Una de las cosas que más me gusta de nuestra cocina es que da al patio. Hicimos un ventanal que ocupara toda la pared que daba a él para poder disfrutarlo durante todo el año tanto fuera como desde dentro.
Por eso, quisimos tener la zona de office pegada al patio. No vamos a poner una mesa grande, queremos una mesa donde puedan comer 2, cómodos, o 4 para tomar un café porque la mesa grande la tenemos al lado en el salón/comedor por lo que no es necesario tener dos mesas grandes en un mismo espacio. Para los que no conozcáis nuestra casa, aquí podéis ver fotos ;).
¡Hasta aquí todo perfecto!
Ahora viene la parte que va a ser más complicada y es ¡encontrar LA MESA!
Bueno, os cuento como surgió la idea.
Siempre me ha gustado la restauración de muebles y había hecho alguna cosita, sencilla, lo que es lijar y pintar pero sin tener conocimientos técnicos para conseguir un perfecto acabado ni como repararlos si están rotos o afectados por bichitos. De vez en cuando me ponía a buscar cursos donde poder aprender esto pero nunca daba con ninguno que estuviese a mi alcance.
¡Hasta hace unos meses!
Descubrí que muy cerquita de aquí daban clases de restauración de muebles y eso unido a que cuando vaciamos la antigua #casaMyA guardamos varias cosas muy antiguas (como un gran baúl, un perchero, una silla etc.) vi que este era el momento de empezar lo que durante tanto tiempo había deseado. He empezado con el baúl ya que lo teníamos en casa y estaba muy sucio y necesitaba ser intervenido ya.
Así que con la idea de que iremos teniendo cositas antiguas restauradas, algo dentro de mi me dijo que la mesa de la cocina tenía que ser también así. Y lo veo, y cuando algo “lo ves” tienes que apostar por ello.
Os dejo con fotos que he ido guardando de mesas antiguas en cocinas. No se que tardaremos en encontrarla pero el día llegará, ¡seguro!.
¡Qué tengáis una feliz semana!
(Fotos vía)
La entrada ¿Cómo va a ser la mesa de nuestra cocina? aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.