Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 11 veces
La valoración media de 59 personas es: Muy buena

Cómo usar el color para decorar una casa de planta abierta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Vives en una casa de planta abierta? ¿Te apasionan los espacios diáfanos y las viviendas sin tabiques? Hoy te vamos a dar algunos ejemplos sobre cómo decorar este tipo de espacios a través del color. Como muestra te enseñamos un piso diáfano definido mediante el uso de colores vibrantes e intensos.

casa de planta abierta
El triunfo de los espacios abiertos (lo que podríamos llamar open concept) es una realidad que nos viene acompañando desde hace décadas. Desde el auge de los lofts, totalmente diáfanos en los que los tabiques brillaban por su ausencia. Hoy vivir en una casa de planta abierta puede ser muy interesante.

Sin embargo, cuando nuestra casa es diáfana se hace necesario definir sus espacios de la forma adecuada para que la decoración no resulte un caos. Hoy vamos a explicarte cómo puedes conseguirlo a través del uso del color.

Usar el color para decorar una casa de planta abierta

Usar colores vibrantes e intensos para decorar nuestros espacios
es una opción tan válida como cualquier otra. Todo depende de nuestros gustos y preferencias, de cómo sea el espacio en cuestión y de lo que queramos conseguir.

Sin embargo, las corrientes nórdicas y escandinavas que tanto han protagonizado la decoración en los últimos tiempos nos han inducido a creer que todo ha de ser claro, luminoso, completamente blanco o total white, o decorado en colores pastel. ¡Nada más lejos de la realidad!

Los colores intensos, vibrantes e incluso chillones no tienen por qué ser vulgares. Todo depende del uso que les demos, y de la forma en que los combinemos entre sí. Y para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes un ejemplo clarificador. Una casa de planta abierta, no demasiado grande, en la que se han ido definiendo los espacios a través de tonalidades intensas.

Pasión por el verde

La reticencia que se ha vivido últimamente en el mundo del interiorismo a utilizar colores intensos no hizo cambiar de opinión a los propietarios de esta casa. Ellos no se dejaron convencer por la estética monocromática de las modas imperantes. Siguieron en sus trece, convencidos de que lo que necesitaba su casa era una explosión de color.

Pero, claro, no de cualquier color ni de cualquier manera. Todo se pensó al detalle para lograr el efecto perseguido. Incluso se hicieron varias pruebas con diferentes combinaciones hasta dar con las acertadas.

En la paleta utilizada, el verde tiene un lugar predominante. Se utilizó un verde azulado profundo y oscuro para pintar el comedor y un verde jade en la sala de estar.

Para los techos y también para determinados espacios de transición se utilizó un blanco cremoso. Una buena manera de unificar los ambientes.

Golpes cromáticos que animan

Una vez definidos los diferentes ambientes de la casa mediante colores intensos pero acogedores al mismo tiempo, se pensó en una manera de dar más vida al ambiente. ¿Y cómo se consiguió? Con ciertos golpes de color más intensos.

La puerta de entrada, pintada en un amarillo intenso, es un ejemplo. Me encanta el resultado. Decorar la casa con amarillo es una idea que me seduce siempre.

Otros elementos que aportan interesantes toques de color son los textiles. Como la alfombra estampada de la sala de estar, con su diseño étnico de estilo boho. O los grandes almohadones y cojines en butacas y asientos.

Recomendaciones generales

Cuando quieras decorar una casa de planta abierta a través del color, comienza por elegir el espacio predominante. Píntalo de un color audaz, intenso y elegante. Esto te ayudará a diferenciarlo del resto de espacios, con la relevancia que quieres otorgarle.

Si lo prefieres, pinta solamente una pared para crear un punto focal que atraiga todas las miradas.

Y, sobre todo si los techos no son excesivamente altos, pinta los zócalos y rodapiés del mismo color de las paredes para dotar a las paredes de más altura, al menos visualmente.

El toque botánico que refresca los ambientes

Uno de los elementos que definen la decoración de estos vibrantes interiores son las plantas. La presencia de elementos vegetales aporta el frescor que los espacios necesitan. Pueden ser naturales, aunque también las plantas artificiales cumplen la función.

Sea como sea, la abundancia de plantas son el complemento perfecto a las paredes coloristas y a los muebles de estilo mid-century modern que podemos ver en casi todos los rincones. Gracias a ellas, la casa posee un aire un tanto tropical.

Mobiliario y objetos con estilo

Otro de los recursos que de han empleado para decorar esta casa de planta abierta son los muebles especiales y rebosantes de estilo y elegancia. Hay piezas de estilo mid-century modern y también de aire vintage.

Sorprenden las lámparas, por su aire elegante y original.
En especial la del salón que recuerda a los globos de vidrio de las luminarias de mediados de siglo.

Estos son los recursos decorativos que han guiado la transformación de esta casa de planta abierta. Entre ellos, el color es el que marca la pauta.

Fotos: Old Brand New

” width=”20″ height=”20″>

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos