Cómo renovar el cuarto de los niños: ideas para pintar el suelo

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Hay muchas cosas que puedes hacer para renovar el cuarto de los niños. Puedes pintar las paredes, cambiar la ropa de cama o las cortinas. Pero hay una idea que seguramente no hayas contemplado, y que resulta de lo más atractiva: pintar el suelo para darle color y mucha chispa. Aquí tienes algunas ideas que te van a encantar.

pintar el suelo
Fuente: Design Dazzle
¿La habitación de los peques está un tanto sosa y te resulta aburrida? Si es así, tienes que hacer algo para cambiarlo, ¿no crees? Hoy te proponemos una solución en la que quizás no hayas pensado. Se trata de pintar el suelo con colores alegres y diseños divertidos para darle un aire totalmente actualizado.

Cuando pensamos en actualizar un espacio concreto de la casa, no solemos pensar en cambiar el suelo. Al menos, no en pintarlo nosotros mismos. Esta es una de esas tareas que nos parecen demasiado complicadas. Sin embargo, si eres un poco mañoso podrás hacerlo sin problemas y con unos resultados más que aceptables.

Por eso hoy venimos a contarte que, además de cambiar el color de las paredes y de poner cojines nuevos en sus camas, pintar el suelo de madera de la habitación de los niños es una forma genial de renovar el espacio. Y más si ya está deteriorado, con los arañazos propios de la actividad infantil.

Pintar el suelo para dar color

Los suelos de los cuartos infantiles están expuestos a un gran desgaste. Desde que el tierno infante tiene 6 meses hasta que cumple los 10 años (y a veces más), el suelo de su cuarto es su hábitat natural. Quiero decir, que los niños pasan mucho tiempo tirados en el suelo. Allí juegan, dibujan, leen, hacen puzles… No necesitan sillas ni ningún otro tipo de asiento.

Y eso, a la larga, le pasa factura a la madera, con el consiguiente deterioro cotidiano. Siempre puedes poner una alfombra y pensar en otra cosa. Pero, claro, esta opción tampoco es la perfecta. Una alfombra no es la superficie más fácil de limpiar y, si algo es esencial en una habitación infantil, es que esté siempre limpia. Puedes poner una siempre que la aspires muy frecuentemente y la lleves al tinte cada vez que tus hijos la ensucien, que puede ser bastante a menudo.

Por eso me gusta la opción de la que te hablo hoy: pintar el suelo con colores alegres y divertidos. No solo te quedará como nuevo, sino que le darás un toque original a su cuarto.

Marcar el terreno en una habitación compartida

Fuente: Petit&Small
Aquí tienes una idea muy original, que consiste en delimitar el espacio de la habitación a través del suelo. En ese cuarto duermen tres hermanos y, gracias a los colores del suelo, cada uno de ellos tiene su propio área de descanso y juego dentro de la misma habitación compartida. ¿No te parece genial?

Para poner en práctica la idea no tienes más que elegir los dos o tres colores que más te gusten (o que más les gusten a tus hijos, que ellos también pueden tener cierta capacidad de decisión) y pintar las distintas zonas, utilizando cinta de carrocero para conseguir el mejor resultado.

Efecto ajedrezado o rayas Chevron

Fuente: Petit&Small
Elegir un diseño de ajedrezado puede ser una buena idea. Además, es una opción que admite muchas variantes, en función de la decoración de la habitación. Según elijas los colores y el acabado, el suelo será más o menos moderno o clásico.

A mí me encanta el suelo de cuadros blancos y rojos, con ese toque despintado tan especial. Un suelo muy vintage para una habitación infantil decorada en esta línea.
Pero también me parecen interesantes otras combinaciones de color: blanco y negro, blanco y gris o blanco y amarillo limón pueden ser buenas elecciones. Tú decides qué te gusta más.

Fuente: House Beautiful
¿Y qué me dices apostar por las rayas Chevron para pintar el suelo? Las habíamos visto en las paredes, en la ropa de cama, en los muebles… Ponerlas en el suelo es una interesante alternativa.

Colores lisos o gamas de color

Fuente: Grain Designers
Por otro lado, puedes optar por elegir un solo color y pintar el suelo de la habitación sin complicar más la tarea. O optar por la gama de tu color favorito y pintar cada tabla con un tono diferentes, como se hizo en la imagen.

Fuente: Petit&Small
La cuestión es aplicar la técnica de la forma adecuada y añadir tu propia creatividad. Incluso unas sencillas hormigas en hilera pueden convertirse en el detalle divertido en un cuarto infantil.

Un trabajo sencillo

Como te decía al principio, puede que pintar el suelo te parezca una tarea difícil, pero no lo es tanto. Lo importante es conocer el procedimiento a seguir y trabajar con tranquilidad. Para empezar, hay que lijar muy bien las tablas de madera del suelo para eliminar el barniz que pudiese tener y los restos de suciedad.

Para esta parte del proceso necesitas una lijadora eléctrica (siempre puedes alquilar una en tu centro de bricolaje habitual). Una vez bien limpio y lijado el suelo, elimina el polvo y comienza a pintar con brocha. Acuérdate de empezar por el fondo de la habitación y ve avanzando hasta la puerta.

Utiliza pintura acrílica y aplica dos o tres capas, esperando unas 24 horas entre capa y capa para que esté bien seco. Cuando hayas terminado, llega la fase de barnizado. Este paso es imprescindible para proteger el acabado si quieres que el resultado aguante un tiempo.

Puedes elegir un barniz mate, satinado o brillante en función de lo que más te guste. Eso sí, compra uno específico para suelos. Será más duro y protegerá mejor.
De todas las ideas que te hemos enseñado, ¿cuál es tu favorita?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lasideasdemami

En el vídeo de hoy te enseño el antes y el después de una habitación que a lo largo del tiempo se había convertido (sin querer) en la habitación “acumuladora” de todo lo que ya no usábamos. Acepté el reto de eBay de vender lo que podía tener una segunda vida …y por el mismo importe de la venta re decorar el dormitorio. ¡Así que ya puedes ver el resultado por aproximadamente 100€! ...

ANTES Y DESPUÉS BAÑO

En el artículo anterior empecé a contaros cosas sobre la reforma en un baño en La Coruña y sobre la clienta con la que llevo trabajando varios años. Pues bien, la historia sigue, pero nos trasladamos a otro espacio de su casa, el baño principal. A cuantos de vosotros no os ha pasado eso de empezar a arreglar o mejorar un espacio y .. una cosa lleva a la otra .. y os habéis encontrado cambiando o ...

habitaciones infantiles motivos infantiles diseño de interiores ...

Pintura para habitaciones de niños es un divertida y agradable objeto de explorar, especialmente si involucra a sus hijos en ella. Usted acaba de reservar una casa nueva para usted y su familia, y que ha empezado a planificar la decoración de interiores. Tienes todos los cuartos clasificados, pero ahora está atascado con absolutamente nada en las ideas de la pintura para las salas de los niños. Us ...

general casas diy ...

SMALL & LOWCOST Cuando oyes la palabra alfombra seguro que a tu mente acuden un sinfín de posibilidades alfombras de lana alfombras sintéticas alfombras de fibras naturales jarapas pieles de animales Kilims…etc Pero, lo que seguro que no se te había ocurrido es UNA ALFOMBRA PINTADA EN EL SUELO. Así…tal como suena…una idea Low Cost de las buenas!!! En este refugio de la isla de Se ...

diy baño diy low cost ...

Llega la temida cuesta de enero, después de las Navidades y algún que otro extra, son muchas las soluciones low cost que puedes utilizar para reformar y dar un nuevo aspecto a tu hogar. ¿Cuantas veces has pensado o soñado en renovar el baño? Son muchos los arreglos que puedes hacer sin necesidad de hacer obras. Hoy quiero compartir contigo 5 DIY low cost para renovar el baño, 5 ideas de lo más eco ...

general decoración casas ...

Seguro que no solo yo soy la única en a la que en algún momento en nuestro piso de alquiler, en ese piso compartido, o mismamente en esa vivienda de segunda mano recién comprada y que aun no nos podemos permitir reformar, la que ha pensado en tirar de rodillo y pintar el suelo de blanco. Habrá sido cuestión de modas, de darle luz a nuestra casa, o de olvidarnos de ese suelo de corcho o cerezo que ...

Consejos de decoración decoración geométrica pintura ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿Te imaginas tener un suelo de madera en tu salón pintado con alegres colores? Sí, sí. Como lo oyes. Un suelo de madera vieja decorado con diseños geométricos puede ser irresistible. Cierto que no son suelos muy comunes hoy día, pero… ¿a quién le gusta lo común?. Déjate llevar por la l ...

general baño cocina ...

Rebeca Vamos a comenzar la semana con unos DIY (hazlo tú mismo) para poder cambiar nuestros suelos incluso en plena cuesta de enero. Son 5 ideas baratas y sencillas con los que podréis tener unos suelos originales y con estilo propio. Como ya sabéis, me gusta mucho reutilizar materiales y darles un nuevo uso (un ejemplo si pincháis aquí), y en esa idea se centran los trucos que os traigo hoy. Algo ...