La diferencia entre una buena silla de oficina y una simple silla

Comprar una silla de oficina no es algo tan fácil como adquirir una silla simple (como los asientos del comedor, por ejemplo). Tu silla de oficina debe ser tu mejor aliada al momento de trabajar y por ello debe cumplir con varios requisitos para que no surja ningún inconveniente en tu organismo con el paso del tiempo, como problemas en las articulaciones, desviación en la columna, fatiga, calambres, etc.

comprar una silla de oficina


En la silla simple te sentarás ocasionalmente, mientras que en la silla de oficina pasarás largas jornadas de trabajo y estudio (al menos ocho horas al día). Por este motivo, tiene que ser un producto de calidad que te permita estar cómodo y tener una posición correcta. Aquí diremos cuáles son las funciones que debe tener tu silla de oficina y los detalles que no tienes que pasar por alto para que inviertas tu dinero inteligentemente.

 

¿Por qué comprar una silla de oficina?

Una silla de oficina puede tener un coste mayor que una silla común, pero la importancia radica en que la silla de oficina te dará varios beneficios que no encontrarás en otro lugar. No solo estarás más cómodo, sino que trabajarás mejor debido a que tu concentración mejorará gracias al confort del asiento.

 

Circulación sanguínea saludable

Como la silla de oficina se adapta a tu cuerpo y es suave, no tendrás problemas en tu espalda, glúteos y extremidades inferiores. Podrás estar sentado por largo tiempo sin sentir dolor en los riñones ni molestias en el cuerpo (como calambres). Igualmente, es aconsejable que te levantes a hacer pequeños estiramientos, al menos, cada hora.

 

Mejor postura

Una silla de calidad te dará la altura que necesitas para que tu cuerpo esté relajado y lo suficientemente erguido como para que no haya entumecimientos molestos. Bastará con comprar un modelo ergonómico que te ofrezca soporte lumbar para que tu espalda no sufra mientras trabajas.

 

Libertad de movimientos

La silla tiene que adaptarse a lo que desees, debes tener la capacidad de ajustar su altura fácilmente y de añadir o quitar soportes según sea necesario. También debe disponer de reclinación de espalda y ofrecer un reposabrazos personalizable para que no se convierta en un obstáculo.

 

Productividad

Esta es una consecuencia de contar con una silla de oficina óptima, cuando el asiento y el espaldar son cómodos, puedes estar seguro de que trabajarás sin distracciones ni dolores. Simplemente, te enfocarás en tus tareas porque tu cuerpo estará relajado, listo para asumir cualquier labor porque no habrá impedimento alguno que entorpezca tu rendimiento.

 

Sin dolor en la espalda

Un punto vital de cualquier silla de oficina es que impida el dolor en la espalda y el cuello. El asiento tiene que garantizar que estés sentado por varias horas manteniendo una postura correcta para que no haya entumecimientos musculares que deriven en una lesión.

 

¿Qué debe tener la silla de oficina perfecta?

A pesar de que el mercado te ofrece cientos de opciones, lo cierto es que la silla de oficina ideal siempre deberá cumplir con algunos estándares clásicos que garantizan la máxima calidad en un implemento de este tipo.

Altura del asiento: lo mejor es que se adapte a lo que necesites, ya que esto dependerá de tu peso y altura. Igualmente, la medida general es de 40 y 53 cm para que tus pies estén apoyados en el suelo, los muslos conserven una posición natural relajada y los brazos estén a la altura correcta para que trabajes en el escritorio sin hacer ningún esfuerzo extra.

Soporte lumbar: el soporte evitará que te encorves cuando estés utilizando el ordenador o escribiendo en tu agenda. El ajuste lumbar tiene que acoplarse a la altura y profundidad requerida para que consigas el punto ideal para ti.

Medidas del asiento: debe ser lo suficientemente confortable como para que cualquier persona se siente sin obstáculos. El ancho estándar es de 43 o 51 cm, y la profundidad oscila entre 5 y 10 cm. La disposición del asiento tiene que permitir sentarse con la espalda apoyada en el respaldo de la silla. Es recomendable que la inclinación sea ajustable.

Respaldo: este añadido es vital porque soportará y mantendrá la curvatura natural de la columna para que no te encorves, evitará que sufras de dolores en la espalda o calambres en los brazos. El respaldo suele ser de 30 o 48 cm de ancho y lo mejor es que sea ajustable en ángulos hacia adelante y hacia atrás con mecanismos de bloqueo para que no se recline en exceso.

Base giratoria: algo básico que jamás hay que pasar por alto, la silla debe girar fácilmente y contar con ruedas para que llegues a cualquier rincón de tu escritorio sin problemas.

¿Cuál es el mejor material?

Esta es una pregunta que pocos se hacen y que marca una diferencia enorme a largo plazo. Lo ideal es que la silla soporte peso y bascule a la perfección, no debe mostrar ninguna debilidad o fallo en la fabricación. La silla debe inclinarse todo lo que quieras sin que se deforme con el paso del tiempo.

La silla tiene que tener una constitución estable, que sea sólida, pero que esto no se traduzca en una falta de comodidad al momento de trabajar porque podría generar posiciones escolióticas. Teniendo esto como referencia, lo tradicional es que la silla de oficina “premium” sea de cuero, aunque no es lo más aconsejable.

Lo ideal es que la silla esté hecha con materiales textiles o texturas que permitan transpirar para que el verano no se convierta en un problema. Si la silla es de cuero, las altas temperaturas se convertirán en una gran molestia sin importar que tengas un ventilador a tu lado.

Además, un buen tejido garantiza que la silla liberará calor, será hipoalergénica y no resbalará (algunas sillas de cuero impiden conservar una posición estable). En cuanto al confort del material, no debe ser rígido ni suave, lo recomendable es que sea algo equilibrado, como las almohadas.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Son muchas las empresas que han optado por el teletrabajo para que sus empleados puedan desempeñar su función laboral desde sus hogares. Esto ocurre debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19). Muchos de ellos, acostumbrados a trabajar en sus oficinas quizá en sus hogares no tengan la silla de oficina necesaria para poder desempeñar bien su trabajo en casa. Es por este motivo que ho ...

Decoora

Una silla de oficina cómoda hace que las horas delante del ordenador o de los libros sean mucho más llevaderas. ¿Necesitas sustituir la tuya? Las sillas de oficina de Ikea te proporcionarán la comodidad de buscas. Cuentan con asientos de altura regulable, apoyo lumbar y diseños ergonómicos que tu cuerpo agradecerá. ¿Sabes que una elección adecuada de tu silla influirá positivamente en tu productiv ...

Decoración Estudio Oficinas ...

Nos guste más o menos, la oficina es el lugar en el que más tiempo pasamos de nuestro día a día. Normalmente son ocho horas diarias en las que no dejamos de mirar nuestros ordenadores y ¡de estar sentados! No solo es agotador, sino que, si no se elige con cuidado la calidad de nuestro mobiliario y, en concreto de nuestra silla de oficina, podemos acabar incluso con lesiones. Las sillas de oficina ...

Oficina Tiendas On-line Zona de trabajo

Cada vez paso mas horas delante del ordenador, buenas noticias ya que eso significa que este blog os gusta y confiáis en mi para vuestros proyectos y malas por que mi espalda lo empieza a sufrir.... son muchas horas sentadas en una silla. Así que he decidido que va a siendo hora de invertir un poco en una silla adecuada para no tener que ir a la cama con lumbago................año nuevo, silla nue ...

Complementos

La pandemia ha provocado entre otras cosas que mucha gente trabaje desde casa. Sería bueno por tanto el contar con un espacio dentro del hogar, en el que desarrollar el trabajo sin problema alguno. El contar con una buena silla de oficina es clave e importante a la hora de estar cómodo mientras se trabaja. No es bueno escatimar en el precio y elegir una silla que aunque sea de un elevado coste, pe ...

Oficina

Si tienes que trabajar desde casa es seguro que deberás contar con un rincón de trabajo adaptado a las necesidades de tu labor diaria. Lo correcto es tener un escritorio y el mobiliario adecuado para poder trabajar sin ningún tipo de incomodidad. Entre los muebles más importantes para tu trabajo tener en cuenta las sillas de oficina en casa. Puede ocurrir que existan ciertos problemas con las sill ...

Oficina Reforma decorar una oficina ...

La oficina es uno de los lugares en los que más horas pasamos de nuestras vidas, por lo general, pasamos en ella ocho horas diarias como mínimo, es por eso que nuestra oficina debe contar con unas condiciones de comodidad necesarias para que rindamos al máximo. ¡En ella debemos sentirnos al gusto! Es por eso que en el día de hoy queremos darte algunos consejos para que tu oficina tenga un ambiente ...

decoración ideas tips

Todos sabemos que el sedentarismo no es bueno para la salud, pero muchos nos vemos atados a un asiento durante demasiadas horas al día por trabajo y no podemos remediarlo. Algunos, con suerte, podemos administrarnos el horario laboral y de esta forma realizar descansos periódicos para levantarnos y caminar un poco, pero esto no siempre es posible. Cuando no tenemos más remedio que permanecer senta ...

general organizacion en la oficina feng shui ...

La mayoría de las personas pasamos de seis a ocho horas al día en el trabajo, de una a dos horas comiendo -casi siempre fuera de casa-, dos horas, al menos, en traslados y un promedio de siete horas durmiento. Por lo tanto, el tiempo que pasamos en nuestro hogar se reduce a unas pocas horas en las que, por lo general, también tenemos otras oblicaciones. La oficina, entonces, se transforma en nuest ...

deco mesas de escritorio sillas de oficina ...

La mayoría de las casas disponen de una zona de trabajo, a veces por necesidad y otras veces por tener en nuestro hogar ese pequeño espacio donde trabajar o poner en orden nuestros papeles. En el post de hoy os intentaré dar algunos tips sobre como montar un pequeño despacho en casa, utilizando los mejores productos y los más recomendables. Uno de las principales motivos importantes para poder mo ...