Cómo usar el color para decorar una casa de planta abierta

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Vives en una casa de planta abierta? ¿Te apasionan los espacios diáfanos y las viviendas sin tabiques? Hoy te vamos a dar algunos ejemplos sobre cómo decorar este tipo de espacios a través del color. Como muestra te enseñamos un piso diáfano definido mediante el uso de colores vibrantes e intensos.

casa de planta abierta
El triunfo de los espacios abiertos (lo que podríamos llamar open concept) es una realidad que nos viene acompañando desde hace décadas. Desde el auge de los lofts, totalmente diáfanos en los que los tabiques brillaban por su ausencia. Hoy vivir en una casa de planta abierta puede ser muy interesante.

Sin embargo, cuando nuestra casa es diáfana se hace necesario definir sus espacios de la forma adecuada para que la decoración no resulte un caos. Hoy vamos a explicarte cómo puedes conseguirlo a través del uso del color.

Usar el color para decorar una casa de planta abierta

Usar colores vibrantes e intensos para decorar nuestros espacios
es una opción tan válida como cualquier otra. Todo depende de nuestros gustos y preferencias, de cómo sea el espacio en cuestión y de lo que queramos conseguir.

Sin embargo, las corrientes nórdicas y escandinavas que tanto han protagonizado la decoración en los últimos tiempos nos han inducido a creer que todo ha de ser claro, luminoso, completamente blanco o total white, o decorado en colores pastel. ¡Nada más lejos de la realidad!

Los colores intensos, vibrantes e incluso chillones no tienen por qué ser vulgares. Todo depende del uso que les demos, y de la forma en que los combinemos entre sí. Y para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes un ejemplo clarificador. Una casa de planta abierta, no demasiado grande, en la que se han ido definiendo los espacios a través de tonalidades intensas.

Pasión por el verde

La reticencia que se ha vivido últimamente en el mundo del interiorismo a utilizar colores intensos no hizo cambiar de opinión a los propietarios de esta casa. Ellos no se dejaron convencer por la estética monocromática de las modas imperantes. Siguieron en sus trece, convencidos de que lo que necesitaba su casa era una explosión de color.

Pero, claro, no de cualquier color ni de cualquier manera. Todo se pensó al detalle para lograr el efecto perseguido. Incluso se hicieron varias pruebas con diferentes combinaciones hasta dar con las acertadas.

En la paleta utilizada, el verde tiene un lugar predominante. Se utilizó un verde azulado profundo y oscuro para pintar el comedor y un verde jade en la sala de estar.

Para los techos y también para determinados espacios de transición se utilizó un blanco cremoso. Una buena manera de unificar los ambientes.

Golpes cromáticos que animan

Una vez definidos los diferentes ambientes de la casa mediante colores intensos pero acogedores al mismo tiempo, se pensó en una manera de dar más vida al ambiente. ¿Y cómo se consiguió? Con ciertos golpes de color más intensos.

La puerta de entrada, pintada en un amarillo intenso, es un ejemplo. Me encanta el resultado. Decorar la casa con amarillo es una idea que me seduce siempre.

Otros elementos que aportan interesantes toques de color son los textiles. Como la alfombra estampada de la sala de estar, con su diseño étnico de estilo boho. O los grandes almohadones y cojines en butacas y asientos.

Recomendaciones generales

Cuando quieras decorar una casa de planta abierta a través del color, comienza por elegir el espacio predominante. Píntalo de un color audaz, intenso y elegante. Esto te ayudará a diferenciarlo del resto de espacios, con la relevancia que quieres otorgarle.

Si lo prefieres, pinta solamente una pared para crear un punto focal que atraiga todas las miradas.

Y, sobre todo si los techos no son excesivamente altos, pinta los zócalos y rodapiés del mismo color de las paredes para dotar a las paredes de más altura, al menos visualmente.

El toque botánico que refresca los ambientes

Uno de los elementos que definen la decoración de estos vibrantes interiores son las plantas. La presencia de elementos vegetales aporta el frescor que los espacios necesitan. Pueden ser naturales, aunque también las plantas artificiales cumplen la función.

Sea como sea, la abundancia de plantas son el complemento perfecto a las paredes coloristas y a los muebles de estilo mid-century modern que podemos ver en casi todos los rincones. Gracias a ellas, la casa posee un aire un tanto tropical.

Mobiliario y objetos con estilo

Otro de los recursos que de han empleado para decorar esta casa de planta abierta son los muebles especiales y rebosantes de estilo y elegancia. Hay piezas de estilo mid-century modern y también de aire vintage.

Sorprenden las lámparas, por su aire elegante y original.
En especial la del salón que recuerda a los globos de vidrio de las luminarias de mediados de siglo.

Estos son los recursos decorativos que han guiado la transformación de esta casa de planta abierta. Entre ellos, el color es el que marca la pauta.

Fotos: Old Brand New

” width=”20″ height=”20″>

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas salones y comedores accesorios ...

Con anterioridad, la idea de una cocina en la casa ha estado enfocada a tenerla separada del sala y del comedor, a través de paredes y otro tipo de estructuras. En tiempos contemporáneos, esto ha dado un giro radical en cuanto a lo que se refiere a la estructuración y decoración del hogar: ahora muchas cocinas se hallan abiertas al comedor y sala. Las cocinas abiertas pueden ser decoradas de dos ...

exteriores alfombras de exteriores consejos de decoración ...

Un recurso eficaz y sencillo para renovar la terraza es añadir colores vivos, intensos y vibrantes que desprenden optimismo y alegría. A continuación te mostramos como dar un toque de color a los espacios exterior para crear ambientes refrescantes y llenos de vitalidad. Apuesta por muebles de colores para la terraza Los muebles de terraza y jardín cobran vida con colores vivos como el amarill ...

casas pequeñas ideas para decorar colores ...

Hoy la cosa va de colores, muchos colores porque no todo iban a ser casas preciosas en blanco, gris y madera, que nos gustan a todos mucho, porque de vez en cuando hay que salirse de la norma y visitar bonitas casas tan coloridas como esta para seguir encontrando inspiración. Yo no soy muy amigo de tantos colores, me gusta que estén un poco mas "controlados", pero hay que admitir que a e ...

Decoora Salones

Decorar el salón es un paso importante que todos debemos hacer. Además, es posible redecorarlo cuando lo deseemos, ya que hay muchas formas de darle un nuevo estilo. Una de ellas es elegir una nueva paleta de colores para decorar el salón. Los colores pueden ayudarnos a cambiar por completo el enfoque que tiene esta habitación. Si quieres decorar o cambiar el estilo de tu salón, elegir los colores ...

Ideas para decorar

Existen algunos trucos sobre pintura que puedes poner en práctica para decorar casas, y lograr que la tuya sea perfecta. Por supuesto, lo primero que pensamos es lo importante que es el color de las paredes para todo el diseño del espacio, aunque existe algún truco más que hoy te vamos a contar. Si quieres que tu casa cobre vida ¡sigue leyendo!    Primero vamos a empezar con una pregunta: ¿de qué ...

inspiración habitaciones infantiles decoración

¡Bienvenido! Hoy viajamos para descubrir una nueva casa... Bueno, más bien una nuevas habitaciones. Las de Pénélope e Ivy... El proyecto de decoración ha sido llevado a cabo por una australiana, Belinda Kurtz, y su gran equipo. Su web se llama Petite Vintage Interiors. ¿Quizás la conoces? Están especializados en la decoración interior para niños. El trabajo que te presento hoy era concretamente pa ...

general básicos en decò ambientes ...

Cuando se requiere elegir una paleta de colores, para la decoración de una vivienda, habrá que utilizar todo nuestro conocimiento e intuición para escoger la combinación de colores correcta. Una buena técnica es aplicar la armonía o el contraste. Pero sabemos que es? veamos un poco de teoría, nunca viene mal.     Armonía: Existe armonía cuando la integración de todos los colores producen una unida ...

Decoración Esta casa es de... Copia el look ...

Nos colamos en un apartamento de planta abierta situado en Suecia cuyo protagonista es un truco decorativo que consigue maximizar la luminosidad y la amplitud del espacio: los separadores de ambientes de cristal. Una planta abierta, pero cerrada En realidad el título del artículo es algo engañoso, ya que la planta abierta es solo una ilusión. Si nos fijamos en las fotografías, en realidad las esta ...

general consejos deco inspiración

Hoy vamos con un post fresquito y muy necesario viendo como pasan los días y el verano está en la vuelta de la esquina! Hay un ritual imprescindible (y muy poco practicado) en la decoración de cualquier casa y es el "cambio de armario". Al igual que ocurre con nuestra ropa, en cada temporada los colores, las tendencias y los estados de ánimo cambian, es por ello que tenemos que darle la ...