comunidades

Cómo utilizar árboles de gemas en el Feng Shui

El Feng Shui es una práctica que conecta nuestros hogares con la naturaleza y sus ciclos. Una forma en que podemos traer la naturaleza a nuestros hogares es mediante la incorporación de imágenes y símbolos de elementos naturales, incluidos los árboles. ¿Qué son los árboles de gemas o cristales?

Los árboles de gemas, también conocidos como árboles de cristal, son objetos decorativos que se asemejan a árboles pequeños. Están hechos de alambre de metal, como oro o cobre, con gemas semipreciosas o cristales para las hojas. Los árboles de gemas son intrínsecamente preciosos y valiosos porque están hechos de materiales preciosos como los cristales. También tienen forma para parecerse a la planta de jade, que puede representar prosperidad y buena suerte.

Dado que los cristales naturales son tan populares en estos días, a muchos practicantes les gusta usarlos como objetos de feng shui debido a sus propiedades energéticas. Si los cristales resuenan contigo, son hermosas herramientas que puedes usar en tu hogar con intenciones de feng shui.

árbol de gemas en feng shui
Pinterest.com

Simbolismo del árbol en Feng Shui

Los árboles están conectados con el elemento madera, uno de los cinco elementos con los que se trabaja en el feng shui. Cada elemento encarna ciertas cualidades, y la madera está conectada con la amabilidad, la flexibilidad y el crecimiento. Si estas son cualidades que te gustaría tener en tu vida, es posible que quieras traer más elementos de madera a tu hogar.

Los árboles también dan frutos, lo que representa la abundancia, la nutrición y las cosas que llegan a buen término. Solo piensa en cómo un gran manzano puede nutrir y apoyar a tantas personas: los árboles frutales invitan a una mentalidad de abundancia, porque la generosidad que producen fomenta el compartir.

Los árboles de gemas más populares

Nuestro mejor consejo para elegir un árbol de gemas para tu hogar es elegir el que más te atraiga. Si no estás seguro de cuál podría ser mejor para ti, entonces no te pierdas cuáles son los más populares para escoger el mejor para ti.

Amatista

La amatista se usa a menudo para calmar la mente y aumentar la concentración, lo que la convierte en una piedra popular para la meditación. También es útil para cultivar la intuición y una conexión espiritual. Debido a esto, un árbol de gemas de amatista podría ser una maravillosa herramienta a tu área de meditación. Los efectos calmantes de la amatista también la hacen ideal para un dormitorio, donde desea crear un ambiente relajante.

También es posible que quieras colocar un árbol de gemas de amatista en la esquina de la Riqueza del feng shui bagua, llamado Xun en chino. El tono púrpura de la amatista se presta bien a esta área, ya que Xun está conectado con el color púrpura. Debido a la conexión de la amatista con la riqueza y la abundancia, es posible que quieras colocarla en tu oficina para fomentar una carrera próspera.

árbol de gemas en feng shui
Pinterest.com

Citrino

Un árbol de gemas de citrino es otra gran opción para la Riqueza (posición Xun) o para tu oficina en casa, porque los cristales de citrino están conectados con la energía de la abundancia. Además de la riqueza material, Xun representa tus sentimientos de abundancia y autoestima. Colocar citrino en la posición Xun puede ayudarte a aumentar estos sentimientos al cultivar la confianza, el optimismo y el poder personal.

También puedes colocar tu árbol de gemas de citrino en el centro del feng shui bagua, llamado Tai qi. Esta área del bagua representa tu bienestar general y, debido a que está en el centro, también tiene un efecto en todas las demás áreas de tu vida. El citrino puede proporcionar una energía cálida y edificante al centro de tu hogar.

Turmalina negra

Si quieres tener más protección, intenta colocar un árbol de gemas de turmalina negra junto a la puerta de entrada. La turmalina negra es una piedra muy protectora y puede ayudar a crear una barrera energética contra la energía negativa.

El negro también está conectado con el elemento agua en el feng shui, que está relacionado con la profundidad y la sabiduría, así como con la forma en que interactúas con tu red social. Para invitar a más cualidades del elemento agua a tu vida, intenta poner un árbol de gemas de turmalina negra en cualquier parte de tu hogar.

Jade

El jade es una piedra muy preciada en las culturas de Asia oriental y, a menudo, se usa para invitar a la protección, el bienestar y la longevidad. Mientras que el jade viene en varios colores, el más conocido es el jade verde. El verde está conectado con el elemento madera en el feng shui, por lo que es posible que quieras colocar un árbol de gemas de jade en tu hogar para invitar a más cualidades del elemento madera.

Un árbol de gemas de jade verde podría ser especialmente útil en el área de Nuevos Comienzos del feng shui bagua, llamada Zhen. Esta área está conectada con la familia, la primavera y el elemento madera. También puedes colocarlo en Xun, el rincón de la Riqueza, para invitar a la abundancia y la prosperidad.

árbol de gemas en feng shui
Pinterest.com

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa tiene una energía suave y calmante y a menudo se usa para sanar el corazón o invitar a una pareja romántica. Un árbol de gemas de cuarzo rosa puede ser una gran adición al área de Relaciones del bagua, conocida como Kun. También puedes colocarlo en tu dormitorio para invitar al rejuvenecimiento emocional y al amor.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui Tips Deco y Feng shui gemas ...

Seguramente ya sabes que aquí, escribo sobre la decoración y el Feng Shui, hoy te traigo unas buenas compañeras de ésta filosofía, como son las gemas o cristales, que puedes llevar a tu casa u oficina para crear una buena energía y armonizar el ambiente. Siempre hay una piedra para cada momento. En Feng Shui, las gemas y piedras pertenecen al elemento tierra y como ya he comentado en otros post, ...

baños Colores Feng Shui Consejos Feng ...

¡Por fin está aquí el segundo post tan esperado! y en esta ocasión dedicado en exclusiva a la decoración. Ya han pasado algunas primaveras desde el inicio de Mi Casa es Feng donde, hasta el momento, y cada año que pasa, voy mostrándote cuáles son los colores, texturas y elementos decorativos más idóneos según la temporada. Para realizarlo siempre estudio mucho las energías de cada año y los equin ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

Hola chicas y chicos! les traigo hoy un tema sobre algunas sugerencias para decorar y armonizar tu casa con feng shui. Diseñar tu espacio puede ser complicado con tantas opciones, ¿cuál elegir? Más allá del estilo que elijas para tu decoración, un elemento que puedes tener en cuenta son las reglas del Feng Shui, con sus consejos para decorar y armonizar tu casa con feng shui y encontrar la armonía ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui buen Feng Shui ...

El color naranja es una expresión del elemento fuego en el Feng Shui, y es un color con mucha energía, por eso, hoy te doy ideas de cómo utilizar el color naranja para tener un buen Feng Shui. Cuando se utiliza demasiado el color rojo y éste es demasiado intenso para utilizar en tu hogar u oficina, puedes optar en su lugar, por los colores amarillo y naranja y sus aplicaciones de acuerdo al Feng S ...

Colores Feng Shui Cristales decoración ...

¡En mi habitación hay monstruos!... Eso es lo que me gritaba mi hijo Daniel cuando era pequeño. Los miedos y terrores nocturnos son muy comunes, y en muchas ocasiones los padres nos desesperamos para que nuestros hijos estén lo más tranquilos posibles ante estas situaciones... aunque se repita cada noche. Eso por un lado, y por otro, cuando nuestros niños no duermen bien y percibes que no es cues ...

Consejos Feng decoración Navidad

¿Qué elemento o elementos tendrá nuestro Árbol de Navidad Feng Shui 2017?. ¡¡Ya estoy aquí para contártelo!!. ¿Recuerdas los elementos del árbol navideño del año pasado?. Nos divertimos y apuramos sobre todo nuestro ingenio para adecuarlo a la energía que se percibía en esa fecha tan especial. Cada navidad decoramos nuestro árbol con una pieza clave que aporta buena energía para toda la familia, ...

Decoración

Si te gusta el Feng Shui, es buena idea que profundices en cuanto a todos sus misterios. El feng shui tiene muchas complejidades, capas y misterios, de repente descubrirás que hay más de un área monetaria en el feng shui. Si piensas que entiendes todo sobre el feng shui te interesará saber cómo puedes ganar dinero con el Feng Shui en tu hogar. Se hace por etapas La buena noticia es que el mejor tr ...

DE TODO FENG SHUI bagua2020 ...

Siempre que comienza un nuevo año Feng Shui hablamos de las nuevas orientaciones afortunadas. Y esto como se sabe?. Pues muy bien , ese cuadrado o Bagua que tu ves en todos los espacios y lugares donde se habla de Feng Shui, tiene 9 cuadrantes, a los cuales le corresponde un número, aparte de otras condiciones. Esos números, cambian de lugar todos los años, generando así, que las energías de los e ...

general decoración feng shui ...

¿Cuáles son los beneficios de tener un jardín en nuestra casa? El Feng shui responde a esta pregunta y pretende ayudarnos a conseguir un espacio armónico y equilibrado. Esto no significa que tengamos que vivir en un chalet, ya que incluso las plantas de interior pueden hacer las veces de un jardín. Lo importante es que estén en perfectas condiciones para alcanzar equilibrio y armonía. Te ...

feng shui casas con vida fs personal ...

Con este post terminamos nuestro especial trabajo sobre Feng Shui Personal que, como cada lunes, hemos ido elaborando con nuestro compromiso por cumplir nuestros propósitos pero, también, de llegar de una forma práctica a nuestros sueños. Este post va dedicado especialmente a cumplir con un reto personal que tenemos en mente desde hace mucho tiempo, en el que sólo se añaden dos requisitos: » Sal ...