Los árboles de gemas, también conocidos como árboles de cristal, son objetos decorativos que se asemejan a árboles pequeños. Están hechos de alambre de metal, como oro o cobre, con gemas semipreciosas o cristales para las hojas. Los árboles de gemas son intrínsecamente preciosos y valiosos porque están hechos de materiales preciosos como los cristales. También tienen forma para parecerse a la planta de jade, que puede representar prosperidad y buena suerte.
Dado que los cristales naturales son tan populares en estos días, a muchos practicantes les gusta usarlos como objetos de feng shui debido a sus propiedades energéticas. Si los cristales resuenan contigo, son hermosas herramientas que puedes usar en tu hogar con intenciones de feng shui.
Simbolismo del árbol en Feng Shui
Los árboles están conectados con el elemento madera, uno de los cinco elementos con los que se trabaja en el feng shui. Cada elemento encarna ciertas cualidades, y la madera está conectada con la amabilidad, la flexibilidad y el crecimiento. Si estas son cualidades que te gustaría tener en tu vida, es posible que quieras traer más elementos de madera a tu hogar.Los árboles también dan frutos, lo que representa la abundancia, la nutrición y las cosas que llegan a buen término. Solo piensa en cómo un gran manzano puede nutrir y apoyar a tantas personas: los árboles frutales invitan a una mentalidad de abundancia, porque la generosidad que producen fomenta el compartir.
Los árboles de gemas más populares
Nuestro mejor consejo para elegir un árbol de gemas para tu hogar es elegir el que más te atraiga. Si no estás seguro de cuál podría ser mejor para ti, entonces no te pierdas cuáles son los más populares para escoger el mejor para ti.Amatista
La amatista se usa a menudo para calmar la mente y aumentar la concentración, lo que la convierte en una piedra popular para la meditación. También es útil para cultivar la intuición y una conexión espiritual. Debido a esto, un árbol de gemas de amatista podría ser una maravillosa herramienta a tu área de meditación. Los efectos calmantes de la amatista también la hacen ideal para un dormitorio, donde desea crear un ambiente relajante.También es posible que quieras colocar un árbol de gemas de amatista en la esquina de la Riqueza del feng shui bagua, llamado Xun en chino. El tono púrpura de la amatista se presta bien a esta área, ya que Xun está conectado con el color púrpura. Debido a la conexión de la amatista con la riqueza y la abundancia, es posible que quieras colocarla en tu oficina para fomentar una carrera próspera.
Citrino
Un árbol de gemas de citrino es otra gran opción para la Riqueza (posición Xun) o para tu oficina en casa, porque los cristales de citrino están conectados con la energía de la abundancia. Además de la riqueza material, Xun representa tus sentimientos de abundancia y autoestima. Colocar citrino en la posición Xun puede ayudarte a aumentar estos sentimientos al cultivar la confianza, el optimismo y el poder personal.También puedes colocar tu árbol de gemas de citrino en el centro del feng shui bagua, llamado Tai qi. Esta área del bagua representa tu bienestar general y, debido a que está en el centro, también tiene un efecto en todas las demás áreas de tu vida. El citrino puede proporcionar una energía cálida y edificante al centro de tu hogar.
Turmalina negra
Si quieres tener más protección, intenta colocar un árbol de gemas de turmalina negra junto a la puerta de entrada. La turmalina negra es una piedra muy protectora y puede ayudar a crear una barrera energética contra la energía negativa.El negro también está conectado con el elemento agua en el feng shui, que está relacionado con la profundidad y la sabiduría, así como con la forma en que interactúas con tu red social. Para invitar a más cualidades del elemento agua a tu vida, intenta poner un árbol de gemas de turmalina negra en cualquier parte de tu hogar.
Jade
El jade es una piedra muy preciada en las culturas de Asia oriental y, a menudo, se usa para invitar a la protección, el bienestar y la longevidad. Mientras que el jade viene en varios colores, el más conocido es el jade verde. El verde está conectado con el elemento madera en el feng shui, por lo que es posible que quieras colocar un árbol de gemas de jade en tu hogar para invitar a más cualidades del elemento madera.Un árbol de gemas de jade verde podría ser especialmente útil en el área de Nuevos Comienzos del feng shui bagua, llamada Zhen. Esta área está conectada con la familia, la primavera y el elemento madera. También puedes colocarlo en Xun, el rincón de la Riqueza, para invitar a la abundancia y la prosperidad.