Cómo transformar una antigua mesa tocinera

Cómo transformar una antigua mesa tocinera

Lunes, 13 Julio, 2015 - 10:35

Categoria: 
inspiración

Buenos días!!! para empezar la semana quiero compartir la transformación que hicimos hace unas semanas en el taller y demostrarte que casi cualquier mueble puede ser susceptible de ser devuelto a la vida y tener una segunda oportunidad.

Esta vez te enseño cómo transformar una antigua mesa tocinera que encontré en una de nuestras incansables búsquedas de piezas que nos cuentan algo, que tienen un no sé que.Que nos dicen llevame al taller y dame otra oportunidad que voy a quedar requetechula. Como siempre yo me guió por flechazos y este fué uno de elllos en cuanto vi la mesa tocinera me enamorñe de ella.

Estaba entre medio de un montón de cachibaches en un estado bastante lamentable llena de mugre y con las patas muy endebles.Aunque no tengo fotos de todo el proceso sorry Te  explicarte como la actualizamos.

Materiales

Desngrasante, agua y jabón(  cualquier lavavajillas vale)
Estropajo  y un trapo de algoón
Ángulos de metal ( lo puedes comprar en ferreterías o centros de bricolaje como Leroy Merlín)
Yeso 
Cola de carpintero 
Tintes universales (rojo ocre y negro)
Pintura Chalk Paint de Annie Sloan color Florence
brochas redonda mediana 
Espatula
Cera natural y cera oscura de Annie Sloan (también en el mercado existen muchas otras marcas y,o utilizo estas porque me encanta su resultado).Esto ya va a gusto puedes encontrarlas en tìendas de manualidades o en droguerías.
Un cabo de algodón en su defecto un paño o resto de tela de algodón que no suelte pelusa

 Lija de taco de grano medio y lana de acero de 0
Proceso

Primero la limpiamos bien con desengrasante que dejamos actuar unos segundos después le dimos lavabajillas y  con un estropajo le quitamos restos de suciedad y la enjuagamos con un paño humedecido en agua y secamos posteriormente la mesa.

 



A continuación  encolamos las patas con cola de carpintero y las reforzamos  con  los angulos de metal. 



Hice una pasta con yeso, un poco de cola de carpintero y agua. Yo sinceramente lo hago a ojo pues voy añadiendo agua hasta que tenga la consistencia de una pasta y añado unas gotas de cola para que sea fuerte y agarre bien.

Cuando tuve la pasta hecha con la consistencia deseada ,la teñí con los tintes universales para que tuviera un tono parecido a la madera.

Procedí a tapar agujeros y rasguños que había sufrido la mesas tocnera con el paso del tiempo. La deje endurecer y pase a afinarla con el taco de lija.

Me gusta hacerme mis propias masillas para madera.En el mercado hay hechas de múltiples colores que imítan a los colores de las distintas maderas si no te atreves a hacerla tu mismo puedes adquirirlas.



 



 



 

 

Pasamos a pintarla excepto la tapa y el cajón con el tono florence estuve tentada de pintarla con un tono más claro pero al final opté por no desviarme de la idea primera ya que dejé el bonito color rojo que tenia originalmente para que después se viera un poco y me pareció un contraste perfecto. Rojo con ese verde esmeralda tan intenso.



Cuando secó la pintura pasados una medía hora apróximadamente con el calor seca más rápido y ya sabemos las temperaturas del sur. Cogí un poco de cera con la lana de acero y decapé bordes y angulos para que se apreciara el rofo del fondo. Despues aplique cera natural deje secar y froté con un cabo de algodón para sacarle brillo.



El cajón y la tapa me parecieron que tenían una textura y color precioso que no quería tapar.Se veían la madera y las diferentes capas de pintura que se aplicaron con el paso de los años y la dejé tal cual sí le apliqué cera oscura para intensificar el tono y nutrir la madera.Cuando secó frote con el cabo para sacarle brillo.

Puse un tirador nuevo de cerámica pues no tenía cuando la encontramos.



 



 



 Y aquí está el resultado final de esta antigua mesa tocinera.Lista para lucir  de nuevo en cualquier rincón  de la casa o hasta en un negocio.Una nueva oportunidad para que esta pieza singular siga acumulando historias.



 



 

Si quieres ver la multitud de posibilidades que tiene una mesa tocinera antigua en la decoración de nuestro hogar, no te pierdas este post que publiqué hace unas semana.

27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera.

¿Qué te ha parecido el cambio de esta mesa tocinera? Si te ha gustado porfa compártelo con tus amig@s en las redes sociales.Gracias por leerme y ser tan genero@!!!

 ¿No te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic ?¿quieres ser nuestr@ amig@ VIP? suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Ahh! te recuerdo que en nuestra sección de producto recuperado tenemos descuentos de hasta el 50% . No te pierdas la oportunidad de decorar con muebles actualizados handmade y llenos de historia que darán personalidad a tu hogar

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

 

Buen comienzo de semana!!



Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Cómo utilizar una antigua mesa tocinera en decoración Martes, 14 Junio, 2016 - 10:53 Categoria: inspiración Vamos a por el martes con otra entrada del blog que espero que te ayude a decorar con piezas rescatas de otros tiempos,tanto si eres una incondicional de la recuperación de muebles antiguos,vintage o simplemente que estén en desuso o no te decides aún a utilizar este recurso de ...

El antes y el depués de una antigua mesa tocinera Martes, 10 Mayo, 2016 - 08:37 Categoria: inspiración Aquí estoy otra vez con una de esas transformaciones que hacemos en el taller que tanto nos gusta compartir contigo para que veas las posibilidades que tienen los muebles con historia.Hoy vengo con el antes y el después de una antigua mesa tocinera que hemos restaurado y recuperado ...

general

27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera Miércoles, 29 Abril, 2015 - 08:03 Categoria: inspiración Buenos días! Hoy te traigo una batería de propuestas con una pieza muy modesta pero a la que podemos sacar un montón de partido a la hora de introducir piezas con historia en nuestro hogar son 27 ideas para decorar con una antigua mesa tocinera. Hace ya u ...

general country chic diy ...

Esta pequeña mesa tocinera tiene su propia historia... Realizada en madera de pino, su propietaria, Herminia, se quería deshacer de ella porque le quitaba luz y espacio en la cocina. Eso nos inspiró para transformarla en una pieza con luz propia... 1. En primer lugar, comprovamos que no tuviese carcoma, así que no hizo falta el tratamiento, y a continuación decapamos el sobre, tapamos los agujero ...

Cocina Decoración Copia el look ...

Volvemos de este descanso navideño con las pilas recargadas, la panza llena de turrón y muchas ideas nuevas para decorar nuestras casas. Antes de meternos en faena, deciros que espero que hayáis disfrutado de una entrada genial al año nuevo y, por supuesto, daros las gracias por seguir pasándoos por el blog un añito más. Que viváis un 2018 de lo más divertido! Ahora sí, hablemos de decoración. Ho ...

antiguo beforeandafter dormitorio ...

Después de un tiempo desconectada, vuelvo a la carga. El mes de diciembre y prácticamente todo enero me han servido para hacer balance y poner encima de la mesa lo que quiero hacer a partir de ahora. Ha sido un tiempo de introspección, de saber qué deseo conseguir a corto y largo plazo. Ha sido muy positivo parar, de vez en cuando descansar y analizar si vas o no por el buen camino es fundamenta ...

general madera natural mesa ...

Un día rebuscando por el pueblo nos encontramos esta vieja mesa tocinera olvidada en un rincón y decidimos darla una nueva vida. Este era su estado original. Bastante bueno, la pintura de la parte superior estaba bastante mal pero la estructura no necesitaba arreglo ninguno. Tan solo tuvimos que cortar un poco de una para para que no cojeara. Una vez nivelada el siguiente paso fue lijarla por co ...

Decoración muy Chic DIY Ecochic ...

Esta preciosa mesa antigua era de una amiga, Marta, quien se estaba cambiando de casa en aquella época y quería empezar de nuevo en su nueva casa... Así que pensó en nosotros para "adoptar" esta mesa rectangular, que ha estado en nuestro despacho hasta no hace mucho. Nos pareció que sería perfecta como mesa de despacho del nuevo local de Antic&Chic, así que nos la llevamos allí y la tran ...

Muebles restaurados chalk paint mesa antigua ...

Os voy a mostrar el cambio de lo más sencillo que realicé con una mesa de los años 60 que me encontré por casualidad. Se trata de la típica mesa de centro de madera barnizada. El primer paso, como sabeis, es revisar la madera para averiguar si precisa tratamiento frente a la carcoma. En este caso el tratamiento aplicado fue en cámara de vacío (ver POST) por lo que es necesario lijar el barniz con ...

diy decoración tutoriales videos ...

Con las pinturas en spray podemos decorar y tunear todo tipo de superficies: metálicas, de madera, de aglomerado... En esta ocasión, Mari Luz , autora del blog Brico y Deco, nos muestra cómo pintar una mesa de metacrilato con pintura en spray. Y como no es de las que se conforman con hacer las cosas sin más, sino que le da siempre una vuelta y media a todo, nos propone jugar con la transparencia d ...