DIY: cómo hacer un número o letra de madera para decorar

   
    El martes pasado fue el primer cumple de mi único y queridísimo sobri y aunque es muy pequeño y todavía no se entera mucho de las cosas, quisimos prepararle una fiesta muy especial.

    Mi cuñada se  encargó de todo, pero a mí me hizo un encargo muy especial, me pidió que le hiciera un número de madera, en concreto el número 1, no hace falta decir que en cuanto me lo dijo, me puse manos a la obra, así que el dia de hoy estaré explicando como hacer numero o letras en madera.

    Este es el resultado final de mi número:




    Para hacerlo, lo primero de todo es buscar o diseñar nosotros mismos el número o letra que queremos hacer. Yo busqué esta imágen en internet, me la descargué y edité en microsoft Word Online para hacerla del tamaño deseado:



    Imprimimos en papel, recortamos y colocamos sobre un tablero de madera:






    Dibujamos el contorno con un lápiz:








    Y cortamos con la sierra de calar:






    Con la misma madera, podemos cortar un rectángulo que servirá de base para el número. Lijamos todo muy bien para eliminar cualquier astilla:





    Podemos dejarlo así o pintarlo y decorarlo. Como era para la fiesta de un bebé, decidí decorarlo con decoupage y para ello, primero di una capa de chalk paint (Chalky Finish de Rust-Oleum en color blanco tiza):




    Para realizar el decoupage, en un tarrito de cristal hice una mezcla de cola y agua a partes iguales. Mezclamos muy bien y con ayuda de un pincel, repartimos sobre la superficie que vayamos a decorar:

    Una vez seca la mezcla, colocamos la servilleta que hayamos elegido (sólo debemos poner la capa superior de la servilleta que lleve el dibujo, las otras capas debemos retirarlas), sobre la madera:


    Ponemos papel de horno encima de la sevilleta:





    Y pasamos la plancha hasta que la servilleta quede completamente adherida a la madera, siempre con mucho cuidado de que no se nos queme:





    Después retiraremos el sobrante de servilleta, pasando una lima de los pies, siempre en dirección de arriba hacia abajo:





    Para proteger la servilleta y no se nos rompa, deberemos dar varias capas de barniz en spray, con mucho cuidado y sin mojar en exceso la servilleta para que no se arrugue.

    Así que lo que haremos será dar muchas capas pero aplicando poco producto:






    Una vez terminado el número y un día antes del cumpleaños, mi cuñada trajo todas las cositas para decorar la fiesta y entre esas cositas había unas servilletas muy cuquis de rayitas blancas y azules que me encantaron, así que no me pude resistir a cambiar la decoración del número y realizar el decoupage con las servilletas de rayitas:



    Este número, lo pusimos en un photocall que hicimos simulando un globo aerostático, junto con una lámina de nacimiento con todos los datos de nacimiento del bebé. Si os gustan estas láminas, podéis encargarlas personalizadas en https://www.facebook.com/mhilyaccesorios/?fref=ts












     No os parece ideal tanto el número como la lámina??? 

    Son unos detalles preciosos para decorar cualquier fiesta infantil!!!!

    Podéis ver el post original en mi blog: http://tukiapplehome.blogspot.com.es/2016/08/como-hacer-un-numero-o-letra-de-madera.html

  o mi FanPAge: https://www.facebook.com/TukiAppleHome/home 


    Espero que os haya gustado!!!!!!





 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: