viviendas prefabricadas
Las viviendas prefabricadas van ganando terreno cada vez más, pero no se debe tomar la decisión a la ligera, para ello es necesario estudiar cada uno de los distintos factores a tener en cuenta, como por ejemplo el económico, los materiales, la calidad, el tiempo de construcción o la funcionalidad.
CONSTRUCCIÓN
En cuanto a la construcción de viviendas prefabricadas su construcción es muy sencilla y rápida, debido a que anteriormente ya se ha preparado su estructura y sus piezas, lo cual logra una mayor organización y rapidez al momento de construir. Además los últimos avances hacen que las casas prefabricadas tengan la seguridad que encontrarás en una casa tradicional y es totalmente personalizable.
Las viviendas tradicionales tienen un proceso de construcción más arduo y por lo tanto un tiempo de realización un poco más largo, están limitadas en los planos y los espacios utilizados.
FACTOR ECONÓMICO
Las casas prefabricadas tienen un coste mucho más económico que las viviendas tradicionales, ya que se reduce tiempo de preparación, planificación y construcción. Los módulos ya están preparados para ensamblar en un corto espacio de tiempo.
COMODIDAD
En las viviendas tradicionales al realizar una reparación, algunas veces los propietarios tienen que irse un tiempo de allí, ya que el tiempo que se requiere es más largo y no se puede estar cómodamente en la casa. Las viviendas prefabricadas ofrecen más comodidad en ese aspecto, ya que los materiales son más fáciles de reemplazar y cambiar si hubiera algún daño, lo que logra una mayor comodidad a hora de remodelar o arreglar alguna pieza.
A la hora de hablar de comodidad al momento de vivir en la casa, las diferencias no son muchas.
TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN
Las viviendas prefabricadas tienen una gran ventaja en este aspecto frente a las casas tradicionales, ya que se reduce bastante el tiempo de ejecución al ya estar preparado y prefabricado el material
En conclusión, las viviendas prefabricadas tienen muchas ventajas, su eficiencia y durabilidad las convierten en una buena opción de compra y no tienen nada que envidiar a las casas tradicionales.