Reformas para transformar tu baño

Los baños son junto con la cocina las estancias de la casa que más notan el paso de los años, los azulejos, los suelos, la grifería…

Además de que se queden anticuados, también sufren un deterioro que se aprecia mucho más que en otras estancias de la casa, y también hay que decir que parece el más difícil, caro y complicado de transformar, aunque no siempre tiene que ser así, ya que hay algunas reformas y cambios que puedes hacer por poco dinero y los puedes llevar a cabo tú misma.

En el caso que estén pensando en reformar tu baño, convertirlo en una estancia más alegre, moderna y luminosa sigue leyendo que hoy la cosa de va obras.

Reforma integral o parcial de un baño

La transformación más radical es por supuesto una reforma integral del baño, aunque embarcarte en una reforma siempre requiere una gran dosis de paciencia, por lo menos para mi, que no soy muy amante de las obras.

Sin embargo, para conseguir un baño completamente nuevo y renovado hay que reconocer que es la mejor opción.

Cambio de bañera por plato de ducha

Una de las reformas para transformar tu baño más habituales y rápidas es el cambio de bañera por plato de ducha.

Y es que por comodidad, por estética y seguridad yo personalmente prefiero un plato de ducha antes que una bañera.

Solamente este cambio cambiará completamente tu baño, ya que parecerá mucho más espacioso y luminoso.

Es importante que elijas un buen plato de ducha, que sea resistente y seguro, en The Bath podrás ver la variedad de platos de ducha que puedes encontrar.

Si solo vas a realizar este cambio, el precio suele rondar los 1.000€ y se realiza en un día, en ese precio incluye el cambio de la bañera por el plato de ducha, grifería nueva, mampara y los azulejos de la zona que ocupaba antes la bañera.

Ese precio es orientativo, todo dependerá de la calidad de los materiales que elijas, o de si quieres por ejemplo un plato de ducha de medida standard o a medida.

Cambio de suelos y azulejos

El cambio de suelos y azulejos es otra de las grandes reformas para transformar tu baño, aunque es una obra mucha más engorrosa que la anterior, ya que supone picar las paredes y suelos, retirar el escombro y volver a alicatar.



Sin embargo, hay que reconocer que es el cambio que más puede transformar tu baño.

Pero si no quieres liarte con una obra tan gorda y engorrosa, y evitar que se te llene toda la casa de polvo (que se llena, ya te lo digo yo, por experiencia), tienes más opciones.

Para cambiar el suelo evitando picar y ahorrándotela un buen pellizco, ya que lo puedes hacer tú, puedes optar por colocar un suelo vinílico sobre el suelo antiguo.

Este suelo es económico, y muy fácil y sencillo de colocar, ya que lo puedes cortar simplemente con un cúter y es autoadhesivo.

En cuanto a las paredes en vez de alicatar si quieres dar un aire completamente nuevo a tu baño, elige una pintura especial para azulejos.

Lo importante es limpiar muy bien toda la superficie con alcohol para que no haya nada de grasa, y que la pintura que elijas sea específica para azulejos y de calidad.

Transformar los muebles

Según tu presupuesto encontrarás muebles de baño actuales de todos los precios, pero si tienes un presupuesto muy ajustado y prefieres algo más económico puedes optar por renovar los muebles que tienes y sólo cambiar algunas cosas.

PInta los muebles con una pintura al esmalte de buena calidad y que resista la humedad, cambia la grifería y los accesorios de tu baño, y sólo con eso ya conseguirás un gran cambio.

Un espejo nuevo, toallas más modernas, accesorios de baño actuales y algún toque de decoración y tu baño parecerá otro.

Finalmente, si consideras realizar una reforma integral, calcula que el presupuesto rondará los 5.000€, aunque igual que te comentaba arriba en el cambio de bañera todo dependerá del tamaño de tu baño, de los azulejos y suelos que elijas, el tipo de muebles, etc..

Pide varios presupuestos, y exige que el presupuesto esté detallado por partidas para no llevarte sorpresas indeseadas.

Y una vez que acabes con tu reforma a disfrutar de tu baño nuevo.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

grandes ideas deco decoracion houzz

Espacio creado por Masfotogenica Interiorismo Hoy vuelven los expertos de Houzz a publicar en mi blog. En esta ocasión con consejos para transformar nuestra casa con unas pequeñas reforms y trucos estéticos. Son muchas las ocasiones en las que una vivienda pide a gritos una reforma integral; pero, a veces, por falta de presupuesto o energía, hay que contentarse con un rápido lavado de cara que l ...

Baños

No sé si te pasa, pero cuando acaba el año y empezamos uno nuevo lo que más nos apetece es mejorar esas estancias que se han quedado anticuadas o que necesitas un lavado de cara (En mi caso mi salón pide un sofá nuevo a gritos) Pero si hay estancia que cuando está obsoleta o vieja necesita una reparación urgente es el baño. Un baño antiguo da la sensación de anti-higiénico. Pero acometer su reform ...

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración baños ...

Tu baño se ha quedado antiguo, tus necesidades han cambiado, tus hijos se han hecho mayores…o simplemente te apetece dar un cambio a a esta estancia tan importante de nuestro día a día. Cuando diseñábamos el baño de la nueva casa para mi hija, que entonces tan sólo era un bebé de 1 añito, nos planteamos crear un espacio alegre con un toque de color y con bañera en lugar de ducha, pero ¿qué o ...

reforma de baños

Un baño reformado añade valor a tu casa, renueva tu aspecto, y hace que se adapte mejor a tus necesidades habituales. Las reformas son el mejor período para introducir mejoras que te servirán a ti y a tu familia en los próximos años. Si vas a gastar dinero para una reforma del baño este año, considera hacer uno o varios de estos cambios esenciales para mejorar la funcionalidad, el almacenamiento y ...

Cuartos de baño Estancias

Lo de la bañera y la ducha nos acompaña en casa según las etapas vitales en las que estamos. Casi podemos indicar en qué período de su vida está una persona según veamos lo que pide para su baño, si bañera o plato de ducha. Los solteros o adultos sin niños apuestan por una cosa o las dos, según el tamaño de la casa. Si disponen de dos baños no se privarán del capricho de un baño relajante de vez ...

Azulejos para baños

El actual catálogo de azulejos para baño y su forma de colocarlos nos ofrece una enorme versatilidad a la hora de decorar las paredes y el suelo de nuestro baño, pero si añadimos otro azulejo para revestir el baño con azulejos mixtos, esa versatilidad se hace exponencial y pone a nuestra disposición un inmenso abanico de opciones muy decorativas. Si vas a hacer reforma o redecorar el baño y te int ...

Reformas Decorar Baños

El baño es uno de los lugares de la casa que con el paso de los años se va quedando anticuado. Los colores, los azulejos y los accesorios son los que nos chivan que aquello está pasado de moda y que necesita un cambio. Mientras que para renovar un salón o un dormitorio puede bastar con una mano de pintura y algún que otro arreglillo, darle una imagen más actual a los cuartos de baño requiere de u ...

baños cuarto de baño reforma baño ...

Al investigar las tendencias que se llevarán en interiores los próximos años, he descubierto que el cuarto de baño no se escapa a estas influencias. Bien es cierto, que el diseño de un cuarto de baño dura como media unos quince años, por ello, debemos tener especial cuando elegimos las tendencias del momento. Cuando nos embarcamos en una reforma en un cuarto de baño, son de las estancias que sufre ...

reformas materiales qué debes saber ...

La reforma que pensabas que jamás harías, ahora puede ser REAL ¡SÍ! Antes de empezar queridos, debo pedir disculpas, lo admito. Hemos tardado un poco en dejarnos aparecer por aquí, pero lo bueno se hace esperar. En el post de hoy he decidido hablar por fin de ese oscuro mundo que nos aterroriza, nos causa pesadillas por las noches y nos supone discusiones interminables y agotadoras, os estoy habla ...

Reformas

Las reformas low cost son más que una moda, se trata de una manera de reformar una vivienda, sin necesidad de afrontar una reforma integral costosa. Habitualmente, lo que llevamos a cabo son cambios estéticos, debido a que las reformas estructurales sí suelen ser más costosas, sin embargo, en aquellos casos en los que el objetivo se basa en variar la apariencia de una vivienda, una reforma low cos ...