Consejos muy útiles para elegir la mejor silla de escritorio

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Ya lo tienes casi todo. Has buscado la ubicación perfecta para el escritorio, tienes también el ordenador, la lámpara de sobremesa y hasta los complementos. Tu rincón de trabajo en casa está casi listo. Ya solo te falta elegir la silla de escritorio. Comienza un peregrinaje largo y tedioso por tiendas online y páginas web. Pero… ¿sabes lo que estás buscando?

silla de escritorio
Fuente: Becode
No es extraño que hayas respondido que no a la pregunta que antes te hacía. No es fácil dar con la silla de escritorio perfecta. Esa que es ergonómica y, al mismo tiempo, lo suficientemente original y decorativa para tu rincón de trabajo en casa. De hecho, y hablo desde la propia experiencia, es muy difícil dar con una silla que pase el examen de los expertos en seguridad laboral y que, además, te parezca bonita para ponerla en tu salón o en tu despacho.

Y es que cuando trabajas en una oficina, el diseño y la estética de la silla que utilizas a diario puede pasar a un segundo plano. Pero si el rincón de trabajo está en tu propia casa, la cosa cambia. Ya no queremos tener un mamotreto de silla que no combina con el resto del mobiliario. Aunque sea una maravilla de la ergonomía y nos proteja de las contracturas musculares.

Fuente: Freshome
Yo, sinceramente, creo que en el término medio está el acierto. Puedes pensar que me equivoco (y seguramente sea así), pero no pondría jamás delante de mi especial escritorio de los 50 una silla de oficina de esas llenas de palancas, alto respaldo y reposabrazos regulables. No, por más que lo sufra mi espalda.

¿Qué silla de escritorio necesitas?

Fuente: Freshome
Al margen de lo que he dicho hasta el momento, para elegir la silla de escritorio más adecuada a tus necesidades, es necesario tener en cuenta diversos factores. Para empezar, todo depende del número de horas que vayas a estar sentido en ella. No es lo mismo pasar un par de horas al día, que toda una jornada laboral con sus ocho horas (más los ratos extra).

En ese sentido, el uso que vayas a darle te dará la pauta para elegir una silla más o menos cómoda y ergonómica. Se trata de una cuestión de salud, por lo que has de darle la importancia que merece.

Cosas a tener en cuenta

Fuente: Freshome
Si quieres trabajar en casa, dedicando a tu labor todo el tiempo necesario, y no sufrir problemas de espalda ni de articulaciones tendrás que elegir una silla adecuada. Para empezar es recomendable que el asiento sea regulable en altura. De esta forma, puedes variar la posición de tu cuerpo con respecto a la mesa de trabajo en función de tu altura. Ten en cuenta que si trabajas en una silla muy baja, se resentirán las lumbares. Y si es demasiado alta, forzarás la musculatura dorsal y las vértebras de la espalda.

También es importante que el respaldo se ajuste a la espalda y te ofrezca un apoyo lumbar. Te vendrá de maravilla una vez sobrepasadas las tres o cuatro horas de trabajo. Si la altura del respaldo es regulable podrás hacer que llegue al menos hasta tus hombros que es lo ideal para tu cuerpo.

En este punto me gustaría hacer una reflexión. En lo que se refiere a la altura del respaldo de sillas, sillones y sofás, creo que existe una distorsión entre lo que se supone que es mejor en aras de la salud corporal y la comodidad, y lo que nos grita el mundo del diseño y el interiorismo. Si para lo primero lo mejor son respaldos altos, equipados incluso con reposacabezas, los que mueven los hilos del segundo nos ofrecen continuamente butacas, sofás y sillas de respaldo muy bajo. El dilema está servido.

Reposabrazos, ¿sí o no?

Fuente: Freshome
Aunque para los gurús de la ergonomía no existe otra respuesta que no sea un SÍ rotundo, yo añadiría un pequeño matiz. Puede que los reposabrazos sean una de las piezas clave para lograr una silla de escritorio confortable, pero también son posibles otras opciones. Como no ponerlos.

Hay sillas realmente cómodas que no llevan reprosabrazos. Valora tus propios hábitos de trabajo. También si tienes espacio suficiente (ya que harán la silla más voluminosa), y el tipo de escritorio que tienes. Si es muy bajo, los reposabrazos de la silla pueden resultar un estorbo.

Si finalmente crees que tu silla de escritorio ha de estar equipada con estas piezas, asegúrate de que tus brazos se flexionan de forma adecuada. Han de formar un ángulo recto mientras tecleas en el ordenador.

¿Con o sin ruedas?

Fuente: Freshome
Este es otro de los grandes dilemas que hay en torno a las sillas de escritorio. Si bien las ruedas pueden ser cómodas a la hora de cambiar de postura o de moverte por el espacio de trabajo, lo cierto es que no tienen mucho sentido si tu zona de trabajo o estudio es pequeña.

En cualquier caso, antes de decidirte por una silla con ruedas, busca unas que sean especiales para el suelo que tengas en casa: parquet, gres, etc. Unas sillas demasiado duras pueden rayarlo de manera irreparable.

Como te decía al principio de este post, elegir la silla de escritorio no es una cuestión menor, por lo que te recomiendo que no tengas prisa y valores bien cualquier decisión. Será la clave para acertar.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion estudio blog de decoracion ...

¡¡Buenos días!! En el post de hoy os enseño mi nueva silla de SuperStudio para mi escritorio. Para quien no conozca SuperStudio, es una web que vende replicas de sillas icono a uno precios muy inferiores a los que podemos encontrar en una tienda. Hace muchísimo tiempo quería tener para el escritorio una replica de la silla DAW de Charles & Ray Eames. Estas sillas tienen muchos diseños (con brazos, ...

Icono del diseño Sillas Diseño ...

En mi listado de iconos del diseño, no pueden faltar las sillas de Hans J.Wegner. El rey de las sillas, pues este diseñador danés creo nada más y nada menos que 500 sillas de diseño durante toda su carrera y aquí es donde nos encontramos la Silla Elbow CH20. Una silla de madera con un diseño simple y atractivo creada para la firma danesa Carl Hansen & Son, se puede utilizar tanto para comedor com ...

Decoración Muebles

Hay personas que el tapizado en los muebles les sigue pareciendo una maravilla. No es necesario que la decoración sea clásica para disfrutar de una decoración con sillas tapizadas, puesto que hay muchos estilos que puedes escoger para que de esta manera, la decoración de tu hogar sea de tu agrado. Si te gustan las sillas tapizadas, no te pierdas estos consejos para escoger la mejor silla tapizada ...

Oficina Tiendas On-line Zona de trabajo

Cada vez paso mas horas delante del ordenador, buenas noticias ya que eso significa que este blog os gusta y confiáis en mi para vuestros proyectos y malas por que mi espalda lo empieza a sufrir.... son muchas horas sentadas en una silla. Así que he decidido que va a siendo hora de invertir un poco en una silla adecuada para no tener que ir a la cama con lumbago................año nuevo, silla nue ...

deco mesas de escritorio sillas de oficina ...

La mayoría de las casas disponen de una zona de trabajo, a veces por necesidad y otras veces por tener en nuestro hogar ese pequeño espacio donde trabajar o poner en orden nuestros papeles. En el post de hoy os intentaré dar algunos tips sobre como montar un pequeño despacho en casa, utilizando los mejores productos y los más recomendables. Uno de las principales motivos importantes para poder mo ...

Complementos Decoora Oficinas

Crear una oficina en casa es algo habitual hoy en día, ya que son muchas las personas que tienen que trabajar desde casa o que quieren tener un rincón para realizar algunas tareas, como por ejemplo mirar las facturas. Así que casi siempre se guarda una zona para tener una oficina con mesa y silla de escritorio. Por eso vamos a ver algunas ideas en sillas de escritorio. Las sillas de escritorio son ...

complementos para decorar decoracion de dormitorios decoracion de interiores ...

Comprar una silla de oficina no es algo tan fácil como adquirir una silla simple (como los asientos del comedor, por ejemplo). Tu silla de oficina debe ser tu mejor aliada al momento de trabajar y por ello debe cumplir con varios requisitos para que no surja ningún inconveniente en tu organismo con el paso del tiempo, como problemas en las articulaciones, desviación en la columna, fatiga, calambre ...

general

Buenos días a tod@s! el otro día publicamos un top ten de las mejores sillas ergonómicas, pero no te explicamos la importancia de que uses una silla correcta a la hora de trabajar. Así pues, vamos a recomendarte unas pautas para que trabajes más agustito y sobre todo para evitar problemas serios de espalda. Para tod@s aquell@s que trabajamos en oficinas, despachos o en nuestra propia casa delante ...

general cervicalgia comfort ...

Buenos días! hoy vamos a cambiar un poco la temática que estamos teniendo estas últimas semanas, para meternos en el apartado de "Ergonomía". Te vamos a enumerar las mejores sillas a nivel mundial que te puedes encontrar en el mercado,enfocado para para tod@s aquell@s que dedicáis muchas muchas horas a trabajar delante de un ordenador, especialmente indicadas para personas con lumbalgia ...

Borlones Mantones Pañuelos ...

Ya hemos comentado otras veces lo que nos gusta mover los muebles de nuestra casa... Y en esta ocasión le ha tocado el turno a los escritorios de nuestras respectivas habitaciones (y sin ponernos de acuerdo, toma ya...). El caso es que, en uno de ellos, la silla queda ahora dando la espalda a la entrada del cuarto. Un día de estos, al llegar a casa y dejar en el respaldo de la misma la chaqueta, n ...