comunidades

¿Cómo proteger tu hogar del COVID-19?


¿Cómo debe ser nuestro hogar frente al COVID-19? Esta es la pregunta del millón. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar una pandemia, para darle su auténtico valor a nuestras casas.

El COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas; nuestras relaciones sociales, nuestro día a día y por supuesto nuestros hogares. En la publicación de hoy quiero mostrarte una serie de pautas y consejos para proteger tu hogar del COVID-19. ¿Los miramos?

Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-01
Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-02


Consejos para proteger tu casa del COVID-19


Nuestros hogares hasta ahora eran el refugio al que acudíamos tras la jornada laboral, donde buscábamos el descanso y la calma. Durante el confinamiento nuestros hogares se convirtieron en espacios de trabajo, colegios, donde hacer deporte y descansar.

Todo ello ha supuesto un antes y después de cómo son nuestros hogares, de nuestra vida y de las medidas higiénicas que debemos llevar a cabo para seguir sintiéndonos seguros y protegidos en nuestras casas.

Es por eso que hoy quiero compartir contigo una serie de consejos para ayudarte a que tu casa siga siendo segura y te proteja del COVID-19. ¡Vamos a verlo!

Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-03
Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-04


¿Qué hacer para que tú casa vuelva a ser un espacio seguro ante el COVID-19?


Para ello, no es imprescindible que reformes por completo tu hogar, más bien, utilizar el sentido común. La limpieza y la desinfección son claves para tener un hogar alejado del COVID-19.

1 | Ventilación


Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-05
Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-06


Es importante que ventiles tú hogar a menudo, para así asegurarte un aire de calidad en tu hogar. Si antes del COVID-19 ventilabas tú casa una vez al día, ahora es recomendable de lo hagas más a menudo. Si te da “miedo” que al tenerlo todo tan abierto puedan entrar insectos, moscas, etc.; una buena solución es colocar persianas alicantinas de madera en los diferentes ventanales.

¡Tener un aire de calidad, es clave para sentirse bien y a gusto en nuestros hogares!

2 | Desinfecta tu hogar ante el COVID-19


Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-07
Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-08


Lo más importante es tener limpios y desinfectados todos aquellos objetos que tienen contacto con el exterior; es decir, todo aquello que hayas utilizado fuera de casa (desde móviles, ordenadores, tablets, etc.). Para limpiarlos, utiliza un paño con alcohol.

Aunque no hayan “salido de casa” te recomiendo que emplees la misma pauta de limpieza para los mandos a distancia y los teclados del ordenador.

Haz una limpieza (a menudo y a conciencia) de las puertas, ventanas, cerraduras e interruptores de tu hogar. Estas piezas las puedes limpiar con agua y jabón, agua con amoníaco; o bien, utilizar un producto multiusos desinfectante que encuentras en la mayoría de supermercados. De esta manera evitas la transmisión del COVID-19.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Para la cocina y baños, es importante que limpies con frecuencia las principales superficies de contacto. Para ello utiliza productos indicados para los mismos, o bien, agua y jabón o agua con amoníaco.

Para lavar los platos, una solución es utilizar el lavavajillas; sino agua caliente con jabón, es perfecto para desinfectar la vajilla y utensilios de cocina y eliminar posibles gérmenes.

En el momento de lavar la ropa del hogar (sábanas y toallas) es mejor que utilices programas con temperatura alta. Para la ropa del día a día es interesante que también se lave a altas temperaturas; pero según que prendas no es posible, por lo que una buena solución es utilizar desinfectantes textiles.

Para las mascarillas, las que son de un sólo uso, no hay problema. Y para las reutilizables, te recomiendo que primero las laves con agua y jabón, una vez limpias, déjalas en remojo con agua hirviendo.

Evita todo lo posible que en casa se acumule polvo, cuanto más limpia este tú casa, ayudará a que el aire esté más limpio y puedas respirar mejor. Quitar el polvo y aspirar, es recomendable hacerlo con más frecuencia de lo habitual.

3 | ¿Qué hacer con todo lo que llevamos para salir de casa?


Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-09
Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-10
Cómo_proteger_tu_hogar_del_COVID-19_decoración_interiores_consejos-11


Fuente: Bjurfors

Es importante que todos aquellos objetos, piezas, ropa, etc. que llevamos para salir de casa, se limpien y desinfecten una vez volvemos a nuestro hogar. Una vez más, el sentido común es el que predomina. Intenta limpiar las suelas de los zapatos, pulverizar la ropa con desinfectantes textiles (si no la quieres lavar cada vez que vuelves a casa). Lo mismo con todo el material de trabajo que tienes que llevarte a casa; o bien, el material escolar de tus hijos.

La limpieza y la desinfección es la clave para mantener tu casa alejada del COVID-19.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda para mantener tu hogar protegido del COVID-19.

¿Cómo proteges tu hogar del COVID-19?

¿Qué soluciones utilizas para ello?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración decoración Feng Shui

El COVID-19 y la cuarentena obligatoria en la gran mayoría de los países ha generado que muchas personas se vuelquen hacia la decoración y el Feng-Shui como técnicas para renovar energías y lograr un mejor equilibrio energético en tiempos donde mantener la calma y sentirnos cuidados y protegidos en nuestro propio hogar, se vuelve fundamental. Los especialistas en Feng-Shui buscan abordar la cuaren ...

Consejos de decoración covid-19 desinfectar hogar ...

Durante la crisis ocasionada por el Covid-19, mucho se está hablando de las medidas de higiene que las personas debemos realizar para evitar contagiarnos del virus. Pero además de esto, es importante también limpiar nuestro hogar de forma correcta para acabar con el Coronavirus y reducir, de esta forma, el riesgo de contagio. Es importante centrarse en todas las zonas del hogar, poniendo interés e ...

Sobre Decoración

Dicen que para que un nuevo hábito cuaje en nuestras vidas, se requiere de una rutina mínima de 21 días y, a fecha de hoy, el confinamiento que llevamos en España… ya los sobrepasa. Así pues, ¿Cambiará nuestro estilo de vida según esta teoría publicada por el doctor Maxwell Maltz en los años 1960? Pues no sé si mucho o poco pero estoy segura de que algo sí cambiará en nosotros, en nuestras r ...

productos para el hogar varios amazon ...

Explora el nuevo catálogo Ikea 2021. Este año además de soluciones económicas, productos nuevos y clásicos de toda la vida, Ikea nos ofrece todo lo que necesitamos para que nuevamente nuestro hogar sea acogedor, práctico y sostenible. En el contexto de la pandemia de la COVID-19 que estamos pasando , la empresa sueca, ha decidido no distribuir su nuevo catálogo 2021 por los hogares españoles para ...

Consejos de decoración covid y decoración decoracion de otoño ...

Parece que no tienen nada que ver entre sí decoración y covid. Pero, al contrario de lo que podamos pensar, ambos conceptos han ido muy unidos durante la pandemia. Casi la mitad de los españoles da más valor a su hogar tras el confinamiento: alrededor del 43,7%, según un estudio realizado por Sigma Dos para la firma Ikea. La pandemia ha sido el detonante para revalorizar nuestro hogar y también pa ...

coronavirus covid-19 pandemia ...

La situación actual presenta nuevos retos para el sector retail, y no solo van asociados a mantener la flotabilidad económica. Uno de los desafíos es conseguir continuar con la actividad económica de la manera más normal posible y al tiempo reducir el riesgo de contagios. ¿Tienes un negocio de retail y te preocupa la propagación del COVID-19? Descubre tres claves que se están implementando ya en m ...

Escalera y recibidor. Tiendas On-line

La consola recibidor es la pieza principal de la entrada a nuestro hogar. Esta es la estancia por la que accedemos a nuestra vivienda. Y en este momento que estamos viviendo, su acondicionamiento no solo debe de ser estético y funcional, también debemos de tener en cuenta las nuevas medidas de higiene y prevención frente al Covid-19. “Un recibidor o entrada nos da la idea de cómo es el resto d ...

Novedades catálogo de IKEA catálogo ikea ...

El catálogo IKEA 2021 ya ha salido y en él se hace una fuerte apuesta por lo digital. Opinan que en esta ocasión lo digital es una mejor opción al papel, y mucho más ahora que es preferible quedarse en casa, pues vivimos de forma más precavida tras la llegada inesperada de la pandemia generada por la COVID-19. Entonces, ahora en vez de ir a las tiendas, podemos evitar el contacto con el exterior ( ...

decoración hogar post patrocinado

La primavera se ha colado de lleno en nuestros hogares y como bien se merece, ha llegado la hora de inundar nuestro hogar de colores actuales y desenfadados. Así que vamos a darle a nuestros tejidos un toque actual y colorido. Aunque los blancos y negros siguen estando de plena actualidad y el estilo nórdico sigue pisando fuerte, cuando llega el buen tiempo nos apetece abrir las ventanas y dejar p ...