo de mi habitación lo primero que veo y que me ánima el día es esto "los soles de mis niñ@s"
Esta es mi habitación, donde la energía fluye de forma tibia pero cálida.
¡Que un Chi cálido te acompañe!
Te puede interesar este vídeo grabado en mi dormitorio.