Existen muchos tipos de presupuesto, sin embargo todos deben incluir una serie de datos que fijan el tipo y las características de la reforma que se va a llevar a cabo. En este post repasamos cómo se elabora un presupuesto y los datos que debe contener.
Cómo se elabora un presupuesto de reforma y qué debe contener
Lo primero que debemos incluir es el título de la reforma y los datos de la empresa. El título debe resumir la tarea a realizar, por ejemplo, reforma parcial de baño, en cuanto a los datos, será necesario el nombre de la empresa, CIF (número de identificación de una empresa) y dirección, además de teléfono de contacto.
A continuación se especifican los datos del cliente. Nombre y dirección además de otros datos del cliente que puedan servir de interés.
A continuación, debemos desglosar los trabajos por capítulos, especificando de forma clara lo que se va a realizar en cada caso. Estos son algunos de los apartados imprescindibles:
Desescombro y demoliciones: Aunque subcontratemos, debemos incluir todos los gastos derivados, desde las horas de trabajo hasta material como el propio contenedor o transporte.
Instalación de tuberías: Agua fría, caliente, desagüe para lavabo y bañera, inodoro y otras instalaciones de fontanería que se vayan a realizar.
Electricidad: Cajas y puntos de luz, tanto si vamos a reformar los existentes como si son de nueva instalación. Se debe incluir la instalación de mecanismos.
Albañilería. Suele ser uno de los apartados más difíciles de calibrar, sin embargo, si contactamos con empresas con experiencia podremos obtener un precio muy aproximado al precio final.
Montaje: Aquí se incluye sanitarios, muebles de cocina o cualquier tipo de elemento que deba ser montado y fijado convenientemente.
Pintura: Incluyendo tanto el precio del material como el precio de la mano de obra, detallando en cada caso los espacios que vamos a pintar.
Ventanas puertas y carpintería: Si se van a abordar este tipo de trabajos debemos especificarlo.
Material: Por último, debe incluirse un capítulo en el que expongamos los materiales que vamos a utilizar para la reforma, incluyendo tanto precios como metros cuadrados necesarios.
Tras desglosar esta información, se realiza una suma que será el precio de material y trabajo. A continuación se fija el precio de desplazamiento y se suma a la cifra anterior, el resultado es la suma total del presupuesto.
Estos son los apartados básicos cuando nos planteamos cómo se elabora un presupuesto completo, ya sea para una reforma parcial o integral. En VIP Reformas ponemos a tu disposición una red de profesionales capaz de ofrecerte la reforma que necesitas al mejor precio.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es