Crear separaciones en un loft
Sin lugar a dudas, las separaciones de los ambientes es un punto muy importante a la hora de decorar un loft. Por eso, estas son algunas de las claves. Por medio del color puedes marcar los diferentes espacios, oscurecer, iluminar, cambiar alturas y modificar el estado de ánimo. Algunas ideas que te podemos dar son: elige tonos azules y verdes, también los tierras como arena y beige, que aportan calma y tranquilidad.
También se utilizan mucho las separaciones móviles, como las correderas o las lonas. De manera tal que ningún espacio quede cerrado y pueda ser abierto en cualquier momento.
Iluminación del loft
La mayor parte de los lofts originales suelen ser luminosos, por eso, si el tuyo se encuentra bañado con luz natural abundante, será mucho mejor. Para ampliar la luz en lugares oscuros, debes lograr que las ventanas parezcan más grandes, lo lograrás si pones una cortina que vaya de pared a pared. También puedes colocar lámparas, plafones o canales ocultos, así como también son una buena elección los espejos.
Recuerda que con la ayuda de luces puedes crear espacios y subdivisiones. Se aconseja que las luces seas brillantes para el sector de la cocina y el comedor. A la vez, en la sala se pueden utilizar lámparas de mesa o aquellas de pie y velas.
Los entrepisos
Los entrepisos son uno de los puntos claves en la decoración de interiores de loft. La idea de tener uno es para que las paredes se eliminen y las dimensiones, en cuanto a la altura, se agranden muchísimo.
Muebles para un loft
En cuanto a los muebles que se utilizan para un loft, deben estar sincronizados, por ejemplo, no podemos colocar una mesa de color madera y al lado unos sofá amarillos. Aunque pueden quedar bien, deben servir para separar los ambientes y dar un orden visual.
Una gran idea es colocar en la cocina los elementos de acero inoxidable y combinarlos con gabinetes de color blanco. En el sector de la sala y el comedor, se pueden utilizar muebles contemporáneos en tonos naturales como el blanco o el beige, esa es una de las mejores opciones.
Estilo minimalista
El hermoso estilo minimalista es otra de las claves para conseguir el estilo que buscamos, Los colores minimalistas son tonos claros y con ellos se busca agrandar el espacio para que sienta lo más vacío posible. Además, se decora con muebles básicos. El fin de este tipo de decoración es sentirse despojados de lo superfluo y convivir con lo esencial.