Decoración y covid: prepara la casa para el otoño

Parece que no tienen nada que ver entre sí decoración y covid. Pero, al contrario de lo que podamos pensar, ambos conceptos han ido muy unidos durante la pandemia.

Casi la mitad de los españoles da más valor a su hogar tras el confinamiento: alrededor del 43,7%, según un estudio realizado por Sigma Dos para la firma Ikea. La pandemia ha sido el detonante para revalorizar nuestro hogar y también para cambiar nuestro modo de vida.

Decoración y covid, ideas para mejorar la casa

decoración y covid, salones
Fuente: Pixabay
A un paso del otoño y después de los repuntes de la covid-19 de este verano, es el momento de mirar otra vez hacia dentro y plantearse cómo hacer más cómoda y acogedora la casa ante posibles confinamientos en el futuro. Ya tenemos experiencia, pero no viene mal darle un repaso y ver qué espacios pueden mejorarse, porque todo el tiempo que hemos estado sin poder salir a la calle ha puesto en evidencia las carencias de nuestras casas. Por tanto, decoración y covid deben tener “una buena relación” de ahora en adelante.

Por ejemplo, ese sofá que hemos usado toda la familia durante tantas horas era muy poco práctico e incómodo. O la cama resultaba más dura que nunca a la hora de intentar conciliar un sueño que a más de uno le ha cambiado durante estos meses. En cuanto a la cocina, hemos podido comprobar algo de lo que no éramos del todo conscientes: que nuestros armarios son escasos a la hora de almacenar alimentos para más de una semana…

Hacer mas funcional y cómodo el salón

decoración y covid
Fuente: Ikea
Si hay una habitación de la casa donde más se comparta con familiares y amigos es el salón. Por eso debe prestarse especial atención a esta estancia para sentirnos a gusto y seguros. En el estudio que hemos mencionado más arriba se confirma esta afirmación: el salón es el lugar donde más tiempo hemos estado en el periodo de confinamiento, salvo los jóvenes entre 18 y 24 años, que han encontrado su refugio en su habitación.

Un salón acogedor es fundamental para reunir a toda la familia a la hora de realizar actividades, pero también ha de convertirse en un espacio polivante en el que cada miembro de la familia pueda hacer cosas distintas: leer, deporte, ver la televisión, teletrabajo, deberes, juegos con los niños…

El sofá es, por méritos propios, el elemento por antonomasia de esta habitación. Por ello es importante que sea un mueble de calidad que aguante bien el peso continuado, los envites de los niños… Si te caben, dispón también algunas butacas y sillones para formar una agradable zona de tertulia, juegos, etc. Opta por sofás ergonómicos, firmes y con una buen diseño del respaldo y el cabezal. Si se puede regular la posición, mucho mejor. Y también ten en cuenta que sean desenfundables, para lavarlos a menudo y desinfectarlos bien.

El dormitorio, nuestro paraíso privado

decoración y covid
Fuente: Pixabay
Es otra de las estancias de las que se ha hecho un gran uso, como ya se ha dicho, especialemente los más jóvenes de la casa. Además de destinarlo al descanso, muchas veces el dormitorio es la habitación de estudio o de teletrabajo… O nuestro refugio, el espacio íntimo donde gozar de un poquito de paz para uno mismo, sin pareja, niños o mascotas.

Decoración y covid aquí están muy presentes, ya que un lugar donde se duerme, se estudia, se pasan horas de ocio, etc. exige extremar las medidas de limpieza: hay que ventilar a diario y mantener todo el orden posible para no generar caos mental y favorecer la concentración y el sueño.

La paleta de color es fundamental, a fin de lograr esa tranquilidad de la que hablamos. Echar mano de colores claros y no abigarrar la habitación con muchos muebles es fundamental.
Los armarios o los espacios para almacén son básicos, pero hay muchas soluciones eficaces al respecto con las que, además, se ahorra espacio: canapés-arcones, perchas múltiples tras la puerta, cabeceros-librerías, etc.

La entrada, un espacio para cambiarse

decoración y covid
Fuente: Ikea
Es el mejor lugar para dedicarlo a la higiene y prevención del contagio del coronavirus antes de entrar al resto de las dependencias. Resulta magnífico para dejar la ropa, el calzado o la mascarilla. Por eso es interesante disponer en este área de la casa de un zapatero y perchero, y también de recipientes específicos para dejar llaves y otros objetos que se hayan utilizado y necesiten ser desinfectados.

La cocina, más espacio de almacenaje

decoración y covid
Fuente: Pixabay
Punto clave durante toda la pandemia, el objetivo antes de que llegue el frío es planificarla bien y contar con un equipamiento que permita aprovechar hasta el útlimo centímetro y trabajar cómodamente. Es el momento de hacerte con algunos armarios o muebles que faciliten el almacenaje de productos imperecederos, para consumir o usar a medio-largo plazo.

La terraza, nuestra válvula de escape

decoración y covid
Fuente: Pixabay
Ha sido el “sitio de nuestro recreo” durante todos los meses pasados. Desde la terraza hemos vivido la primavera, hemos aplaudido a los trabajadores de los servicios esenciales y hemos disfrutado de nuestro preciado rincón natural. Por eso es básico cuidarlo al máximo decorándolo con muebles funcionales, plantas que nos permitan rodearnos de un ambiente refrescante y textiles -alfombras, plaids, cojines- que hagan más cálido y acogedor este espacio.

Si quieres invertir en tu casa, este es el mejor momento, antes de que lleguen los primeros fríos. Decoración y covid: prepara tu casa para el otoño.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¡Hola! No podemos ignorar como el Covid ha cambiado nuestra forma de vida en los últimos meses, de repente nos vimos encerrados en casa sin poder salir excepto a lo imprescindible , necesidades básicas como comprar alimentos y poco más. De pronto empezamos a notar carencias en nuestro hogar , y hasta ahora no habíamos caído en la cuénta. El pasar mas tiempo sin poder salir nos llevó a valorar más ...

Interiores Casas Coronavirus ...

¿Cómo debe ser nuestro hogar frente al COVID-19? Esta es la pregunta del millón. Desgraciadamente, hemos tenido que pasar una pandemia, para darle su auténtico valor a nuestras casas. El COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas; nuestras relaciones sociales, nuestro día a día y por supuesto nuestros hogares. En la publicación de hoy quiero mostrarte una serie de pautas y consejos par ...

Sobre Decoración

Dicen que para que un nuevo hábito cuaje en nuestras vidas, se requiere de una rutina mínima de 21 días y, a fecha de hoy, el confinamiento que llevamos en España… ya los sobrepasa. Así pues, ¿Cambiará nuestro estilo de vida según esta teoría publicada por el doctor Maxwell Maltz en los años 1960? Pues no sé si mucho o poco pero estoy segura de que algo sí cambiará en nosotros, en nuestras r ...

Consejos de decoración confinamiento covid-19 ...

Fuente: Jotun La COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida y los hábitos en el hogar. Una decoración a prueba de pandemias se hace más necesaria ahora que nunca, después de haber pasado tanto tiempo en casa. ¿El objetivo? Convertirla en un “nido” seguro. Decoración a prueba de pandemias, habitación por habitación Damos un repaso a cada estancia de la vivienda para ver cómo puede mejor ...

Consejos de decoración alta decoración casa decor ...

Fuente: Casa Decor Brave Sea, espacio de Jacob Delafon, por Pilar Barroso y Miguel Brieva Hacemos un resumen de Casa Decor 2020, una edición que termina el 5 de julio y se recordará siempre. Las singulares circunstancias en las que se ha desarrollado, a causa de la COVID-19, no ha mermado brillantez a una muestra que ha apostado por el color y la luz, la alegría, la naturaleza, la sostenibilidad&# ...

Cocina carrito compra compra ...

Fuente: Onya El riesgo de contagio por el coronavirus al hacer la compra es muy pequeño, pero no está de más que extremes las precauciones antes de salir de casa, durante el tiempo que permaneces en el supermercado y también al llegar a tu hogar. Estos consejos te ayudarán a ir sobre seguro. Hacer la compra: pautas a seguir Fuente: Pixabay Tal y como la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Aliment ...

alcohol bicarbonato de sodio limpiar la casa ...

Un limpiador multiusos a veces no es suficiente para limpiar nuestro hogar, sobre todo durante la pandemia del Covid -19, cuando necesitamos desinfectar las superficies. Nos hace falta un desinfectante. No obstante, al querer desinfectar la encimera de la cocina, lo mejor sería hacer uso de un desinfectante natural no tóxico. Entonces te vamos a enseñar cómo hacer desinfectantes con alcohol y bic ...

Recursos alergia alergia y decoración ...

Fuente: Vidaurini Puedes paliar en gran medida los síntomas de la enfermedad siguiendo unas pautas higiénicas dentro de tu casa. Alergia y decoración van muy ligados, así que con estos consejos minimizarás cualquier molestia. Limpiar en profundidad sin levantar polvo, amueblar con pocos muebles, evitar la acumulación y el desorden. Todas estas soluciones, fáciles de llevar a la práctica, ¡funciona ...

Consejos de decoración decora tu salón renueva tu salón

Fuente: Wallsauce Ya entrados en el otoño es tiempo de cambio. Renueva tu salón y conviértelo en el corazón del hogar. Ese lugar donde nos gusta estar cómodos, relajados, arrebujados en un sofá con los nuestros, disfrutando de una merienda especial, una película en familia, o de un momento a solas para nuestras aficiones… ¿Qué tal si le damos a este espacio un aire nuevo con un gasto mínimo? ...

Consejos de decoración produ Productos de limpieza

Fuente: Garden Trading Para dejar la casa como los chorros del oro dispones de un arsenal de productos de limpieza imprescindibles. Hay limpiadores jabonosos, desinfectantes, blanqueadores, desincrustantes, limpiahornos, acaricidas… Aunque, la mayoría de las veces, no hace falta utilizar uno para cada función. Bastan con dos o tres para las distintas superficies Lo que debes tener muy claro ...