ANTES
Así era nuestra cocina hace algunos meses. Un espacio frío y bastante soso, pero con mucho potencial.La idea de esta transformación era conseguir una cocina más vivida, acogedora y, sobre todo, más práctica. Y creo que lo hemos logrado, ya me diréis si opináis lo mismo. No ha sido cuestión de días, sino de muchos meses llegar a dejarla exactamente como había soñado.
PANEL DE LADRILLO
El primer cambio que hicimos fue sustituir el antiguo vinilo por este panel de ladrillo rústico de Panel Deco. Ya sabéis que soy muy fan de este tipo de paneles y esta marca los suministra a muy buen precio.
Una idea súper resultona y fácil de mantener si le dais una mano de pintura acrílica para poder limpiarlo bien.
UNA MANO DE PINTURA
Lo siguiente fue transformar la barra de desayunos sustituyendo el negro de la pared por gris clarito, añadiendo un colgador, unas Letterboard DIY y taburetes blancos.
Si tenéis alguna pared oscura o estáis indecisos entre pintar o alicatar vuestra cocina, yo no me lo pensaría. Pintura blanca o neutra forever and ever.
RESTAURAR MUEBLES
El siguiente paso fue darle un lavado de cara a la estantería IVAR de Ikea. La madera natural se había puesto muy fea con el paso de los años, pero pudimos darle una nueva vida con un par de manos de pintura y papel pintado.
Seguro que tenéis algún mueble o estantería viejo que podéis transformar y dejarlo la mar de mono.
Tip: escoged papeles pintados con un acabado vinílico, sobre todo para zonas que se puedan manchar. Así podréis limpiarlos sin problema.
LA ELECCIÓN DE LA NEVERA
Ya os conté en este post nuestro drama con la nevera y cómo le dimos la vuelta para conseguir una zona aún más bonita en la que el nuevo frigo vintage es el gran protagonista.
VIGAS DECORATIVAS
Después de la fantástica experiencia con las vigas en la buhardilla, quisimos repetir en la cocina (y no descarto llenar toda la casa)
Una solución económica que dará mucha calidez a vuestras cocinas.
ISLA RÚSTICA A MEDIDA
La isla rústica era la guinda del pastel. Encontrarla no fue fácil, pero por esas casualidades de la vida descubrí Sharkpalets. Una carpintería con showroom en Mataró (El Masnou, Barcelona) en la que podemos conseguir piezas únicas fabricadas en madera de palet con todo tipo de acabados, a medida y a muy bajo coste. Podéis ver algunas de las piezas que van realizando en su perfil de Instagram Sharkpalets
Para concertar una cita debéis escribir un whatsapp a Eva (691293196)
Cualquier idea que tengáis en mente os la harán realidad.
Isla rústica con patas en Nogal claro y sobre en nogal. Medidas 150x100x90
¿Qué os ha parecido el cambio? ¿Qué cambios os gustaría hacer en vuestras cocinas?
Atentas a mi perfil de Instagram, porque pronto podré hacer realidad alguno de vuestros sueños