Cómo ser un buen foodie en la mesa

Cómo ser un buen foodie en la mesa o el buen comer, todo lo que sea gourmet y de calidad.

Una persona bien aficionada a la comida y la bebida pero sobretodo que disfruta estando en la mesa.

Este momento en que lo que estas comiendo se convierte en un placer, una sensación y una explosión de sabores únicos.

Un buen foodie en la mesa sabe que este es un momentazo, más que un simple momento de abrir la boca y masticar. Este tipo de persona en la mesa es la que analiza con su mente los sabores, los ingredientes y la calidad o procedencia de lo que come.

Esa pasión por la gastronomía y por todo lo que es de origen y de proximidad, hace que te introduzcas en un mundo lleno en la cocina, el buen beber y de todo lo que está relacionado con el procedimiento que requiere el arte culinario.

Si eres foodie y quieres saber más sobre tu pasión,  descubre más en este post 

Cómo ser un buen foodie en la mesa

Cómo ser un buen foodie en la mesa


Yo considero que hay varios tipos:

El que es un foodie activo: que te gusta comprar los mejores ingredientes, cocinar y comer

También los que son foodie pasivo: prefieres disfrutar un buen restaurante donde la comida es exquisita pero no dominas el cocinar

foodie total: consideras que todo lo relacionado con el acto de comer tiene que estar cuidado al detalle: mesa, comida, comensales, etc.
¿Qué tipo de foodie eres tú?

Yo te puedo decir que estoy aprendiendo a valorar todo lo que implica una buena mesa gourmet, y cada vez me considero más foodie.  Esto es aprender y disfrutar al mismo tiempo. Así que si tu también estas aprendiendo y quieres recetas originales y perfectas para la mesa mira mi recetario.

Y te aseguro que esto se aprende con la práctica, con mucha inspiración como la revista Elle Gourmet o alguna influencia foodie que tengas cerca y que sepa apreciar todo lo que es el buen comer.

¿Qué podemos hacer para ser un buen foodie?

En restaurantes

Esta claro que ahora tendremos que ir a los restaurantes para ayudarles  en estos momentos y para seguir mejorando nuestro arte foodie.

Elige aquellos restaurantes en los que sepas que tengan productos de calidad y que hagan maravillas culinarias para que aprecies el placer que tanto buscamos cuando comemos fuera de nuestro hogar.

Yo tengo mi restaurante favorito en Salou y es La Morera de Pablo y Ester. En este post te lo cuento. Te puedo asegurar que aquí cierro los ojos cada vez que pruebo un nuevo plato.

ESE PLACER TAN FOODIE

La Morera de Pablo y Ester


La Morera de Pablo y Ester


Ser foodie en casa

En casa podemos aprender a ser un buen foodie en la mesa.

Saca el auténtico chef que llevas dentro y empieza a preparar recetas más veraniegas.

Prepara una mesa selecta con platos bonitos y detalles que complementen tu selección de comida que hayas decidido preparar.

Convierte en un buen foodie con gracia y estilo. 

Sé original con los productos que presentes y sobretodo que tengan relación con el tema o decoración de la mesa. No puedes montar una mesa al estilo marinero y poner un plato de potaje.

Aqui van unas buenas ideas: 

¿Qué tal si presentas un tasting de conservas? por ejemplo latas de mejillones, sardinas y otras delicatessen marinas. En este estilismo que hice para la marca Petra Mora encontrarás muchas ideas. O tal vez unos montaditos ricos con sardinas y pulpitos frescos del mercado.

¿Y si preparas una mesa al puro estilo trattoria con una pizza y productos al puro estilo italiano

Un buen foodie hace un buen postureo en la mesa.

Enamórate en la mesa con pasión por la comida y por todos los complementos.

Haz que tu mesa sea digna de hacer muchas fotos bonitas.

Estilismo con Petra Mora


EL arte del buen comer

¿Cómo puedo empezar a ser un buen foodie en casa?

Pues primero tienes que descubrir productos interesantes que te llamen la atención: disfruta en las tiendas gourmets de tu barrio o online.

Una que tengo que descubrir cuando vaya a Madrid es la tienda de Cristina Oria que es un referente en el mundo gourmet y foodie.

Después llena tu despensa con aquellos productos que vas a necesitar para tu menú. ¿Has hecho una lista de productos y platos que te apasionan?.

Por cierto en este post te hablo de despensas y de almacenaje.

Y no te olvides de tener un buen menaje para tus comida más foodie. Es esencial para conseguir una buena armonía con la comida que vas a servir.

un buen menaje para un buen foodie


Una despensa de foodie
vía ikea
Adelántate al verano preparando ensaladas ricas con gazpachos, un buen Aove y con snacks de los más gourmet para tu momento terraza con un vermut.

Si eres del tipo “amantes del buen queso”, te aconsejo la tienda especializada para los auténticos cheese lovers. En Formaje encontrarás un mundo muy quesero

Lo que interesa es que experimentes sabores, texturas y todo en armonía con tu mesa, tu decoración y tus invitados.

Vino, chocolate, postres elaborados, especias, todo vale si te va a hacer soñar con sabores, texturas y sueños. Porque la comida te puede hacer viajar, mirar al pasado e innovar con nuevas mezclas.

Todo es valido para ser un buen foodie

¿Ya sabes cómo ser un buen foodie en la mesa?

Pues quédate por aquí porque eso   de ser foodie, lo de ponerle pasión a la mesa y de disfrutar con la comida sé mucho.

Fuente: este post proviene de Loft & Table, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres algo dulce y con amor? Pues aquí tienes una receta de bombones románticos. :BOMBONES TIGRETÓN SALUDABLES. o si quieres BESITOS DE DÁTILES puede que mejor BOMBONES QUE ENAMORAN. Ahora que ya e ...

Dos recetas perfectas para cenar. Recetas para hacer en verano o cuando tu quieras, en familia para cenar o picotear ¿ Necesitabas recetas fáciles para la cena? Hace tiempo que quería recuperar el pod ...

Ya estoy aquí de vuelta y con una mesa para celebrar en el patio. Y seguro os estaréis preguntando donde estaba. Pero con el trabajo, la casa y otras cosas, la verdad es que me he pasado muy poco por ...

Recomendamos