Me apetecia darle un aire fresco y cálido a la vez y he empezado con el cabecero de cama que va a ser el punto focal y del cual partiré para el resto de la decoración.
Antes tenía en la otra casa uno más clásico pero siempre hay que renovarse y esta era la ocasión perfecta para imprimir un estilo más desenfadado a la habitación.
Para ello he ideado un nuevo cabecero que hemos hecho en el taller.De estilo rústico con lamas de madera reciclada y lo he pintado en un fondo blanco y cada lama la he pintado encima con un tono mint,un azul lavanda,un amarillo suave y turquesa.Despúes lo he decapado para que se viera el blanco del fondo y lo he acabado con cera natural para protegerlo.
Cuando estaba terminándolo me ha recordado a los tonos de los mares caribeños de aguas verde azuladas y arenas finísimas asi que he pensado ¿y si le pongo una estrella? y dicho y hecho le he colocado una en el color natural de la madera para que contraste y juegue con los detalles de las otras que he puesto como motivo decorativo sobre el cabecero. Jugando con los blancos y turquesa.
Y he terminado de decorar la cabecera de la cama con unas sábanas antiguas bordadas para darle un toque vintage y la nota de color la aporta el cojín amarillo y las flores(crisantemos) en el mismo tono y que me recuerda al sol y los días cálidos del verano.
Un pequeño cuadro realizado con arena y conchas de mar originales de las playas de Cabo de Gata sobre una mesita de líneas curvas y que pone el contraste a las líneas rectas del cabecero. Y en el otro extremo una antigua silla de estilo thonet de herencia familiar que recuperé hace algún tiempo.
Me gusta jugar con las asimetrías y con las piezas que le damos un uso distinto al que se le dio originalmente como es el caso de la silla a modo de mesita de noche. Y las cortinas de un tono blanco y con grandes hojas en tono azul intenso.En este post tienes inspiración para saber cómo utilizar una silla como mesita de noche.
En cuanto pueda te sigo enseñando como va quedando todo el dormitorio ya tengo terminado el armario que también le he dado un cambio.
No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.
Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!
¡Feliz miércoles!
Isabel