¿Cómo sacarle partido a la decoración?

La decoración es importante para una casa, sobre todo si quieres que ese lugar donde vives se convierta en un lugar acogedor donde puedas disfrutar de los mejores y más cercanos y espaciales momentos de tu vida. Mientras más acogedora luzca tu casa, mejor te sentirás viviendo dentro de ella. 

Algunos consejos de decoración de interiores funcionan muy bien para todo tipo de viviendas, mientras que para otras no son tan ideales. En todo caso, lo que pretendo en este artículo es darte algunas herramientas con las que te puedas guiar para hacer de tu casa un lugar digno de apreciar y de disfrutar cada día. 

Agrandar los espacios es vital

Esta es una de las primeras premisas que buscamos en toda decoración, sobre todo si tratamos con una casa que es especialmente pequeña. En casas donde hay ambientes integrados, es mucho más sencillo ampliar estos espacios, mientras que en aquellas donde la distribución está marcada con tabicas y paredes, es un poco más complicado hacer que los espacios dentro de casa luzcan más grandes. 

Indiferentemente de cómo sea la distribución de tu hogar, la decoración debe estar dirigida a agrandar el lugar. Esto de agrandar el lugar lo consigues decorando con pocos elementos y jugando con los colores, así como también con la mueblería que escojas para que esté dentro de tu casa. Por ponerte un ejemplo, si tienes un espacio de sala, cocina y comedor en un solo espacio, mantén esa distribución de esa manera y no intentes colocar divisiones innecesarias. 

Mientras ganes más espacio en casa, mucho mejor. Trata de que en cualquier lugar menos esperado, esté presente un arcón, una estantería y este tipo de muebles y formaciones que pueden ayudar a que la casa se vea aún más grande y libre de objetos innecesarios. En lugar de dividir la casa con tabicas o paredes, piensa en elementos decorativos que puedan ayudar a dividir cada espacio de una forma más natural, de esta forma estarás conservando las dimensiones de los espacios, al tiempo que estás asegurando un lugar delimitado y bien organizado. 

decoracion de interiores
Ver producto: Comedor Florida

Evita el desorden a toda costa

Sabemos que mantener el orden en casa suele ser un poco complicado, sobre todo si hay niños con nosotros. Sin embargo, siempre es importante conseguir lugares especiales donde guardar cada cosa en su lugar y permitir que cada habitación de la casa se mantenga en perfecto orden y armonía. La regla de cada cosa en su lugar debe reinar en todos los rincones del hogar

Para lograr el orden en todo momento, desarrolla una serie de normativas sencillas de seguir, para que tanto tú como toda tu familia, puedan acostumbrarse al orden y a la sensación de libertad que éste trae consigo. Hay elementos que suelen ayudar a mejorar el orden dentro de casa, y no son más que muebles funcionales, estructuras pensadas para resguardar cosas y lo más importante, controlar la acumulación de objetos en casa. Si eres acumulador compulsivo de objetos, pronto te quedarás sin espacio para guardar más cosas, y esto tienes que controlarlo muy bien.

La iluminación es lo más importante

Iluminar cada espacio de la casa es lo que está más en boga en estos momentos. Cuando hablamos de una casa iluminada nos imaginamos una casa limpia, próspera y amigable. Si no tienes una iluminación natural que pueda satisfacer cada espacio de la casa, entonces comienza a colocar lámparas organizadamente en toda la casa, esto ayudará a traer la luz. 

Entre los lugares que siempre deben estar iluminados, y si es con luz natural mucho mejor, se cuentan la cocina, el salón de recibo y el comedor. También tienes que estar al pendiente del tipo de iluminación que requiere cada espacio. Si tienes una terraza con vista al aire libre y quieres tener un encuentro íntimo contigo mismo, con una persona especial o con el resto de la familia, la iluminación por la que deberías decantarte es por una mucho más tenue. 

En las habitaciones pasa relativamente lo mismo, la iluminación debe concordar con el tipo de habitación que estamos decorando. Mientras más íntimo sea el lugar, más cálida debe ser la iluminación. Si se trata de un lugar al aire libre, como una terraza o el jardín, pues la iluminación evidentemente debe ser más fuerte. 

lampara moderna
Ver producto: Lámpara Esmeralda

Mientras menos objetos, mejor

Una regla básica en la decoración de interiores, es no llenar la casa en ninguno de sus espacios, de tantos elementos y objetos decorativos. Recuerda siempre la premisa de que menos es más. Cuando decoras con demasiados objetos, lo que estás creando es una gran confusión visual que va a terminar por convertirse en un recargado espacio de objetos sin sentido. 

Cuando hablamos de no excederse en los objetos que colocamos en nuestra decoración, también nos referimos a escoger muy bien las combinaciones de estilos que utilizaremos en nuestra decoración, porque si queremos decorar bajo un estilo industrial, no podemos saturar la escena con elementos de distintos estilos de decoración, no solo recargaríamos el lugar, sino que omitiríamos todo sentido común en la decoración de interiores

En este punto, lo mejor es dirigirse hacia el puerto seguro del minimalismo, no hay una mejor opción para decorar tu casa que el minimalismo. Decorar con solo lo justo y necesario, elementos tanto decorativos como funcionales es la tendencia en decoración de interiores en este momento. 

Apuesta por muebles funcionales

Volvemos a tocar el punto de la funcionalidad en los muebles, y es que cuando tenemos un mueble funcional en casa, o decoramos con la mayoría de ellos, podemos sentir que es más liviano cada espacio. Cuando hablamos de muebles funcionales, nos referimos a aquellos que tienen más de una sola función, es decir, pueden ser una butaca para sentarse, pero al mismo tiempo puede tener gavetas en su interior que funcionan para guardar cualquier cosa. 

Otro ejemplo de muebles funcionales son las bibliotecas que se colocan como separadoras de los espacios. Con esta especie de estantería tenemos un doble propósito, guardar elementos que no pueden estar dispersos en toda la casa, al tiempo que dividimos un espacio en dos diferentes. 

También puede ser un mueble funcional una cama en cuyo respaldo se pueden guardar sábanas y otro tipo de ropa de cama. Definitivamente la mejor opción que puedes tener a la hora de decorar tu casa, es hacerte de varios de estos muebles que siempre te pueden ayudar en uno de los objetivos de este artículo que es mantener la casa ordenada. 

También sobre los muebles funcionales puedo decirte que estos te pueden ayudar a agrandar los espacios, y es que cuando colocas un mueble funcional que esté despegado del suelo, puedes lograr la impresión de tener más espacio disponible en tu casa, solo con el simple hecho de poder ver el suelo por debajo de tu mueble funcional elevado. 

decoracion
Ver producto: Modular Cover 22

Elimina los sofás excesivamente grandes

Dime de qué puede servirte un sofá exageradamente grande si luego no tendrás espacio para otra cosa. Los sofás deben ocupar el espacio justo para ellos, nada de tener en el salón un sofá que ocupe todo el lugar. Si precisamente hablamos de cuidar las dimensiones del espacio, un sofá tan grande no ayudará para nada.

Si quieres un sofá cómodo, apuesta por uno moderado, el resto del espacio lo puedes decorar con otra mueblería que aporte valor al lugar sin restar protagonismo al sofá, y más aún, que no quite espacio al salón.

sofa relax
Ver producto: Sofá Almez
Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Etiquetas: Grupo Cuore Bello

Recomendamos

Relacionado

Decoracion Decoracion de Cocinas Cocina ...

No es necesario saber mucho sobre decoración de interiores para tu cocina, con buen gusto y voluntad puedes lograr grandes resultados en este rincón de la casa. Hoy te damos algunos tips y claves para que puedas comenzar a decorar y organizar como más te guste tu cocina. Estos consejos se amoldan a cualquier tipo de gusto o a la adaptación que quieras buscar. 1) Separar en lugares La cocina, junt ...

Consejos de decoración decoración del hogar decoración impactante ...

Si quieres transformar tu espacio en un lugar especial y que tu hogar tenga una decoración sencilla pero impactante, estás en el lugar adecuado. Vamos a darte algunos consejos y trucos para que consigas que tu casa se transforme completamente casi sin que te des cuenta. Lograr una decoración sencilla pero impactante no requiere grandes presupuestos ni habilidades de diseño extravagantes. Se trata ...

decoración decoración exterior decoración interior ...

Aquí encontraréis algunos de los mejores consejos y recomendaciones para disfrutar de la decoración en la casa y sobre todo a la hora de elegir colores, reformar el baño, habitación o cualquier sitios que queramos iluminar nuestro hogar de una manera diferente y única para la gente que entre a nuestra casa en cualquier época del año. Decoración Interior En La Casa 1. Elige un estilo único: Antes d ...

Estilo Nórdico de Decoración

La decoración escandinava es una apuesta segura si quieres que tu casa se vea moderna y elegante, pero al mismo tiempo acogedora y muy cómoda. La decoración escandinava, también llamado estilo nórdico, ha tenido un papel protagónico en la decoración de interiores y es hora de que la pongas en práctica dentro de tu hogar.  Quizás siempre has escuchado sobre decorar tu casa con este estilo pero aún ...

Estilos

El estilo de decoración rural está inspirado en la vida en el campo. Tengamos en cuenta que es un lugar donde reina la tranquilidad, muy diferente a la gran ciudad donde el estrés y las tensiones están a la orden del día. La decoración rural combina con materiales naturales como la madera, que agrega calidez y comodidad y no lo utilizan solo para los muebles, sino para los techos y pisos. Incorpo ...

consejos de decoración decoración zen para el hogar estilo japonés en decoración ...

Si alguna vez has querido tener en tu hogar un ambiente tranquilo y equilibrado, entonces la decoración al estilo japonés zen puede ser la respuesta que estés buscando. Es un estilo decorativo que cada vez cautiva a más personas porque es simple, elegante y tiene la capacidad de transmitir calma en cualquier espacio. A continuación vamos a explicarte los principios y elementos más importantes en ...

ahorro decoración DIY ...

Cuando pensamos en decoración, lo normal es pensar en grande ideas y cambios para darle un aire nuevo a tu hogar. Aunque no siempre hace falta invertir mucho o tener una planificación compleja. Para demostrarlo hemos preparado este artículo, donde te mostraremos algunas ideas de bricolaje que puedes usar para transformar tu casa en un espacio más atractivo y acogedor. Estas ideas son fáciles de se ...

decoración

Desde la primavera hasta el otoño, paso casi todo mi tiempo libre en el porche de mi casa. Es perfecto para todo, desde el café de la mañana hasta trabajar desde casa, cenas y bebidas con amigos. Pasé un tiempo cuidando la decoración exterior de mi porche y, aunque el espacio no es demasiado grande, es perfecto para cada ocasión. Así descubrí estos tips de decoración al aire libre que hoy comparti ...

consejos de decoración

Definitivamente, la estética para decorar un ambiente no tiene un modo único. Cada persona tiene un gusto y una percepción distinta, llegando muchas veces a ser opuestos totales. Pero lo que sí queda claro es, que hay punto en común que deben considerar para plasmar la idea que se tiene en mente. Se debe tener en cuenta algunos consejos de decoración y dejar libre un poco nuestra creatividad para ...