Consejos para decorar una vivienda de alquiler vacacional

Emprender no es sencillo, pero una buena planificación previa y muchas ganas de disfrutar del viaje, son la combinación perfecta para triunfar en un nuevo proyecto.

Ya sabes que para que un negocio tenga éxito, es importante rodearte de buenos profesionales y en el campo del alquiler vacacional, esta regla se cumple al 100%.

Si estás pensando en emprender en este sector, espero que este post te resulte útil y puedas sacar buenas ideas de él.

Amueblar una vivienda vacacional


Uno de los primeros pasos, será contarle al mundo que estás ahí. Este punto puedes incluso hacerlo tras tramitar todos los permisos y licencias necesarios y mientras se acondiciona la vivienda. Puedes contar la historia de la vivienda y el proceso de reforma mientras se está ejecutando. De esta forma, estarás creando un vínculo con posibles huéspedes. Así cuando visiten la vivienda, se sentirán como en casa.

Para poder hacer este paso de una forma profesional pero sencilla, te recomiendo contar con una empresa especializada en el diseño web de alquiler vacacional.

Haz que vivienda destaque entre la competencia.

Desde antes de la visita, lo ideal es que tus huéspedes puedan hacer la reserva de su estancia de una forma intuitiva y ágil. Para facilitar este proceso, lo ideal es hacerlo desde un software de gestión de alquiler vacacional. De esta forma, los clientes sabrán cuando está disponible la vivienda y les estarás ayudando a planificar sus vacaciones.

Entrando en el campo del interiorismo, es esencial que tengas a tu cliente ideal bien definido. Esto es importante por ejemplo, para saber como distribuir y amueblar la vivienda.

Es esencial además, tener en cuenta la ubicación. Si es un apartamento de playa por ejemplo, los clientes querrán alojarse en un espacio blanco, con tonos azules o verdes, donde se sientan que están en un constante verano. Pero si tu vivienda está en la montaña, puedes jugar con tonos más cálidos o tejidos más invernales. Ten en cuenta que podemos ser más arriesgados a la hora de decorar una vivienda vacacional porque las estancias suelen ser cortas y los clientes quieren sentirse como en casa, pero en un sitio especial y diferente. Debemos pensar que nuestra vivienda, forma parte de la experiencia de las vacaciones.

Espacio para jugar en familia


En cuanto al mobiliario, este debe ser cómodo y facilitar la limpieza. Muebles robustos, pero de poco peso, lavabos suspendidos o sofás altos, son piezas que nos ayudarán a reducir el tiempo de mantenimiento de la vivienda.

Para los materiales, alicatar zonas húmedas evitará problemas de condensación por falta de ventilación y utilizar pinturas de calidad, hará que podamos eliminar manchas sin miedo a desgastar el color.

Es recomendable además, crear una zona familiar donde los huéspedes puedan pasar tiempo juntos.


Si estás pensando en como distribuir o amueblar tu vivienda vacacional, lo ideal es que contrates los servicios de un interiorista. De esta forma te asegurarás que la inversión que estás haciendo tanto en la obra como en el diseño y amueblamiento, son los que mejor se ajustan a las necesidades de tu nuevo negocio. No debemos olvidarnos de dar una imagen profesional si queremos que nuestra vivienda sea elegida por delante de otras opciones que pueden competir con nosotros en precio o ubicación por ejemplo.

Decorar con piezas artesanales


Como consejo extra, te recomiendo invertir en piezas que hagan el espacio más acogedor. Una opción de calidad y que además apoya al pequeño comercio, es apostar por piezas de artesanía. Seguro que tus clientes lo valoran y disfrutan.

Espero que este post que haya resultado útil, si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en comentarios o contactar con nosotros a través de email.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos decoracion

Recomendamos