Consejos muy prácticos para ahorrar en tu consumo doméstico

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

ahorrar en tu consumo doméstico
Fuente: Bulthaup
La llegada del frío está a la vuelta de la esquina y ya sabemos lo que ello implica. Vivir más horas en casa y por tanto, usar más electricidad y agua caliente. Además de tenerla acondicionada con un buen sistema de calefacción que nos garantice el máximo bienestar posible. Todo suena perfecto. Pero la realidad es que el gasto se dispara y te encantaría saber cómo ahorrar en tu consumo doméstico. Estás en el post ideal para lograrlo.

Cada invierno resulta más difícil tener bajo control el consumo energético y de agua en nuestras viviendas. Seguro que a ti también te pasa. Sabes que los recibos van a disparar tu economía durante los meses más fríos. El agua, la luz, la calefacción… ¿Cómo hacer para gastar de una manera eficiente y que las facturas no se conviertan en una pesadilla?

No te preocupes. A partir de este momento ahorrar en tu consumo doméstico será una misión cumplida, un éxito total y no un reto. Empieza a tomar nota porque hemos preparado una selección de consejos infalibles para que gastes solo lo necesario. Sin renunciar en calidez y bienestar.

La factura de la luz, perfecta para ahorrar en tu consumo doméstico

Fuente: The Gem Picker
Imposible concebir tu día a día en casa sin electricidad. Desde las lámparas que has elegido con tanto esmero para cada una de las habitaciones, a esos electrodomésticos sin los que ya no puedes vivir. Por no hablar de los equipos informáticos y aparatos de última generación conectados a la red. Esos compañeros online que se han vuelto inseparables.

Pues bien. Hay ideas muy interesantes y a tu alcance para que la factura de la luz de casa se reduzca considerablemente y puedas ahorrar en tu consumo doméstico. Soluciones que casi seguro no conoces y que a partir de ahora pondrás en práctica y verás cómo ahorrar es posible. ¿Preparado?

Fuente: Leroy Merlin
Puedes empezar por las bombillas de tu casa. Pásate sin dudarlo a los LED. Han supuesto una auténtica revolución para el universo de las bombillas tradicionales. Su principal cualidad es que son capaces de emitir luz durante mucho tiempo a cambio de un gasto mínimo. O lo que es lo mismo, con ellos podrás ahorrar hasta un 90 por ciento del consumo de iluminación de tu casa. Impresionante, ¿verdad?

Así pues, son una opción infalible para ahorrar en tu consumo doméstico. No lo dudes. Lo siguiente será elegir diseños, porque existe una oferta amplísima que facilita mucho dar con el modelo que se ajusta a tus necesidades y gustos. También te sorprenderán sus prestaciones; hay LEDs con reguladores de luz, cambio de color y hasta con Bluetooth.

Los electrodomésticos y aparatos electrónicos: más eficientes y duraderos

Fuente: lamparas.es
Ahora le toca el turno a los electrodomésticos y a los aparatos electrónicos. Conseguirás que gasten menos y duren más si instalas en ellos eliminadores de stand-by, también conocido como consumo fantasma. No te asustes, ahora explico qué significa el término. Según estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, los electrodomésticos vienen a gastar al año entre 30 y 50 euros cuando permanecen en modo stand-by. Es decir, están gastando sin ser usados. Increíble pero cierto.

Con estos datos, ya sabes otra manera de reducir un poquito el recibo de la luz y, por tanto, ahorrar en tu consumo doméstico. Observa detenidamente a tu alrededor y verás cuántos aparatos electrónicos pueden ayudarte a gastar menos si colocas estos eliminadores de stand-by, que son regletas especiales. La tele, las lámparas del salón, el ordenador y todos sus periféricos, etc.

Si te estás preguntando cómo pueden quedar estos elementos en tu decoración, no te preocupes. Son ideales para colocar detrás de los muebles gracias a su cable alargador y su interruptor de pie. Así no quedan a la vista y son cómodos de encender. Y lo mejor de todo. Habrás logrado decir adiós al consumo energético innecesario.

El agua: solo la que necesitas

Fuente: Sanctuary-bathrooms
El recibo del agua probablemente sea otra de tus asignaturas pendientes. Por mucho que lo has intentado, no consigues encontrar la manera de usarla de un modo más responsable. Una decisión que también repercute positivamente en su factura. Lo sabes, ¿verdad?

Existen soluciones que te permitirán consumir hasta un 50 por ciento menos de agua. Por mencionar algunas, quizá no sepas que hay aireadores que mezclan el agua de los grifos con aire. Se colocan fácilmente y gracias a ellos el caudal se reduce hasta en un 50 por ciento.

También quiero contarte que los grifos termostáticos son una gran solución para consumir moderadamente por varios motivos: llevan un limitador de caudal, el agua sale directamente a la temperatura elegida y los modelos con doble posición de apertura son una pasada.

¡Por fin ahorrar en calefacción!

Fuente: Leroy Merlin
Sabes perfectamente que hay otro punto clave de tu casa donde puedes reducir el gasto energético: en el sistema de calefacción y en la caldera. Casi siempre se dispara en los meses de invierno, pero este año veras como podrás lograr que esto cambie.

Si apuestas por una caldera de condensaciónc o por un sistema eficiente, reducir el consumo hasta en un 30 por ciento será un sueño hecho realidad. ¿Has oído hablar de las estufas de pellets, unas pequeñas piezas de aglomerado de serrín? Tal vez sea la solución que necesitas si cada vez estás más en sintonía con el reciclaje y el cuidado medioambiental.

Quédate con este dato: las estufas de pellets aprovechan entre el 80 y el 90 por ciento del calor que generan. Es decir, son excelentes aliadas para alcanzar un porcentaje alto de ahorro en calefacción.
¿Qué te parece?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ahorrar ahorro ...

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

general ahorrar ahorro ...

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

kommerling ahorro energía ahorro agua ...

El día de hoy te daré 5 consejos para ahorrar lo más que puedas en tu casa. 1. Lo mejor es disfrutar de la luz natural, para ello debemos tener siempre las persianas súbidas. En zonas donde necesitamos más luz como la cocina lo mejor es optar por fluoresecentes. Es una de los mejores consejos para ahorrar dinero en casa. 2. En contra de lo que mucha piensa lavar los platos en un lavavajillas es ...

Ahora que comienzan las estaciones más frías y la factura energética no para de subir llegándose cada semana a máximos históricos, es importante hacer una reflexión y ver de qué manera se puede hacer un uso responsable de la calefacción para ahorrar, tanto en la factura como a nivel energético, reduciendo emisiones a la atmósfera. Calefacción a una temperatura adecuada Poner la calefacción a una t ...

vivienda saludable ahorrar ahorrar en casa ...

Los meses de invierno vienen acompañados de más gastos en las facturas mensuales de la casa. Pero tranquilo, si se puede ahorrar en casa. Nuestras facturas pueden subir mucho por un lado, disponemos de menos horas de luz natural al día, lo que hace que tengamos que hacer un uso mucho mayor de la iluminación artificial, con el gasto eléctrico que esto conlleva. Por otro, para disfrutar de un hogar ...

Trucos y consejos Organización y orden

Se está acabando el año e inevitablemente hacemos balance y con la ilusión del año nuevo adquirimos nuevos compromisos y surgen deseos. Seguramente has pensado en cómo ahorrar en casa: a veces parece imposible, pero con estos tips podrás controlar tu economía y ahorrar algo para hacer frente a esos gastos extra que puedan venir. ¿Cómo ahorrar en casa? Parece complicado pero siguiendo estos consejo ...

agua ahorrar agua energía ...

El pasado sábado 22 de marzo se celebró un año más el Día Mundial del Agua. Así, hemos querido anotar una serie de cuestiones que tratan de la importante relación entre el agua y la energía, dos elementos fundamentales en la vida diaria y dos pilares de toda Vivienda Saludable. Aquí te resumimos unas cuantas formas con las que aunando energía y agua conseguirás ahorrar en tu vivienda: - Opta por ...

Recursos

Este año, por culpa de la pandemia del Covid-19, la Navidad será algo diferente. Estaremos más tiempo en casa, por lo que también aumentará el consumo energético. Debido a esta situación, es importante realizar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestra eficiencia energética y de esta forma que la factura no se dispare, además de ayudar a cuidar el medio ambiente. Debido a su importan ...

Reformas para renovar la casa reformas baratas

Remodelar una casa es simplemente obligatorio cuando pasan unos años viviendo en ella. Probablemente, no necesita una reforma integral, pero sí una mano de pintura, y quizá renovar la cocina y los cuartos de baño. Es un gasto extraordinario con el que no solemos contar, pero al que hay que enfrentarse cada ciertos años. Si tu objetivo es ese, y no sabes muy bien cómo ahorrar, te vamos a hacer ver ...

decompras hogar

La factura de la luz, es uno de los gastos fijos que en casi cualquier hogar nos trae de cabeza. El precio de la luz ha subido mucho en los últimos años, tanto que casi podemos hablar de un bien de lujo, cuando se trata de un bien de primera necesidad. Así que, para que puedas ahorrarte un dinerillo en tu factura de la luz, te traigo el post de hoy. 5 trucos para ahorrar en tu factura de la luz 1 ...