¿Te estás planteando renovar tu cocina de la forma más económica pero no sabes por dónde empezar? Te vamos a facilitar algunas ideas inspiradoras para que te pongas manos a la obra lo antes posible; así, podrás gozar de ello en breve.
En primer lugar, debes tener en cuenta qué tipo de herramientas son las más adecuadas para rediseñar la zona culinaria. A través de Rubi Do It, puedes encontrarlas de forma económica. Allí puedes dar un vistazo a las herramientas necesarias.
Idea 1. Mezcla de muebles reciclados con otros low cost. El mobiliario de color blanco, se puede combinar de forma muy elegante con piezas recicladas y estantes de colores neutros, como el gris y las fibras naturales.
Si además, lo decoras con una pared de ladrillo, acabas dándole el aire bohemio y lleno de personalidad que le faltaba para llegar a ser un lugar ideal.
Idea 2. La pintura puede llegar a dar un toque del todo único en una cocina. Cambiar el color de las paredes o azulejos y colocar nuevos muebles reciclados o nuevas puertas, puede dar un toque fantástico a tu cocina.
Los muebles, puedes pintarlos -si son de madera natural- o barnizarlos, y también emplear acabados especiales que puedes encontrar en tu tienda de bricolaje, como puede ser Rubi Do It.
Idea 3. El cambio de la encimera es una estupenda manera de transformar tu cocina, dándole un toque innovador y único. Con madera natural, granito, Silestone o incluso con una sencilla encimera posformada, el cambio estético puede ser radical.
Idea 4. El cambio de los tiradores es una buena forma de dar un nuevo toque a tu cocina. Sólo se necesita un destornillador y poco presupuesto.
Hay que tomar en cuenta que la distancia entre los tornillos de los tiradores nuevos y antiguos (si son de asa) deben ser iguales.
Idea 5: Instalar una isla no convencional, nos puede aportar una gran renovación a poco coste y nos da un gran estilo y personalidad en el ambiente.
Idea 6: Otra forma ideal de dar un nuevo look a tu cocina, es pintar una pared de pizarra o colocar un panel de corcho, para colocar encima, tizas de colores, notas, recetas, ideas, mensajes, división de tareas de la casa o dibujos. También es una buena opción colocar imanes sobre una pintura magnética de pizarra.
Esperamos haberte dado buenas ideas para que las puedas implementar en tu hogar. Estaríamos encantados de conocer tus experiencias de remodelación de tu cocina. ¡No dudes en contarnos tu experiencia!
Artículo escrito por Gaudi House para Cce
Fuente imágenes: domowladni, universaldeco, avvs, joannalaajisto
cocinasconestilo.net