Observa & Decora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conociendo a... ezebee.com

¡Hola Observadores! Comenzamos el mes de febrero conociendo algo que os va a encantar. Se trata de ezebee.com. Una web, aunque es mucho más que eso por la cantidad de posibilidades que ofrece, donde se concentra una creatividad increíble y donde puedes participar compartiendo y vendido tus propias creaciones o servicios a cualquiera que esté interesado.

Para que conozcáis a ezebee.com de la mano de una experta, quedé virtualmente con Elena, es la encargada de gestionar la comunidad española, para que nos explicara cosas interesantes sobre lo que para mi ha sido todo un descubrimiento. ¡Observa!



Observa & Decora: ¡Hola Elena! Bienvenida a este espacio. Lo primero que tengo que decirte es que desde que descubrí ezebee.com pensé en qué mente tan brillante y generosa lo había creado. ¿Cómo nació la idea de ezebee.com?

Elena ezebee.com: La idea de ezebee.com surgió en el verano de 2012 cuando dos empresarios de Internet, Frank de Vries y Ossian Vogel discutían acerca de lo poco utilizan Internet las pequeñas empresas y la gente creativa en tiempos de crisis. Vieron que el principal problema era la falta de tiempo y de recursos. ezebee.comsurgiópara dar respuesta a esta necesidad y poner el e-commerce al alcance de todo el mundo.

ezebee.comes hoy una plataforma internacional, traducida a 7 idiomas, la llamamos un “marketplace social” donde emprendedores, empresas, gente creativa, freelancers, artesanos.... y todo aquel que tenga un producto u servicios que ofrecer puede abrir su tienda online y mostrar su trabajo. No se lleva comisiones ni hay costes por crear tienda. Tampoco interfiere en el proceso de compra venta. Es el lugar perfecto para darse a conocer y emprender un negocio online sin riesgos económicos.

O&D: Algo así como un empujoncito a las mentes inquietas, ¿pero cómo funciona? ¿Por dónde se empieza?

E. ezebee.com: ezebee.com es una plataforma abierta a todo el mundo. Simplemente hay que respetar las normas de comportamiento para garantizar la seguridad y la satisfacción de los usuarios y ofrecer productos y servicios legales.

Sólo hay que registrarse y seguir unos pasos muy sencillos para crear tu tienda online, subir los productos, conectar con tus redes sociales, y dar a conocer tu trabajo a todo el mundo.


O&D:¿Qué podemos encontrar?

E. ezebee.com: Como os decíamos, ezebee.com es un lugar abierto a todos los sectores y productos. Quien quiera puede crear su tienda online y hay todo tipo de productos, desde moda, cosas para niños, complementos, artesanías, comida ecológica, diseñadores web, fotógrafos, ¡y mucha decoración y DIY!

O&D: Entonces será posible que alguien de, por ejemplo EE.UU, vea lo que tejemos, lo que pintamos o lo que moldeamos. Si alguien nos compra a través de ezebee.com, ¿podremos enviar al extranjero?

E. ezebee.com: Por supuesto. El vendedor decide dónde envía sus productos y fija los precios. En ezebee.com no intervenimos en pagos o envíos. Cada uno gestiona su propio negocio.



O&D: He podido ver (porque yo ya tengo mi tienda en ezebee.com) que ofrece servicios básicosque todo el que quieracomercializar con sus creaciones debe tener, son herramientas básicas.

E. ezebee.com:Sí. Al formar parte de ezebee.com puedes tener tu propia tienda online. Puedes integrar tu tienda online en tu página de Facebook o en tu blog. Lo que te proporcionará gran visibilidad y tráfico. También puedes escribir tu propio blog dentro de ezebee.com, y al formar parte de una comunidad, hacer contactos con personas con tus mismos intereses. Sobretodo, beneficiarte de que tus productos o servicios estén en un marketplace con más de 90.000 usuarios, ¡potenciales clientes!



O&D: 90.000 usuarios... ¡Son muchos usuarios! Es una gran facilidad que las personas que nos dedicamos a hacer productos con nuestras propias manos se nos de esa oportunidad de enseñar a tanta gente lo que hacemos. Es genial.

E. ezebee.com:Nuestra filosofía es apoyar y facilitar el trabajo a los pequeños negocios y de la gente creativa. Brindarles un espacio donde enseñar sus creaciones, venderlas online y compartirlas a todo el mundo, sin interferir en la gestión de cada negocio.

O&D: ¿Puedes contar alguna experiencia destacada de algún usuario?

E. ezebee.com: ¡De muchos! Pero lo mejor es que los conozcáis vosotros mismos. Os dejo algunos ejemplos de usuarios de ezebee.com a los que hemos entrevistado en nuestro blog.


O&D: ¿Recomendarías ezebee.com como primer paso para crear tu propia tienda online?

E. ezebee.com:¡Sí, claro que sí! Precisamente es la filosofía de ezebee.com. Facilitar el acceso al e-commerce a todo emprendedor. Pero no solo es una buena opción para los que están empezando, también lo es para los que ya tienes su tienda online. A finales de febrero de 2016 vamos a lanzar una nueva versión de la web con la gran novedad de que podrás volcar todos los productos de tus otras tienda online de forma automática. Por ejemplo, si dispones de una tienda en Etsy o Dawanda, o dentro de tu blog, podrás volcar todos los productos también en ezebee.com. Creemos que en cuantas más plataformas se tenga presencia, mucha más visibilidad ¡y clientes!

O&D:Pues sí, la visibilidad es muy importante en el mercado online e intentarlo de esta manera me parece una muy buena forma de empezar, aunque sea por hobby. ¡A mi me ha encantado la experiencia! Gracias Elena por tu tiempo y por explicarnos tan bien de qué trata ezebee.com.



Es increíble. Siempre digo que admiro muchísimo a las personas que con su creatividad salen adelante día a día. Algo abstracto que tienes en la mente se convierte en realidad gracias a tus manos. Es lo más parecido a la magia que puede existir, y ahora ezebee.com te ayuda poniéndolo a disposición de un público importante. Es de agradecer. ¡Anímate y regístrate!

También puedes encontrar a ezebee.com en otras redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Pinterest

Blog

Observa & Decora

Fuente: este post proviene de Observa & Decora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Encimeras, ¿cuál elegir?

Uno de los elementos clave para que nuestra cocina sea la de nuestros sueños, es elegir la encimera correcta. En este post voy a comentar los materiales disponibles en el mercado y sus características ...

¡Bienvenido otoño!

Ayyy! ¡Cómo echaba de menos dedicar un ratito por aquí! En mi ausencia la principal novedad es que ¡YA ES OTOÑO! Eso quiere decir que tenemos que preparar nuestra casa para el cambio de temporada. Hem ...

Conociendo a... Kids save Dreams

Como os adelanté en Instagram Stories (si no me sigues, ya estás tardando, soy @ObservayDecora) este mes que acabamos de estrenar viene con un nuevo Conociendo a... y aquí os presento a una mujer vali ...

Mandalas

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo, según Wikipedia. Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí ...

Recomendamos

Relacionado

general tiendas deco

¡Comprar y vender nunca fue tan fácil!

La artesanía cada vez está más en auge. Productos que esconden detrás pequeñas historias, objetos hechos a mano con los que cada pequeño emprendedor, comparte un trocito de su ilusión. Al igual que estos artesanos, existen personas que emprenden haciéndonos nuestro día a día más fácil, pequeños-grandes valientes que se lanzan a vivir de su vocación: diseñadores, fotógrafos, ilustradores, interiori ...

conociendo a kids save dreams

Conociendo a... Kids save Dreams

Como os adelanté en Instagram Stories (si no me sigues, ya estás tardando, soy @ObservayDecora) este mes que acabamos de estrenar viene con un nuevo Conociendo a... y aquí os presento a una mujer valiente, soñadora pero con los pies en la tierra, de las que a mi me gustan, luchadora, apasionada, inquieta, clara... así es Lourdes de Kids save Dreams, que aunque la he conocido virtualmente, nos habl ...

conociendo a Sandra Marcos Interiorismo

Conociendo a... Sandra Marcos

Un nuevo mes os presento a una persona que estoy segura que será de vuestro interés. En abril conocí a Sandra Marcos, interiorista granadina en Madrid. En una primera conversación me confesó que había puesto muchas ganas e ilusión en su proyecto, que trataba nada más y nada menos que de su propio estudio y showroom que lleva su nombre. Con este Conociendo a... además de daros a conocer a esta muj ...

UN POCO DE TODO

Servicios decorativos Sevilla

¿Estás buscando redecorar pero no encuentras inspiración? Con nuestros servicios decorativos Sevilla te daremos la ayuda que necesitas. Elige una habitación de tu casa o tu oficina, cuéntanos sobre tus gustos y tu estilo de vida y te brindaremos las ideas que necesitas. ¿En qué consisten los servicios decorativos Sevilla? Un diseñador de interiores se encarga principalmente de decorar un espacio s ...

general conociendo a ...

Conociendo a Roma & Ro

Roma & Ro; Estudio de Interiorismo. Su Web: Roma & Ro Lo componen: Carlos Roma y Rocío Esquilas Contacto: roma.roestudio@gmail.com Su Blog: Meu Canto Los puedes encontrar en: Facebook Twitter Pinterest Instagram Un poco sobre la historia de Roma & Ro El estudio de Interioirsimo Roma & Ro, se creó en Enero del 2014. Al frente del estudio están Charlie y Rocío, los cuales se conocieron mientras ...

A la mesa por Navidad

¡Tenía ganas de hacer este post observadores! Y es que, aunque aún quedan unas semanas para que sea Navidad, en estas fechas es muy usual hacer comidas, reencuentros, reuniones familiares o con amigos... y por supuesto nuestra casa tiene que estar preparadísima para recibir a nuestros invitados como se merecen. Este primer estilismo para nuestra mesa para estas fechas, puede servirte para reunione ...

artesanía cerámica conociendo a ...

Conociendo a... Santa Rita

Como siempre en marzo nos volvemos impacientes por que llegue la primavera. Una nueva estación, pilas cargadas por la luz del sol, sonrisas que se dibujan con sólo ver las flores crecer... Hoy os presento a Santa Rita, para mi es pura primavera, así que no podía faltar en este mes que comienza, y ahora vais a ver porqué. Quedo con Su virtualmente, aunque pagaría por ver sus manos trabajar. Ella h ...

general barcelona eventos ...

Conociendo Inderum

Hace unos días ya os avancé la celebración este pasado fin de semana de Inderum, un evento que tenía una pinta estupenda, y las cosas como son, cumplió con creces mis expectativas. Acudí el sábado por la mañana a un pase privado con otras compañeras bloggers invitadas y la experiencia fue muy interesante. El primer acierto de esta novedosa pop-up store ha sido su ubicación, en los apartamentos de ...

decoración fiestas estilos decorativos trucos y consejos

A la mesa por Navidad

¡Tenía ganas de hacer este post observadores! Y es que, aunque aún quedan unas semanas para que sea Navidad, en estas fechas es muy usual hacer comidas, reencuentros, reuniones familiares o con amigos... y por supuesto nuestra casa tiene que estar preparadísima para recibir a nuestros invitados como se merecen. Este primer estilismo para nuestra mesa para estas fechas, puede servirte para reunione ...

general tiendas deco

H&M home abre su tienda online

No hay mejor noticia para los amantes de la decoración low cost que saber que a partir de ahora ya podrán hacer sus compras online en H&M home. La cadena sueca abrió su primera tienda física en Tarragona el pasado mes de Febrero y se oían campanadas de que no tardarían mucho en lanzar su tienda online, y así ha sido, desde ayer, podemos acceder a su catalogo de Otoño 2014 sabiendo que si nos gusta ...