Conoce los colores tendencia otoño/invierno 2023



¿Quieres conocer los colores tendencia para este otoño/invierno para decorar la casa? Tonalidades que aportaran calidez, confort y elegancia a los espacios. A continuación, te develamos los colores que triunfaran esta nueva temporada.

 

Colores tendencia: verde oliva

Conoce los colores tendencia otoño/invierno 2023 1
El color verde oliva es uno de los protagonistas de los colores tendencia este otoño/invierno. Es un color que evoca la naturaleza, la tranquilidad y la elegancia. Es un color que se ad apta a los diferentes estilos decorativos desde el rústico, vintage, minimalista y moderno.

Combina muy bien con colores neutros, como el blanco, el beige, el gris y el negro. Estos contrastes ayudan a resaltar el verde y a crear espacios equilibrados y luminosos. También puedes combinarlo con tonos más vibrantes, como el amarillo, el naranja, el fucsia o el azul, para darle un toque de alegría y dinamismo a la decoración.

Puedes introducir el color verde oliva en la decoración mediante los textiles: cojines, mantas, cortinas, alfombras, aportaran calidez y confort al ambiente. Es una manera eficaz de renovar la decoración sin hacer obras ni gastar mucho dinero.

Otra opción es crear una pared de acento pintando una pared de verde oliva o empapelarla con un diseño que incluya este color. De esta manera crear un punto focal que aportar carácter y personalidad.

Si te atreves puede optar por una opción más arriesgada es introducir muebles en color oliva como un sofá, butaca, mesa Estos muebles llamarán la atención y se convertirán en los protagonistas de la decoración.
No olvides añadir plantas que dan vida y purifican el aire, mejorando el estado de ánimo.

 

Rojo burdeos

Conoce los colores tendencia otoño/invierno 2023 2
El rojo burdeos es otro de los colores tendencia para esta nueva temporada que transmite elegancia, calidez y sofisticación. Es una tonalidad que se asocia con el vino, la pasión y el lujo. En la decoración, el rojo burdeos puede aportar personalidad, contraste y profundidad a cualquier espacio.

Una de las maneras más sencillas y seguras de utilizar el rojo burdeos en la decoración es combinarlo con colores neutros como el blanco, el gris, el beige o el negro. Estos tonos crean un fondo neutro que permite que el rojo burdeos resalte sin competir con otros colores. Además, los colores neutros aportan luminosidad y amplitud al espacio, evitando que el rojo burdeos lo oscurezca o lo haga parecer más pequeño.

Otra forma de usar el rojo burdeos en la decoración es usarlo como un color de acento, es decir, en pequeñas dosis que aporten interés y dinamismo al espacio. Por ejemplo, puedes usar el rojo burdeos en cojines, alfombras, cortinas, lámparas, cuadros o flores. Estos elementos decorativos pueden dar un toque de color y calidez al ambiente sin saturarlo ni recargarlo.

Si quieres crear un espacio más atrevido y original, puedes optar por crear contrastes con colores complementarios como el verde o el azul, o con colores análogos como el morado o el rosa. Estos colores crean una combinación vibrante y llamativa que puede dar mucha vida y energía al espacio. Eso sí, hay que tener cuidado de no abusar de estos colores ni mezclarlos entre sí, ya que pueden resultar demasiado estridentes o caóticos.

Una forma muy fácil y de incorporar el rojo burdeos en la decoración es apostar por los textiles. Los textiles son elementos que se pueden cambiar con facilidad y que pueden transformar por completo el aspecto de un espacio. Por ejemplo, puedes cambiar las fundas de los cojines, las sábanas, las mantas o las toallas por unas de color rojo burdeos.

 

Azul cobalto o Klein

Conoce los colores tendencia otoño/invierno 2023 3
El azul cobalto o Klein es otros de los colores tendencia que triunfaran en otoño/invierno. Es un color olor vibrante y elegante perfecto para darle un toque de personalidad y sofisticación a cualquier ambiente. Esta inspirado en el pigmento mineral del mismo nombre que se utilizaba desde la antigüedad para crear obras de arte y cerámicas.

Es un color que tiene una gran presencia visual y personalidad y puede crear contrastes muy interesantes con colores neutros como el blanco, gris o beige. Combina bien con otros colores como el verde, amarillo o rosa creando ambientes alegres y dinámicos.

Puedes introducir esta tonalidad en la decoración de varias maneras: a través de los textiles y complementos para aportar calidez y textura. Otra opción es pintar una pared o varias para dar profundidad y elegancia al espacio. Funciona muy bien en el salón, comedor, dormitorio y baño. Combinalo con tonalidades mas clara para equilibrar su intensidad. También puede introducir muebles como sofás, sillones que añadirá un toque de personalidad y originalidad.

 

Mostaza

Conoce los colores tendencia otoño/invierno 2023 4
El color mostaza es una variación del amarillo, que se caracteriza por tener un matiz más oscuro y apagado, que recuerda al condimento del mismo nombre. Es uno de los colores tendencia en decoración para el otoño/invierno que transmite energía, optimismo, alegría calidez y sofisticación.

Es un color muy versátil y se puede adaptar a diferentes estilos decorativos, desde el clásico al moderno, pasando por el rústico, el nórdico o el bohemio.

Mostaza y blanco: Es una combinación muy luminosa y fresca, que aporta amplitud y limpieza a los espacios. El blanco suaviza la intensidad del color mostaza y crea un equilibrio perfecto.

Mostaza y gris: Es una combinación muy elegante y sofisticada, que aporta contraste y profundidad a los espacios. El gris es un color neutro que armoniza con el color mostaza y le da un toque más serio y formal.

Mostaza y azul: Es una combinación muy dinámica y original, que aporta vitalidad y frescura a los ambientes. El azul es un color frío que contrasta con el color mostaza y le da un toque más divertido y juvenil.

Mostaza y verde: Es una combinación muy natural y armoniosa, que aporta calma y equilibrio a los espacios. El verde es un color que evoca la naturaleza y complementa al color mostaza con su frescor y suavidad.

 

Naranja albaricoque

Conoce los colores tendencia otoño/invierno 2023 5
El color naranja albaricoque es una tonalidad cálida, vibrante y acogedora. Es uno de los colores tendencia porque aporta mucha personalidad y alegría a cualquier espacio. Es una tonalidad que combina el naranja con un toque de rosa, creando una sensación de suavidad y dulzura.

Es un color ideal para crear ambientes luminosos, frescos y divertidos, ya que transmite optimismo, energía y creatividad, y que puede ayudar a estimular la comunicación y el buen humor. Además, al ser un color cálido, también aporta confort y calidez, creando una atmósfera acogedora y relajante.

Color muy versátil que combina con muchos otros colores (blanco, gris, verde, azul, rosa, etc.,) creando ambientes llenos de luz, color y alegría.

¿Te animas a renovar la decoración de tu hogar con los colores tendencia para este otoño/invierno?

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Trends Color Colores 2016 ...

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad árbol de navidad ...

Se acercan las fiestas navideñas y es el momento perfecto de pensar en la decoración de la casa. Existen colores que nunca pasarán de moda como el rojo y verde pero además se suman tonalidades que serán tendencia para la decoración de Navidad. A continuación, te las desvelamos. Color tendencia para la decoración de Navidad: azul Colores tendencia para la decoración de Navidad 2023 7 El azul es uno ...

tendencias azul beige ...

No sé por qué llaman tendencia a lo que parece un simple cambio de armario. Y es que en colores nada es verdaderamente trendy. En parte, porque los usamos cíclicamente y también, porque una vez que un pintor entra en casa, suele hacerlo para unos años. Las marcas se esfuerzan por hacer sus apuestas y seducirnos cada año con nombres como Amanecer Tranquilo (color año 2020 de Bruguer) o Classic Blu ...

Tendencias 2016 2017 ...

¡Hola! Como cada año por estas fechas voy a hacer un repaso por los colores que van a ser tendencia el próximo otoño-invierno. Esta temporada vienen unos tonos muy intensos, que a mi especialmente me encantan. A ver si opináis lo mismo. Son colores vibrantes pero a su vez muy cálidos, que nos van a dar muchísimo juego a la hora de combinarlos entre sí. Estos son los 10 tonos que el Instituto Panto ...

Colores

Lo sé, medio país de vacaciones de verano, disfrutando de la playa, piscina o en una terraza con un refresco fresquito para soportar las altas temperaturas y yo hablando de los colores del próximo otoño e invierno 2017. Pero ya sabéis que me gusta informaros con tiempo de las tendencias y al igual que os avance algunas novedades de IKEA 2017 hoy os propongo repasar los 10 colores protagonistas est ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

En cualquier proyecto de interiorismo o decoración no hay nada más importante que el equilibrio. Para conseguirlo el uso del color en decoración es fundamental para conseguir esta cualidad. Es importante saber manejar con acierto las diferentes tonalidades que decoraran nuestras estancias para que así nos transmitan todo aquello que buscamos (calma, optimismo, espíritu acogedor, personalidad, etc. ...

general

Hoy quiero compartir con vosotros una joya para los amantes de la moda y del diseño: el informe de tendencias del color para el otoño 2013. En él se presentan los colores protagonistas de las temporadas otoño/invierno, con bocetos y comentarios de los diseñadores que colaboran cada temporada. Según comentaba la directora ejecutiva de Pantone Color Institute Leatrice Eiseman, ?La paleta del otoñ ...

colores colores cálidos colores nuetros ...

¿Quieres conocer cuáles son los colores que triunfarán en 2024? Cada año diferentes tonalidades influyen en la decoración de interiores marcando estilo y personalidad. ¡Sigue leyendo y descúbrelos! Colores tendencia en decoración 2024: verde oliva Verde oliva es uno de los colores tendencia en decoración para el año 2024. Este tono que combina la frescura del verde con la calidez del amarillo ...

Deco Trends Decoración Interiores ...

¿Con ganas que llegue el otoño? Con el cambio de estación, es un buen momento para plantearte un cambio en la decoración de tu casa. Haz que tu hogar sea un refugio confortable para protegerte de los días fríos de lluvia. Una forma sencilla para crear espacios que transmitan bienestar es introducir en los diferentes ambientes de tu casa colores cálidos a través de las paredes, los textiles, los co ...

Colores colores colores calidos ...

Las tendencias en colores para la próxima temporada de otoño 2021 están relacionadas con la esperanza, el optimismo y la tranquilidad. Este otoño tonalidades como el blanco, beige, verde y azul serán protagonistas, también opciones más arriesgadas como tonos brillantes como el rojo, naranja y mostaza. Los nunca fallan y siempre están de moda son los colores neutros. Colores tendencia para este oto ...