Decoración de Loft.

Históricamente el formato de vivienda llamado “Loft” tiene origen en una iniciativa de estudiantes y artistas que por los años 70 en Nueva York necesitaban de espacios económicos para vivir y trabajar.

El Soho, fue para los escultores, pintores y fotógrafos un lugar atrayente debido a la existencia de galpones y locales industriales desocupados que se rentaban a bajísimos precios. Con la posibilidad de integrar trabajo y vivienda en un mismo lugar, a menor costo y con la posibilidad de contar con grandes e iluminados espacios.

Luego las nuevas iniciativas de la decoración de Loft, tomarían riendas en la vertiente; restaurantes, tiendas, estudios de pintura, estudios fotográficos y galerías de arte, entre otros emprendimientos serían a partir de ahora también inquilinas de los grandes locales que alguna vez fueron galpones y fábricas, para convertirse en viviendas, espaciosas y confortables.

Las casas tipo loft, se adaptaron a este estilo moderno, las superficies más pequeñas lograron reinventarse mezclándose a la vez con elementos propios de otros estilos.

Dicha re adaptación del estilo Loft ofrece algunas características:

Grandes superficies sin divisiones; mucha luz; de aspecto fabril.

Requiere de espacios amplios: viejas fábricas o galpones reciclados.

Ausencia de divisiones y zonas comunes conectadas entre sí, son frecuentes; aunque también existen zonas más privadas y separadas del resto.

Recordar que el espacio vacío constituye el elemento más importante de la decoración estilo Loft.
La utilización de distintos niveles en el Loft, también es un patrón común caracterizándose por el uso de plantas o entrepisos que, separan distintas áreas principales del salón de otras habitaciones complementarias no tan importantes.

Las escaleras son las estrellas principales de la ambientación de este estilo, siendo la unión de ambas plantas realizada con escalinatas de importante peso decorativo.

decoración de loft


Cómo decorar un Loft.

Algo esencial en este tipo de ambientes donde todo se ve desde todos los lugares, es que este muy cuidada la integración visual del espacio.

Para ellos debemos saber que podremos y deberemos utilizar de todo: pisos, paredes, materiales, colores, luz, aberturas, hay que hacerse responsable por todo lo que implique un posible detalle que ayude a la integración del lugar físico estructural con la decoración del hogar que va desde la ornamental hasta la más minimalista y funcional. Buscamos entonces lograr en nuestro loft, la uniformidad de lo que sería el “todo”.

Los materiales.

Entre los materiales que más comúnmente encontraremos siendo parte de un espacio de estas características, están: el cemento, el metal, el ladrillo, la goma y el plástico.

La fundamentación de ello, viene de la mano del aspecto industrial o fabril que originalmente tiene el lugar y que no se busca hacer desaparecer, sino que hay que amenizarlo para lograr incorporarlos a la ambientación. Se suelen mantener los elementos estructurales originales, como son las paredes, vigas, o columnas, y utilizarlas como parte fundamental de la decoración.

La decoración.

Tanto los colores claros como estilos del tipo minimalista, son favorecedores a la hora de lograr un ambiente despojado que obedezca al principal elemento del estilo Loft (el espacio libre).

Una decoración fría trabajada a través de colores, objetos y diseños que respeten dicha sensación refuerza el concepto y procuran respetar y no invadir espacios que no correspondan.

Los colores.

Por lo antes mencionado, se opta por elegir tonos de colores más bien fríos, como los grises, azules y sobre todo blancos, lo que no significa que otros como tonos vainilla, tierra o hueso, sean utilizados.

La iluminación.

El rol de la luminosidad en una decoración estilo loft, es fundamental, ya que la espaciosidad exige la presencia de grandes ventanales, techos altos y en resumen gran caudal de acceso de luz, que llegue a todo el espacio, como si lo inundara de claridad límpida.

A nivel de luz artificial, es el mismo criterio; y si pensamos en el carácter un tanto industrial podemos aprovechar la posibilidad de dejar los cables a la vista (están permitidos los detalles de obra a la vista, como las columnas, cañerías de instalación eléctrica o calefacción, así como el cableado), y utilizar lámparas “galponeras” que cuelguen despreocupadas y acordemente desde el cielo raso.

Puntos a tener en cuenta.

Los Lofts originales, son una alternativa más que interesante cuando se busca un ámbito excepcional para ser destinado a un espacio creativo que también puede combinar la vivienda y el trabajo cuando se trata de un atelier.

Está permitido y es posible lograr organizar un ambiente Loft con mezclas de estilos, consiguiéndose contextos más cálidos, con el toque de los muebles y objetos de diseño.

Las divisiones en la medida de lo posible se deben evitar, ya que paredes y puertas le sacan el encanto que los diferencia de otros estilos, por ello la soluciones a estas necesidades es mediante elementos alternativos, como bibliotecas, paneles, telas, etc.
La entrada Decoración de Loft. aparece primero en decoracion-de.com.

Fuente: este post proviene de Blog de Decoracion-de, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la nec ...

Históricamente el formato de vivienda llamado “Loft” tiene origen en una iniciativa de estudiantes y artistas que por los años 70 en Nueva York necesitaban de espacios económicos para vivi ...

Hoy en día la decoración de pasteles y tartas está muy de moda, habrás podido comprobar como las tartas de fondant con motivos personalizados están siendo tremendamente socorridas para cumpleaños, bau ...

Recomendamos

Relacionado

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En el artículo de hoy podrás conocer algunas de las características del loft y cómo fueron sus orígenes. Este tipo de habitación comienza a verse en la década del 70 en la ciudad de Nueva York, especialmente en Soho. Fuente: Dee Speed En su comienzo era un sitio elegido por los artistas (pint ...

decoracion de interiores decoracion loft decoración exótica ...

En este artículo te daremos ideas para crear un ambiente de loft, este tipo de decoración requiere de un lugar amplio, así que una buena opción es transformar tu espacio favorito lleno de cosas viejas sin usar, en un loft moderno y con estilo. El loft como concepto El loft en el concepto de vivienda se instaló en casi todo el mundo hace muchos años, y poco a poco se transformó en la vivienda ...

El loft es un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel, que poco a poco se fue readaptando a superficies más pequeñas y mezclando con elementos propios de otros estilos. Un loft se caracteriza por grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y destacado aspecto fabril, son espacios que se asemejan a una fábrica abandonada o galpón. Se destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comu ...

general casa decoración ...

Hola a todos! Hoy os traigo un proyecto de decoración que realicé para un loft en Burjassot (Valencia). Se trata del edificio Crea, donde en un principio los locales estaban predestinados a ser oficinas y despachos, pero desde hace unos años también se alquilan y venden como viviendas. Edificio Crea Loft en Burjassot (via Google) El proyecto surgió a raíz de que contactara conmigo un chico que est ...

general casa decoración ...

Hola a todos! Hoy os traigo un proyecto de decoración que realicé para un loft en Burjassot (Valencia). Se trata del edificio Crea, donde en un principio los locales estaban predestinados a ser oficinas y despachos, pero desde hace unos años también se alquilan y venden como viviendas. Edificio Crea Loft en Burjassot (via Google) El proyecto surgió a raíz de que contactara conmigo un chico que est ...

Colaboración Hometour Loft ...

Nuestro Home Tour de hoy es a un loft escandinavo espectacular, un gran espacio con pocas divisiones, grandes ventanas y muy luminoso. Con un marcado estilo industrial, tan típico de los Loft Neoyorkinos, se aleja de la decoración escandinava típica y a la que estamos acostumbrados. Sólo con esta imagen, ya vende. ¿Quieres ver el post completo? Pues visítame en el blog de Villeroy & Boch >> ...

decoración loft decor ...

El loft es una alternativa de espacio abierto de vida, producto absoluto de los tiempos modernos, y muy de moda ya desde hace mucho tiempo. Los lofts parten de viejos locales industriales reconvertidos y adaptados para su función como viviendas. Por su propio origen y entorno, el loft suele tener características bastante particulares, bien diferentes a las de una vivienda tradicional. Ubicado en S ...

dormitorios consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. En un artículo anterior nos hemos referido a las características del loft y a su historia, hoy empezaremos por hablar acerca de los materiales para decorar un ambiente y obtener un estilo único y personal. Materiales ideales para la decoración de un loft Dentro de los principales materiales e ...

general apartamentos boho ...

Si ayer conocíamos la decoración de un pequeño apartamento de una recien independizada, hoy vamos a ver un loft en el que sus dueños tiene mucho mundo recorrido. Una vivienda en la que se mezclan los colores que han ido llegando, como el mobiliario y piezas decorativas, desde cualquier parte del mundo. No se sigue un patrón en cambio, como si de un museo se tratase se ha situado cada pieza en su p ...

general loft

Un loft es un espacio ideal para crear una distribución y conceptos de espacios diferentes, una vivienda idónea para utilizar materiales industriales con los que crear juegos de volúmenes y sensaciones ópticas increíbles. Este loft situado en Ucrania es el vivo ejemplo de las infinitas posibilidades, tanto decorativas como arquitectónicas, que te ofrece un loft de gran tamaño, eso si, con un pres ...