¿Cómo usar el control de accesos PCA para educar mejor a mis hijos?



El control de accesos: una medida de seguridad para todos

Hay algo que es inevitable: tus hijos irán creciendo y  reclamarán más independencia. Suele ser a partir de los 12 años cuando los niños empiezan a desarrollar de manera más notable esa necesidad. Por eso los padres deben proporcionarles las herramientas necesarias para que disfruten de más autonomía y aprendan a gestionarse de manera sana y responsable. En este sentido, el control de accesos se presenta como una medida muy eficiente para abordar con éxito aspectos tan delicados como el de la hora de vuelta a casa.

Cómo puede ayudar el control de accesos en la educación de tus hijos - Blog Prosegur


Cómo puede ayudar el control de accesos en la educación de tus hijos – Blog Prosegur

¿Qué es y para qué sirve el control de accesos?

El control de accesos es un sistema domótico que permite gestionar la apertura o bloqueo de los cerramientos de tu hogar sin necesidad de llaves y de manera remota.

Las clásicas cerraduras han sido sustituidas por escudos y cilindros sin cables. El cerebro del sistema (la IQ) se encarga de conectarlos con la nube y de administrar los derechos de acceso a través del tag, la versión moderna de la llave común.

A través de un ordenador, tablet o smartphone, las aplicaciones de control de acceso te permiten supervisar las entradas y salidas de tu casa, ordenar el cierre y desbloqueo de las puertas o recibir alertas en tus dispositivos móviles. Toda esta información quedará registrada en la aplicación.

App de seguridad para el Control de accesos - Blog Prosegur


App de seguridad para el Control de Accesos – Blog Prosegur

 Cómo el control de accesos ayuda a mejorar la educación de tus hijos

Es un método de supervisión no invasiva: no tendrás que hacer preguntas.

Recibirás notificaciones en tu app de seguridad acerca de sus horarios de entrada y salida de casa.

Concederás a tu hijo mayor autonomía y responsabilidad en el compromiso de cumplir con sus rutinas.

Evitarás discusiones: las notificaciones del sistema no admiten manipulación.

Los tags son sistemas de apertura más seguros. Están programados para funcionar solo con las puertas a las que hayas dado acceso, es imposible duplicar su ID y se pueden bloquear de modo inmediato en caso de pérdida.

¿A qué hora deberían regresar mis hijos a casa?

Para negociar la hora de vuelta a casa es imprescindible la flexibilidad por ambas partes y la comprensión. Existen tantos factores que influyen en esta decisión que no se puede dar una respuesta universal.

Con todo, los horarios se deben fijar en función de otros muchos factores aparte de la edad. Así pues, habrá que tener en cuenta cuestiones como:

La madurez de tus hijos.

El tipo de actividades que realizan.

El contexto (el lugar de residencia, las características de la ciudad, la calidad de los transportes existentes, etc.).

En definitiva, tener llave de casa propia, hacer planes  con sus amigos y regresar a casa tarde, son los primeros síntomas de esa libertad que tus hijos deben ir ganándose poco a poco. Pequeños cambios que forman parte del desarrollo de su identidad. Así, gracias al control de accesos pueden ser supervisados sin interferir de manera invasiva en su autonomía.

Fuente: este post proviene de Prosegur, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los consejos para hacer tu verano más seguro, ya está aquí el verano y, con él, las tan esperadas vacaciones. Después de semanas e, incluso, meses de pla ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos