Cómo decorar un loft con estilo

deco loft


Decorar un loft con estilo no es tarea fácil. Nos enfrentamos a espacios amplios y abiertos que conforman un gran lienzo blanco sobre el que debemos expresar nuestra propia personalidad, integrando adecuadamente las diferentes áreas del hogar mostrando equilibrio y armonía.

Una elección y distribución inadecuada del mobiliario, dar poca importancia a la iluminación o sobrecargar el espacio con demasiada decoración puede resultar en ambientes fríos sin aprovechar al máximo este tipo de viviendas.

Si te enfrentas al reto de decorar espacios diáfanos, presta atención porque desglosamos las claves principales para decorar un loft con estilo. Te quedará un espacio maravilloso en el que te encantará pasar todo el tiempo del mundo. ¡No te pierdas estos consejos!

Mejora la iluminación

Un loft ideal es aquel que tiene grandes ventanales para que la luz natural penetre en todo el espacio. Las ventanas desnudas o las cortinas translúcidas serán la mejor opción para mejorar la iluminación, mientras que las luces y lámparas estratégicas ayudarán a complementar la luz natural y deben iluminar cualquier rincón. Tenga especial cuidado al ubicar los muebles para no obstruir el paso de la luz.

En cuanto a los colores, el blanco es la mejor opción para aportar luminosidad y hacer el espacio aparentemente más grande. Para lograr un estilo más cálido, puedes combinar tonos neutros con algunos colores más oscuros. Aunque sin duda, la presencia de madera en suelos y muebles te asegurará una mayor calidez como veremos más adelante.

deco loft


Iluminación en la pared

Los techos altos en el piso principal del loft significan que su dormitorio elevado tiene techos mucho más bajos. Visualmente, es mejor mantener los muebles y la decoración cerca del suelo. ¡Y también por motivos de seguridad! No querrás derribar accidentalmente una lámpara de pie y hacer que se caiga por el borde. Por esta razón, la iluminación cenital incorporada y los apliques de pared son las mejores opciones.

Aprovecha las alturas

Normalmente los lofts suelen tener techos muy altos, lo que nos ofrece un espacio extra útil. Construir un piso superior para ubicar un dormitorio o una oficina es una opción extraordinaria con la que delimitaremos el espacio y ganaremos privacidad.

Separar los ambientes

Es fundamental en la decoración de este tipo de viviendas, donde la ausencia de paredes agudiza el ingenio para buscar soluciones estéticas que delimiten las distintas estancias y converjan en armonía con la esencia misma de un loft.

Utilizar distintos acabados de suelo para diferenciar zonas, utilizar muebles como estanterías para separar el salón del comedor o el uso de cerramientos de cristal para cerrar la cocina sin que disminuya la luminosidad son algunos de los recursos más utilizados. También podemos hacer uso de cortinas o biombos para separar otras estancias como el dormitorio, o cualquier otro elemento decorativo. ¡Potencia tu imaginación!

deco loft


Mobiliario monumental con estilo minimalista y diferentes acabados

Los muebles monumentales de diseño minimalista y sobrio son fundamentales en la decoración de lofts. Un mobiliario cómodo y funcional que permita una modulación del espacio con diferentes composiciones será perfecto para este tipo de viviendas.

Mobiliario desarrollado con diferentes acabados y materiales, sumado a un predominio del blanco en combinación con tonos crema o con negro aportarán sofisticación, elegancia y fuerza en todo el espacio.

La presencia de nogal americano o roble natural contribuirá a la creación de ambientes más acogedores. Y si incorporamos acabados artesanales con elementos de la carpintería o marquetería, ganaremos estilo y calidez.

Los sofás de piel son otros de los grandes habituales en la decoración de lofts, así como el uso de alfombras para las mesas auxiliares y el uso de grandes elementos decorativos que nos ayudan a llenar el espacio.

Fomentar la amplitud del espacio

Otro acierto en la decoración de lofts son los pocos espacios sobrecargados. Debemos optar por muebles grandes para llenar el mayor espacio posible y, al mismo tiempo, encontrar el equilibrio perfecto con la amplitud visual. Ubicar los muebles más grandes pegados a la pared y dejar las piezas más pequeñas en el centro ayudará a armonizar el espacio.

Mantén las cosas neutrales

Un esquema de color neutro y ajustado asegurará un flujo fácil a través del desván. Si la cocina abierta se encuentra a la vista de la entrada y las áreas de estar principales, elige materiales que no distraigan y opta por electrodomésticos y características integradas.

deco loft


Presta atención a la escala

Del mismo modo, prestar atención a la escala de tus elementos ayudará a que el loft se sienta proporcional y acogedor. Para asegurarte de que tus techos altos y tragaluces no empequeñecen todo, cuelga las cortinas muy altas y luego añade una decoración vertical.

Con estos consejos conseguirás un estilo maravilloso lleno de energía y muy personalizado. Tendrás un loft estupendo y una decoración con mucho estilo. Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en todo el espacio.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoora

El loft es una clase o tipo de vivienda muy popular en la actualidad. Esta vivienda se caracteriza por estancias amplias y bien iluminadas que ofrecen una gran practicidad. El loft se puso de moda hace bastante años en New York y ahora marca tendencia en nuestro país y en el resto del mundo. No hay nada mejor que el poder vivir en un gran loft en el que sea protagonista principoal la iluminación y ...

DIY Estilos

El imperialismo cultural de los Estados Unidos, mediante productos, empresas, películas y series de televisión, ha impuesto ciertas palabras a nuestro vocabulario. Por ejemplo, el uso de «americano» para hablar de algo estadounidense. Eso también sucede en el mundo del diseño y la decoración, así que veamos cómo decorar tu casa al estilo americano, es decir, al estilo de los Estados Un ...

Decoración

Decorar el hogar con colores cálidos y fríos te ayudan a proporcionar un flujo visual equilibrado a tu decoración y con una buena combinación de colores. La rueda de colores de un artista define claramente las diferencias entre los colores cálidos y fríos, a la vez que le brinda múltiples combinaciones de colores y opciones. Es una herramienta útil para guiar todas sus decisiones de decoración. In ...

Dormitorios Espacios

En tu vida estresada tener un retiro romántico puede ser crucial para mantener una relación encaminada. Los platos pueden apilarse en la cocina, el perro puede necesitar un baño, pero tu escapada romántica puede estar al otro lado de la puerta de tu habitación… ¡tu dormitorio siempre tendrá que ser un lugar acogedor! La idea de un espacio romántico para todos es diferente, pero el objetivo ...

Decoración

El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día. El estilo b ...

Decoración

Hace algún tiempo, el color pistacho se convirtió en uno de los colores más populares utilizados para la decoración del hogar después de los colores universales tonos blanco y gris. Era como un furor increíble ya que antes este color no era tan interesante para el diseño. Este color recibió su nombre gracias a la nuez mediterránea, y actualmente todavía no pierde posiciones de popularidad. Este c ...

Cocinas

El estilo retro o vintage está presente tanto en el ámbito de la decoración como en el de la moda. No es para nada raro el optar por este tipo de estilo a la hora de darle un toque diferente a alguna estancia de la casa. La cocina es una zona del hogar en la que el estilo retro puede llegar a encajar perfectamente. En el siguiente artículo te damos algunas ideas y consejos para ayudarte a consegui ...

Decoración Iluminacion

La iluminación en un hogar es fundamental para poder aprovechar cada espacio y para dar el máximo en cualquier ambiente. Una estancia con buena iluminación necesitará pocos recursos para que pueda ser perfecta, en cambio una estancia con mala iluminación da igual cómo la decores, que siempre le faltará “algo” para estar perfecta. Las lámparas son un accesorio perfecto para tratar la il ...