Decoración rural en viviendas urbanas

decoracion-rustica-texturas.


El estilo de decoración rural está inspirado en la vida en el campo. Tengamos en cuenta que es un lugar donde reina la tranquilidad, muy diferente a la gran ciudad donde el estrés y las tensiones están a la orden del día.

La decoración rural combina con materiales naturales como la madera, que agrega calidez y comodidad y no lo utilizan solo para los muebles, sino para los techos y pisos.

Incorporar telas para la tapicería con texturas gruesas, estampados escoceses , lo que brinda un aspecto cálido muy acogedor. Otro material muy popular para los interiores rurales es el cuero.

En este artículo te daremos algunas ideas de decoración rural para incorporar en tu casa en la ciudad.

Muebles para el estilo rural

decoracion-rurral-muebles-de-madera-al-natural


Las superficies rústicas y los colores cálidos son típicos del estilo rural. Por eso, los materiales más utilizados en este estilo son la madera y el hierro forjado, sobre todo.

Los muebles en este estilo de decoración son una combinación de muebles rústicos y antiguos pero cómodos y elegantes a la vez.

El material que se la madera natural donde muchas veces se encuentran sin pulir con detalles de forja, los sofás clásicos tapizados en cuero o en tela, preferentemente en tonos blancos o naturales.

Iluminación en un estilo rural

decoracion-rural-iluminacion.


La iluminación de un estilo rural debe ser suave y cálida, evitando que sea demasiado moderna y tecnológica. Las luces más utilizadas son las lámparas colgantes de madera, cristal y hierro forjado.

Las velas para agregar calidez son ideales y la chimenea para las noches de invierno,  brinda el calor de hogar perfecto.

decoracion-rural-iluminacion-cocina


No pueden faltar las lámparas colgantes, los candelabros, ya sean para el salón o el comedor combinando los diseños antiguos con lo clásico.

También puedes incorporar lámparas antiguas con pantallas metálicas, diseños de detalles envejecidos o blancos, puedes incorporar candelabros de madera combinados con cristal transparente. muchos de ellos tienen lámparas con formas de velas, lo que es ideal para esta opción.

Existen gran cantidad de diseños en iluminación para decorar tu casa en el estilo rural.

Ventanas

decoracion-rural-ventanas-y-cortinas


Cuando se trata de ventanas, es importante elegir telas y estilos que reflejen el tema campestre. Busca brocados pesados y telas de algodón en tonos tierra apagados, así como volantes y adornos para añadir un toque femenino.

Las persianas de madera y las contraventanas también pueden ser un bonito complemento, al igual que las rústicas cenefas y guirnaldas.

Colores y materiales

decoracion-rural-chimenea.


Los colores desempeñan un papel importante para conseguir un aspecto rural. Los tonos apagados de la gama de los tonos tierra, como el marrón, el verde y el beige.

Para la decoración del entorno, podemos encontrar elementos como macetas de barro, telas naturales y cuerdas de yute. Los colores de elección para un estilo rural son los naturales, como el blanco, los tonos pastel, los tonos terrosos e incluso los rojos y verdes intensos.

Busca elementos decorativos como señales antiguas, marcos de madera desgastada y piezas que rindan homenaje a la vida en el campo.

Las telas con cuadros estilo escocés para cojines, alfombras y  los acolchados.  Considera las fibras naturales, la piedra, papeles pintados que imiten texturas, son elementos que se asocian con el invierno en el campo.

Arte de paisaje

Una forma fácil y asequible de llevar algo del encanto del campo a tu casa de la ciudad es añadiendo arte del paisaje a tus paredes. Busca grabados y fotografías de escenas rurales como graneros, vacas y camiones viejos.

Es una manera de agregar un toque de nostalgia y el encanto rural de antaño. También puedes probar a pintar tus propias escenas de paisajes para añadir un toque personal a tu decoración.

Flores y plantas

decoracion-rural-plantas


Una de las formas más sencillas y asequibles de añadir todo el estilo y el encanto de la decoración rural a tu casa de la ciudad es llevar la naturaleza al interior.

Invierte en plantas en macetas y flores para añadir un toque de verdor a tu decoración. Busca plantas resistentes como helechos, palmeras y plantas araña, así como flores de colores como rosas, margaritas y girasoles.

Algunos ramos bien colocados y decorados con telas o guirnaldas también pueden añadir color y brillo a cualquier habitación.

Objetos decorativos en un estilo rural

decoracion-rural-accesorios


Es difícil definirlos, pero es cierto que en un estilo rural siempre encontrarás objetos que recuerdan a la naturaleza, como cestas de mimbre o madera repletas de frutas naturales, cuadros de paisajes rurales, llaves antiguas u ornamentos de hierro forjado, entre otros.

Es muy importante en incorporar las flores en todas las estancias, ya sea en pequeñas macetas, jarrones, floreros, representa la vida y el colorido del estilo rural.

Para terminar tu look rural, puedes añadir pósters con fotografías o dibujos relacionados con la naturaleza. Estas imágenes pueden combinarse con algunos elementos de la propia habitación, como plantas, ramos de flores o textiles.

El estilo rural se caracteriza por la sencillez de la naturaleza, por lo que siempre conseguirás un ambiente acogedor asociado a este estilo incorporando algunos de estos elementos.  Es fundamental combinarlos manteniendo un equilibrio, para que la decoración no parezca recargada.

Para finalizar, tienes que tener en cuenta que para añadir un toque rural a tu casa urbana no necesitas hacer una reforma radical ni gastar mucho dinero. Con pequeños detalles puedes conseguir el aspecto rústico que buscas.

Además, este estilo es atemporal y nunca pasa de moda. Si quieres crear un ambiente acogedor este estilo de decoración es ideal para agregar calma y calidez a tu hogar.

Incorporando algunas ideas de decoración sencillas como añadir muebles y accesorios rústicos, elegir cortinas y colores de temática rural, y añadir arte del paisaje, flores y plantas a tu decoración puedes crear fácilmente una casa de estilo rústico cálida y acogedora, incluso si vives en la gran ciudad.

Tengamos en cuenta que el estilo rural puede resultar moderno, actual y es una muy buena opción para aplicarlo a tu casa en la ciudad. Además, es una gran forma de encontrar el equilibrio para brindar a los espacios calidez, un toque de naturaleza, lugares acogedores, teniendo en cuenta como base y siguiendo las tendencias en las de decoración actuales.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Estilos

Recomendamos

Relacionado

Sobre Decoración rural vintage

En una época en la que vivimos rodeados de ruidos, contaminación y estrés … son  muchos los que pueden llegar a plantearse, o bien trasladarse a vivir en un entorno rural, más tranquilo, o al menos, poder pasar unos días de vacaciones en los pueblos de sus abuelos, o cercanos a la ciudad, donde encontrar un poco de paz y silencio. Quizás sea éste el motivo por el que encontramos últimamente ...

https://www.briconeo.es/blog/estilo-y-tendencias/

Cuando pensamos en la decoración rústica, seguro que te viene a la mente la casa del pueblo. O aquella casa rural que fuiste en verano y que te encantaba y por eso ahora te interesa la decoración de interiores rústicos. Madera, piedra, puertas antiguas, antiguedades... así es la decoración estilo rústico. El estilo rústico crea una atmósfera relajada y un ambiente acojedor en cada rincón de tu cas ...

general

Una antigua escuela rural convertida en vivienda Viernes, 6 Febrero, 2015 - 08:38 Categoria: Happy weekend Buenos días.!!! Hoy vengo para abrir nuestra cita del fin de semana con una antigua escuela rural convertida en vivienda. Una transformación espectacular de un espacio dedicado a enseñar para pasar a ser un hogar cálido y acogedor lleno de luminosidad dond ...

Casas de Campo Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales - Casas de campo

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, queremos compartir con todos nuestros lectores algunos de los mejores diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo en las que podrás inspirarte. Sobre todo, si tienes pensado diseñar una vivienda alejada de la ciudad, que son más que perfectas para un fin de semana de descanso, vacaciones e incluso para vivir ahí. Checa ...

fachadas de casas decoración de casas estilo mexicano

Uno de los estilos más populares en el tema de la construcción y arquitectura, sin duda es el estilo mexicano o al menos construcciones inspiradas en este estilo. Así que por eso el día de hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura, te traemos algunas de las mejores recomendaciones de decoración de casas estilo mexicano, Fachadas estilo mexicano, Colores para casas estilo mexicano, Interiores estilo m ...

Casas Casas en la playa Estilo mediterraneo ...

El entorno juega un papel fundamental en esta casa. Orientada al sur en pleno Parque Natural de los Alcornocales, uno de los más grandes de Europa, a pocos kilómetros de la atractiva ciudad de Tarifa famosa de sus idílicas playas se encuentra esta vivienda. Esta casa apuesta por el encanto rural utilizando materiales lo más naturales posible. Belleza natural, paz y armonía son las características ...

general antigüedades decoración ...

¡Muy buenos días a tod@s! Hoy nos trasladamos a La France para ver algunas de las claves del rural shabby de la mano de la anticuaria Josephine Ryan, dedicada al mundo de las antigüedades, tesoros vintage y estilismos relacionados. Aquí os dejo algunas imágenes que detallan en un simple vistazo, cuáles son esos puntos a tener en cuenta a la hora de decorar un ambiente rural con elementos vintage y ...

general

Que tal ha sido el "puente"? ¿Que habeis echo? Yo es cierto que lo he dedicado a descansar...a desconectar, y acabar nuevos proyectos y colaboraciones. La verdad es que ha sido un fin de semana completito, con sesiones de reposteria y de hacer dulce de membrillo....mmmm!!! os brindaria un poquito a cada uno de vosotros. Pero bueno....para que volvamos a disfrutar de dias de descanso, ...

general campo casitaenelcampo ...

Hace poco lei en un blog extranjero, un artículo que hablaba sobre 10 ideas para hacer que tu casa parezca más cara con artículos baratos. Si os digo la verdad me sorprendió bastante, pues creo que jamás se me habría ocurrido pensar tal (y perdonadme la palabra) estupidez. ¿Quién quiere que su casa parezca más cara??? Todos queremos que sea acogedora, agradable, bonita, con estilo?pero ¿cara? Desp ...