Si la respuesta es sí, seguid leyendo porque este post os va a interesar....
Nunca hay que tirar nada!!! A mí siempre me gusta antes de deshacerme de algo, ver las distintas opciones que tengo para aprovechar cualquier cosa...
Es el caso de un taburete que tenía en casa, que no me acuerdo de dónde lo recogí, pero me encantó el estilo que tenía súper retro... Lo único que no me gustaba, era el color.
Era un color marrón, que no es que fuese feo, pero no iba para nada con la decoración de mi casa.
Algo parecido me pasó con una Lámpara Industrial que hice yo misma. En este caso, lo que pasó fue que yo la quería de color negro, pero en ese color no las vendían, así que las compré en color gris para después repintarlas y estoy encantadísima con el resultado. Tanto de las lámparas como del taburete..... Pueden ser más bonitos???
Lo mejor de todo es que ha sido muy fácil y rápido!!! A continuación os explicaré paso a paso cómo lo hice:
Empezaré con el taburete:
Como os dije antes, era de color marrón y el asiento estaba un poquitín rayado:
Lo primero que hice, fue limpiarlo muy bien y una vez limpio y seco y antes de pintarlo con el color definitivo, decidí darle una mano de imprimación inox en spray, para que el color se fijase mucho mejor y al ser un taburete que voy a utilizar muy a menudo, la pintura aguantase lo máximo posible.
La imprimación que utilicé fue Imprimación inox en spray Pinty Plus.
El modo de empleo es muy sencillo:
Hay que agitar enérgicamente el aerosol durante 1 minuto después de que suenen las bolitas mezcladoras.
Pulverizar a una distancia de 25/30 cm., aplicando capas finas y rápidas, primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical.
Es recomendable dar dos capas finas y no una de gruesa para conseguir una cubrición uniforme y evitar chorretones.
Una vez terminada la operación hay que invertir el bote y pulsar hasta que salga sólo gas para limpiar el pulsador y poder utilizarlo en siguientes ocasiones.
Empecé aplicando el aerosol, por la parte interior del taburete:
El fabricante recomienda esperar 24 horas para volver a pintarlo, así una vez pasado este tiempo en el que la imprimación estaba complemente seca, comencé a darle el color negro.
En este caso utilicé Pintura en spray Pintyplus Evolution acrílica de secado ultra rápido y el color, el RAL 9005 Mate/Satin JET BLACK. Es un color negro mate súper bonito!!!
Al igual que con la imprimación, empecé por la parte interior del taburete finalizando por la exterior:
Lo mejor de todo es que esta pintura es de secado súper rápido y se adhiere sobre cualquier superficie. El modo de empleo es el mismo que para la imprimación.
El acabado es perfecto. Hasta ha cubierto los desperfectos que tenía el asiento!!
Una vez terminado el taburete, seguí con las lámparas:
Son chulas verdad??? Pues veréis que cambio dan tan sólo cambiándoles el color!!!!
Para pintarlas, las descolgué del techo, desmonté y puse sobre el suelo o superficie plana y cómoda. Es muy importante proteger la superficie y alrededores con plásticos o papel para que no se nos manche nada.
Es increíble lo bien que se queda la superficie: Super lisa, uniforme y sin chorretones. No se si lo dije antes, pero estoy encantadísima con el resultado!!!!
Una vez seca la pintura, vuelvo a colgar las lámparas en su lugar y empiezo a disfrutar de mis lámparas y taburete nuevos:
Así de fácil podemos dar un aire nuevo a cualquier objeto utilizando solamente pintura en spray
Os ha gustado el resultado???? Parece todo nuevo, verdad?????