comunidades

Consejos para diseñar tu cocina al estilo de los Hamptons



Cuando se programa algún cambio en nuestros hogares, lo que se busca es el lujo, la armonía y un equilibrio que nos ayude a crear una zona confortable. La cocina es una de las estancias más propensas a sufrir estos cambios. Una tendencia que está muy de moda en los últimos tiempos, es elegir un diseño al más puro estilo de los Hamptons, creando un ambiente fresco, exclusivo y funcional.

Para poder conseguir este objetivo, desde BC3 Cocinas nos dan varias claves que son importantes tener en cuenta a la hora de elegir una cocina al estilo Hamptons.

 

El tono y diseño

Consejos para diseñar tu cocina al estilo de los Hamptons 1
Los Hamptons son sinónimo de exclusividad, calidez, playa Por lo que no hace falta decir que en el diseño de esta cocina la gama cromática tenía que ser muy neutra, en tonos claros, en torno a un diseño abierto. Este es un estilo costero, por lo que la cocina debe consistir en una paleta entre tonos blancos y beige, incluyendo detalles en turquesa.

Estos tonos, unidos a un espacio abierto, aportan una sensación extra de amplitud implícita en este estilo. Respecto al diseño, los expertos de BC3 Cocinas recomiendan huir de las fronteras arquitectónicas creando un espacio abierto que se diferencie del resto de la casa. “Se eliminan barreras arquitectónicas para integrar la cocina con el resto de la casa, resultando un espacio donde no solo se elaboran deliciosos platos, sino donde llegado el momento, puede transformarse en un espacio para trabajar, la zona de juegos de los más pequeños del hogar o el lugar donde disfrutar de la mejor compañía con la pareja, la familia o los amigos”, subrayan los expertos de BC3 Cocinas.

 

Los acabados

Consejos para diseñar tu cocina al estilo de los Hamptons 2
Si bien es cierto que este estilo proporciona la modernidad adherida a los espacios abiertos, un punto importante para conseguir el toque de los Hamptons se consigue a través de los acabados. Ya sea a través de molduras que bordeen las puertas de los armarios o mediante la búsqueda de texturas en los cajones que integran la cocina, el toque elegante del volumen en todo el mobiliario es imprescindible para darle el toque clásico y elegante necesario.

Sin embargo, un punto importante que enfatizan desde BC3 Cocinas es que “tan importante es el ofrecer una gran variedad de producto donde poder elegir los materiales y acabados que mejor se adapten al estilo de cocina que buscamos, como que con el paso del tiempo ésta siga igual que el primer día”.

Y para conseguir integrar la calidad de la cocina a la del resto de la vivienda, empeñan los mejores materiales y acabados en todos los elementos que componen la cocina. Una medida para aportar una apariencia más exclusiva de los acabados que garantiza la perdurabilidad de los mismos.

Finalmente, la atención en los detalles es la que va a hacer que consigamos los resultados requeridos. Los toques dorados en los pomos y los elementos lumínicos aportan un contraste visual con un toque único de elegancia.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos